El biocarbón concepto interesante

La discusión de los métodos de la calidad del aire y el control de remediación.
bebeours
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 65
Inscripción: 08/03/06, 11:10

El biocarbón concepto interesante




por bebeours » 12/02/09, 22:52

Aquí hay un proceso que vi en un documental de "ecopolys" sobre el descubrimiento anoche. extracto en ingles
http://www.youtube.com/watch?v=1iJecHJ0idw
Biochar. Un australiano ha logrado crear un proceso para crear un fertilizante natural, destruir los desechos orgánicos en cantidades industriales, para recuperar energía.

No encontré nada en el forum sobre biochar.
Se ve prometedor. Y aplicable con equipos moderadamente pesados ​​sin el riesgo de caer en una patente debido a la tecnología de varios miles de años.
0 x
bebeours
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 65
Inscripción: 08/03/06, 11:10




por bebeours » 12/02/09, 23:11

Olvidé agregar que una gran parte del CO2 contenido en los desechos orgánicos permanece en el biochar y se convierte en una forma de capturar CO2.

http://manx.wordpress.com/2008/12/07/la-sequestration-du-carbone-par-le-biochar/
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 12/02/09, 23:21

¿Ha reinventado el compostaje o el biogás? : Mrgreen:
0 x
Elec
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 779
Inscripción: 21/12/08, 20:38




por Elec » 12/02/09, 23:31

Está más bien relacionado con ceci.

Palabra clave: Terra preta
0 x
bebeours
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 65
Inscripción: 08/03/06, 11:10




por bebeours » 13/02/09, 07:56

Elec escribió:Está más bien relacionado con ceci.

Palabra clave: Terra preta


Habla bien de lo mismo. No había pensado en investigar terra preta

Christophe escribió:"¿Ha reinventado el compostaje o el biogás?"

No sé si ella ha reinventado algo. Es más bien un proceso industrial. E incluso en este punto, enne no inventó mucho. Pirólisis, hace tiempo que sabemos esto desde mi casa. Las plantas de coque utilizan el mismo principio. A través de los suburbios de Charleroi corre un viejo gasoducto que llevó los gases de las plantas de coque a una central eléctrica. El problema es que el horno de coque funcionaba con carbón.
Cuando pienso que la planta de coque de Charleroi acaba de cerrar y que podríamos haberla transformado en una planta de reciclaje.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 19/06/15, 12:05

Este hilo en el biochar se había acortado y es lamentable dado el interés del tema; Me preguntaba si, desde entonces, algunos miembros de la forum practica o está interesado en la producción / uso de biochar?
Al contrario de lo que se afirmó un poco más arriba, el biochar (contracción del biocarbón) no es un fertilizante, sino, más o menos, un fijador de nutrientes, agua y un activador de microorganismos.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 19/06/15, 12:21

Interesado: si !!!

Experimentos en progreso.

Un grupo de expertos también ...

En conexión (lejos) con nuestra estación de metanización y por "analogía" y en conexión con nuestra producción de lúpulos y vegetales "orgánicos": idea de ver si podríamos desarrollar áreas propensas a inundaciones cultivando árboles de rápido crecimiento, pirolizando el madera y recuperar enérgicamente el gas de pirólisis y luego recuperar el carbón en una receta de "compost estilo terra preta".

Estamos en la fase 1: prueba de compost mezclado con carbón (comprado; 30 toneladas - hay un circuito comercial en Alemania). Actualmente, todo está en franja.

Extendiéndose sobre lúpulos orgánicos después de la cosecha, a principios de otoño.

Observaciones del próximo año ...
Dernière édition par Did67 el 19 / 06 / 15, 16: 50, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 19/06/15, 12:25

Christophe escribió:¿Ha reinventado el compostaje o el biogás? : Mrgreen:


No. Nada que ver tampoco.

Básicamente es pirólisis. Pero en el lado de la "valoración del carbón" como "fertilizantes", con efectos que a veces todavía están mal explicados ...

Creo que estamos hablando incorrectamente de terra preta, que son suelos negros "fósiles", ricos en C ...

¡Es en el mejor de los casos, terra preta, "canada dry"!

Lo que no significa que no funcione. Pero me gustan los conceptos claros. Sin confusión (incluso por buenas causas). ¡Especialmente si se trata de modos de navegación! [como en las olas: es la mejor manera de pasar un mal rato, beber la copa; y de todos modos, ¡nunca va más allá de la ola!]
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 19/06/15, 14:14

Me siento tentado por una modesta producción de carbón vegetal para alimentar una pequeña fragua que acabo de restaurar sumariamente; Además, me permitiría producir biochar (de todos modos es inevitable recolectar polvo en el fondo del tanque) para experimentar in situ.

Otro punto que me interesa es la posibilidad de utilizar un estufa de cohete para comenzar la pirólisis y luego reciclar los gases de reacción.
Un poco escéptico al principio sobre este sistema de estufa cohete, creo que después de examinarlo ofrece muchas posibilidades y que realmente vale la pena experimentar con un prototipo ligeramente evolucionado que optimiza la combustión (hay versiones que calientan, ciertamente, pero que me parece de todos modos un poco "sucio") ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

Volver a la "contaminación del aire y las soluciones contra la contaminación del aire"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 54