Sensor de gas NOx

La discusión de los métodos de la calidad del aire y el control de remediación.
Pierre-Yves
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 120
Inscripción: 06/12/07, 17:13
Localización: Rennes-Quimper

Sensor de gas NOx




por Pierre-Yves » 05/07/10, 21:54

Los vehículos equipados con un sistema de reducción de NOx con urea tienen un sensor de NOx, ubicado en la salida del tubo de escape y destinado a controlar adecuadamente el control de la contaminación (transformación de NOx en N2).

Busqué en Internet "sensor de NOx" y encontré la lista de vehículos que están equipados con él, pero no hay rastro de un proveedor o fabricante de dicho sensor.

¿Quién podría decirme dónde encontrar uno, con la naturaleza de la señal que entrega? (robusto, económico, capaz de soportar 300 a 400 °)

Merci !!!

Pierre-Yves
0 x
optimización, el ahorro de energía
http://www.avel-vor.fr
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 05/07/10, 23:30

Hay una pista si aún no la has encontrado : Mrgreen: :

http://www.csm-produits.fr/html/meas/abgas.htm

No todo se lee, pero no parece subir a 400 ° ...
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Pierre-Yves
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 120
Inscripción: 06/12/07, 17:13
Localización: Rennes-Quimper




por Pierre-Yves » 06/07/10, 09:14

gracias Flytox!

En realidad, conocía este módulo pero, desafortunadamente, no es adecuado. Estoy buscando un sensor para colocar permanentemente en un tubo de escape, para medir NOx en tiempo real. Sé que existe (todos los dispositivos de reducción catalítica de NOx incorporados están equipados con él), ¡pero no puedo poner mis manos en el sensor!
0 x
optimización, el ahorro de energía

http://www.avel-vor.fr
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 06/07/10, 10:47

Casi seguro que es Valéo quien lo produce

Venta en grandes cantidades.

la idea sería pedirlo como repuesto a un distribuidor
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Pierre-Yves
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 120
Inscripción: 06/12/07, 17:13
Localización: Rennes-Quimper




por Pierre-Yves » 06/07/10, 15:24

Capt_Maloche escribió:Casi seguro que es Valéo quien lo produce

Venta en grandes cantidades.

la idea sería pedirlo como repuesto a un distribuidor
Gracias capitán

¡No sabía que era tan doloroso! Primero, Valeo no comunica los nombres de sus clientes: encontrar el distribuidor adecuado no es fácil.

Entonces el distribuidor (el que encontré) prefiere vender todo el sistema SCR, no la simple bestia NOx ...

Pero yo persevere !!
0 x
optimización, el ahorro de energía

http://www.avel-vor.fr
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 06/07/10, 20:59

Si tiene los modelos de automóviles que lo tienen, debe recorrer los desguaces para encontrar uno en un automóvil accidentado.

De lo contrario, como no está relacionado con el confort térmico, la calefacción y el aislamiento de las casas, muevo el tema.
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
Pierre-Yves
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 120
Inscripción: 06/12/07, 17:13
Localización: Rennes-Quimper




por Pierre-Yves » 06/07/10, 21:58

ex oceánica escribió:Si tiene los modelos de automóviles que lo tienen, debe recorrer los desguaces para encontrar uno en un automóvil accidentado.
Esto es lo que comencé a hacer, con poco éxito hasta ahora: o el conjunto SCR es recuperable y no se trata de tomar parte de él, o no lo fue y fue puesto en la basura, sensor incluido!

De todos modos, si encuentro uno, no estaré al final de mis problemas: ¿naturaleza de la señal? calibración? ¿Alguien tiene alguna idea sobre el principio de funcionamiento de esta bestia?

ex oceánica escribió:De lo contrario, como no está relacionado con el confort térmico, la calefacción y el aislamiento de las casas, muevo el tema.
¡Uy! No le había prestado atención.
0 x
optimización, el ahorro de energía

http://www.avel-vor.fr
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 06/07/10, 22:13

el sensor no necesita mantener la temperatura del gas a medir

es suficiente derivar una parte muy pequeña del flujo, enfriar bien este pequeño flujo en una tubería bastante larga y pasarlo sobre el sensor

No es imposible que los sensores que está buscando trabajen en este principio


En cualquier caso, si conoce un buen sensor de gas frío, será posible usarlo: incluso creo que será más confiable que las cosas integradas en un tubo de escape, muerto en caso de sobrecalentamiento, muerto en caso de ensuciamiento

Con una bomba pequeña que toma un pequeño flujo de gas, ¡no solo puede enfriar el gas a medir sino también filtrarlo!
0 x
Pierre-Yves
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 120
Inscripción: 06/12/07, 17:13
Localización: Rennes-Quimper




por Pierre-Yves » 06/07/10, 23:10

chatelot16 escribió:el sensor no necesita mantener la temperatura del gas a medir

es suficiente derivar una parte muy pequeña del flujo, enfriar bien este pequeño flujo en una tubería bastante larga y pasarlo sobre el sensor
¡Absolutamente correcto! Creo que muchos sistemas de medición de NOx en centros de pruebas automáticas funcionan así. Incluso encontré un sensor inglés utilizable hasta 50 °, que tuvo que enfriarse.

Mi problema es que quiero mediciones continuas, con un sistema simple, robusto y automático (¡y no demasiado caro!).

En un vehículo con SCR (reducción catalítica selectiva), el sensor se coloca (muy probablemente) directamente en el tubo de escape, sin un sistema de enfriamiento.
0 x
optimización, el ahorro de energía

http://www.avel-vor.fr
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 06/07/10, 23:27

no hay 400 ° en la salida de un tubo de escape: incluso hay días en que se condensa, por lo que es inferior a 100 ° C

Por lo tanto, la elección del sensor no es un problema de temperatura, es suficiente para enfriar un poco: el problema es, sobre todo, la resistencia a todo el pigging que hay en un escape

y volvemos a la ecología política

la ecología no es comprar un súper vehículo muy costoso con todos los dispositivos anticontaminación: es para mí especialmente para difundir el conocimiento necesario para hacerlo mejor en todas partes: no solo en autos de alta gama

por lo tanto, la difusión de los conocimientos es importante: ¡es desesperante observar que existen sensores y que no podemos encontrar la información para usarlos correctamente!
0 x

Volver a la "contaminación del aire y las soluciones contra la contaminación del aire"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 41