La quema de plásticos: una combustión si no limpia?

La discusión de los métodos de la calidad del aire y el control de remediación.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028

La quema de plásticos: una combustión si no limpia?




por Christophe » 15/09/08, 17:38

Sábado me compró una lona de plástico perforada a nuestro molino de efecto invernadero (ya saben el que es accionado por el goteo de ariete hidráulico: https://www.econologie.com/forums/faire-un-g ... t5965.html ) Debido a que la otra (no perfomée) mantenido desgarro :( pero no es la cuestión.

Uno de los argumentos de "marketing" de esta lona era que respetaba el medio ambiente en el sentido de que su combustión no era contaminante. : Shock:

De manera que aterricé! Imagen

Pensé (falsamente?) Todas las combustiones de todos los plásticos eran altamente contaminantes cancerígenos ver !!
Entonces pregunta: ¿cuáles son los plásticos que "podemos" quemar y cuáles son los que no podemos quemar especialmente?

Creo que las listas de plástico consumible es bastante limitado ... sería más fácil enumerar la 1ere :)
Dernière édition par Christophe el 15 / 09 / 08, 18: 48, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 15/09/08, 18:13

En especial, no el PVC.

Para PE, HDPE y PP, este argumento "ecológico" es
En realidad presente, pero de todas formas tengo serias dudas.


PE y PP

La combustión de polietileno PE y libera de polipropileno PP sólo agua y dióxido de carbono.
Para ver si el plástico es PE o PP, las llamas son de color amarillo (debido a las partículas de carbono brillantes) y el humo blanco.
El olor es como el aroma de las velas. Tiene PE o PP botellas de champú, películas de plástico ...


La una de estas fuentes:

http://www.infoxygene.com/dossiers/article.php?id=103

Dicho esto, si estaba seguro de la veracidad de estas declaraciones, ya no llevar a mis botellas de agua a los contenedores parques. que va a ser la estupidez de un desarrollo tal oferta de energía a estas personas que son tan antipático.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 15/09/08, 18:34

Oops, ahí es donde debería haber empezado, en realidad es polietileno de baja densidad (LDPE) . Resistencia "equivalente" (¿a qué?) A 50 micrones.

Copio pegar la nota en el envasado en negrita:

Este producto protege el medio ambiente. comunicados de incineración sin elemet tóxicos


El fabricante es:
http://www.intermas.com/gardening/index ... idioma=fra

Y es precisamente este modelo:
Imagen

El LDPE es todos los cuadros de la derecha bolsa de plástico? Y eso significaría que el HDPE misma cosa?

¿Entonces podríamos "quemar" correctamente todas las botellas de leche?
Dudo mucho allí !!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 15/09/08, 18:36

Su método bastante especial para comprobar si los plásticos son de PE y PP.

Es un poco como decir: "Para asegurarte de que este líquido no sea un veneno mortal, ingiérelo y espera a ver si mueres o no ..."

De todos modos, parece que la combustión de los plásticos, independientemente del tipo, no es realmente una buena idea.
A pesar de PE y PP emite sólo agua y CO2 durante la combustión (y tengo grandes dudas acerca de esto), la CO2 emitida por esta combustión de origen fósil. Los plásticos son en su mayoría de productos derivados del petróleo.

Por lo tanto, no queme su plástico sean quienes sean y no se encuentran en el panel de este argumento ecológico publicidad falsa!
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 15/09/08, 18:44

Greg de todos modos, dudo!

¡Una bolsa de plástico PELD que se quema nunca me ha parecido oler a "vela"! Además, no debería desprender nada parecido a un olor si en realidad solo fuera CO2 y H2O (¡y golpear los dientes con las explicaciones!)

Para el CO2: si finalmente se tratan el PE y PP en un incinerador, a nivel de CO2 será peor que si los quemas en tu estufa (ojo, no recomiendo hacer esto a pesar de estas "dudas") ... ya que será necesario transporte ver ordenar este desperdicio!
0 x
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 15/09/08, 18:49

Conejo escribió:En especial, no el PVC.
Dicho esto, si estaba seguro de la veracidad de estas declaraciones, ya no llevar
mis botellas de agua a los parques se containers.Ce de la estupidez
de entregar dicha desarrollo de la energía a estas personas que son tan antipático.


botellas de agua están hechas de PET, y no estoy seguro de que esto es tan poco contaminante que el PE ouPP
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"
"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 15/09/08, 18:51

Creo que hablaba de su botella de leche!

¿Cuál es esta botella de leche? : Mrgreen: : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 15/09/08, 18:53

Christophe escribió:Para el CO2: si finalmente se tratan el PE y PP en un incinerador, a nivel de CO2 será peor que si los quemas en tu estufa (ojo, no recomiendo hacer esto a pesar de estas "dudas") ... ya que será necesario transporte ver ordenar este desperdicio!


De acuerdo con usted!

Ahora sólo pienso en lo que fue marcado en el embalaje de plástico.
Al final, no creo que sea un "argumento ecológico" sino más bien "prevención" de incendios.
Creo que porque es el tipo de marcado que se puede encontrar en algunos materiales de construcción.
Por ejemplo, si su casa está aislada con poliestireno expandido, rezar para que ningún incendio comienza, de lo contrario la asfixia asegurado.
Por contra, algunos materiales no emiten gases tóxicos al quemarse.
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 15/09/08, 18:55

Christophe escribió:¿Cuál es esta botella de leche? : Mrgreen: : Mrgreen:


Diga al papá, ¿cómo se hacen los bebés?
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 15/09/08, 18:55

Christophe escribió:¡Una bolsa de plástico PELD que se quema nunca me ha parecido oler a "vela"! Además, no debería desprender nada parecido a un olor si en realidad solo fuera CO2 y H2O (¡y golpear los dientes con las explicaciones!)


Por experiencia (no voluntaria :| ) Me gustaría señalar que esta es la vela que huele Polypro
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"

"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "contaminación del aire y las soluciones contra la contaminación del aire"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 33