Bomba problema para recoger agua de lluvia

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
tanque pb
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 17/04/11, 20:17

Bomba problema para recoger agua de lluvia




por tanque pb » 22/04/11, 12:41

Buenos días a todos,
Me pongo en contacto con usted porque tengo un problema con mi tanque de agua de lluvia; voila, compré una bomba con manguera de succión, puse agua para cebarla, funcionó 15 segundos y luego, cuando no salió nada, intenté hacer el menor codo posible con la manguera, bomba muy cerca del tanque enterrado, pero nada ayudó, ya probé con una bomba vieja (el año pasado, hizo lo mismo, parece que la poca agua que salió es que que puse en la bomba para cebarlo, gracias por ayudarme porque con esta sequía, el agua que está en mi tanque es de gran utilidad para mí
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359




por Forhorse » 22/04/11, 14:36

¿Qué tan alto entre el agua y la entrada de la bomba?
Si no vale la pena esperar más de 7 m, necesita una bomba sumergida.
De lo contrario, el enfoque correcto es tener un filtro + válvula de retención al final del tubo de succión (debe ser lo suficientemente grande y soportar la depresión)
Entonces es necesario llenar esta tubería, para hacerlo de la manera más sencilla y desconectarla de la bomba y "bombear" a mano agitándola hacia arriba y hacia abajo, gracias a la válvula y con este movimiento el agua sube por completo. solo.
Luego, vuelva a conectar la manguera de succión a la bomba con un accesorio perfectamente impermeable y llenamos el cuerpo de la bomba.
La descarga debe estar abierta y libre (lo mejor es un trozo de tubería que vuelve al tanque)
Queda más que arrancar la bomba, en principio con este método en 30 segundos, está cebada y puede usar el agua.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 22/04/11, 20:22

Se necesita más información práctica:
qué bomba, qué características, qué conjunto, qué diferencia de nivel, configuración, etc.
Primero intente con una lata de bombeo y poca diferencia en el nivel, debería verlo funcionando, no hay problema.
Intente comprender con sentido común, Arquímedes, el aire restante en las tuberías, siguiendo los consejos de Forhorse.
0 x
oli 80
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1687
Inscripción: 02/01/09, 17:23
Localización: moselle 57
x 112

kit de expansión de la bomba




por oli 80 » 26/05/11, 19:11

Hola, aquí hay un componente que encontré en la tienda y en la red, perdón por el spam, es un kit de expansión para la bomba, pero no sé exactamente qué es, creo que puede ser un tanque pequeño que actúa como un tanque de expansión como en los grupos de refuerzo

lamentablemente no hay suficiente información sobre este componente

Reedito mi mensaje
Kit de expansión GUINARD 86095022.
Evita el arranque prematuro de la bomba en caso de micro fugas en la instalación.

Imagen
Dernière édition par oli 80 el 26 / 05 / 11, 20: 23, 1 editado una vez.
0 x
oli 80
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1687
Inscripción: 02/01/09, 17:23
Localización: moselle 57
x 112

kit de expansión




por oli 80 » 26/05/11, 20:26

aquí volví a emitir mi mensaje y agregué una foto. Eliminé el enlace no funcional. Fui al sitio web oficial de esta marca de bombas pero el sitio está defectuoso.

Todavía encontré en el sitio web oficial de esta marca con su motor de búsqueda https://www.econologie.info/share/partag ... R2nktn.pdf
0 x
sophqua4
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 04/10/11, 10:35

gestión del agua de lluvia




por sophqua4 » 04/10/11, 12:16

Hola,

¿Por qué no optar por un sistema de recuperación de agua de lluvia que un profesional (elija uno que sepa sobre gestión del agua) pueda instalarlo? Para haber tomado esta opción, puedo aconsejarle:
http://www.label-eau-de-pluie.com/
http://www.arcadis-fr.com/Qui_sommes_nous.aspx
http://www.soluseo-enr.fr/solution-gest ... luies.html
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 161