Saneamiento sin electricidad en micro planta de tratamiento

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Arnaud M
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 132
Inscripción: 31/08/05, 18:34
x 2

Saneamiento sin electricidad en micro planta de tratamiento




por Arnaud M » 14/05/11, 21:45

Bonjour à tous,

Estoy en un caso en el que tengo muy poco espacio al lado de la casa, y para hacer un saneamiento tradicional necesitaría una bomba de elevación (consumo de energía).

Tendría espacio para una microestación, pero la respuesta del instalador ("la bomba solo produce medio caballo eléctrico") me puso los pelos de punta.

Hice una excelente comparación del consumo eléctrico de cada turbina o difusor de microestaciones para el tratamiento aeróbico, va de 40 kWh a 60 kWh por mes ... ¡el doble de mi consumo habitual!

Y luego finalmente me di cuenta de que había una estación recientemente aprobada, el compacto, que a los mismos precios que los demás, ofrece una filtración final en varias camas de lana de basalto, no sé realmente, pero que el filtro final cuesta 1000 euros cambiar después de 10 años si está realmente sucio, hay una manera de limpiarlo con un chorro de agua, de lo contrario, se necesita 1 m2 de superficie donde se necesitan 25 m2 de filtro de arena costando la piel del culo si todo tiene que ser reemplazado, en definitiva, felicidad sin ningún consumo eléctrico.
Todo con un vaciado cada 4 años como un tanque de agua convencional, y la instalación es posible por el individuo.
Las descargas son más bajas que las microestaciones eléctricas.

Les pregunté a los chicos de Spanc o a los instaladores qué pensaban al respecto, no sabían ... Al escucharlos hay que gastar energía nuclear, especialmente porque hay que acelerar el precio de la electricidad en 2 años. habrá subido un 30%.

¿Quería saber si alguno de ustedes tuvo comentarios sobre la estación Compacto?

Si esto es tan bueno, ¿por qué autorizar microestaciones eléctricas?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 14/05/11, 23:15

En mi opinión, las micro plantas de tratamiento de aguas residuales no son ni más ni menos que una estafa verde: ¡¡"depuramos" por un lado para consumir demasiado por el otro !!

Usted señala correctamente el problema del consumo excesivo forzado de electricidad (sin mencionar los costos de instalación).

No tengo solución a su problema ... excepto la laguna biológica (a 0 kWh) pero como no tiene el lugar ...

Compacto no sé, tienen un sitio? Me parece demasiado bueno ... y luego, cuando limpias el agua sucia, ¿a dónde va? ¿Es como la FAP de los automóviles que solo se almacena para liberar la contaminación más tarde? : Cheesy:
0 x
Arnaud M
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 132
Inscripción: 31/08/05, 18:34
x 2




por Arnaud M » 16/05/11, 22:24

El filtro de basalto simplemente se limpia en la entrada del pozo de agua (los contaminantes que no han tenido tiempo de ser tratados se devuelven al circuito). Pero la obstrucción solo se debe a un pozo totalmente dimensionado, aparentemente tienen 4000 l mini en lugar de 3000 l, puede que no suceda demasiado.

No es la fap, ¡queme diesel DESPUÉS del motor!


Es COMPACT'O, de hecho, y no COMPACTO como escribí.

Y creo que esta es la solución a mi problema, ya que hacen lo mismo que lagunar en 1m2 de superficie, todo por 0 kWh y sin instalación compleja.

Tengo el aviso técnico encontrado en Gouv.fr:
http://www.assainissement-non-collectif ... 6d8dd7.pdf

Es cierto que parece demasiado bueno para ser verdad, pero dado que está aprobado, si no hay estafa, creo que esa es la respuesta para muchos (de hecho, no veo por qué tomaría micro estaciones que consumieran electricidad, solo debería costar 1000 euros más).
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 17/05/11, 01:13

Para leer este aviso, es un tanque séptico clásico de 3 a 4 m3 que no puede aguantar solamente :
en 1m2 de superficie

No veo cómo podrían poner de 3 a 4m3 en solo 1 m2 de terreno.
Dimensiones 2,7m por 1,15m en la página 15.
o lo lei mal ?????
Dernière édition par dedeleco el 17 / 05 / 11, 13: 41, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610




por Macro » 17/05/11, 09:19

Mi beauf instaló una planta de tratamiento de discos. El motor consume solo 60W ...
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 17/05/11, 13:39

60w continuamente, 24 horas al día puede ser lo mismo que 24W intermitente, 500/1 del tiempo ??????????
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610




por Macro » 17/05/11, 13:52

En realidad es de unos 45kw / h por mes.
0 x
Arnaud M
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 132
Inscripción: 31/08/05, 18:34
x 2




por Arnaud M » 17/05/11, 18:26

dedeleco escribió:Para leer este aviso, es un tanque séptico clásico de 3 a 4 m3 que no puede aguantar solamente :
en 1m2 de superficie

No veo cómo podrían poner de 3 a 4m3 en solo 1 m2 de terreno.
Dimensiones 2,7m por 1,15m en la página 15.
o lo lei mal ?????


Estos son 3 bloques idénticos, tengo más tamaños en mente y más documentación a mano (bajo flujo), pero los primeros 2 corresponden al tanque de agua de 4000 l, por lo tanto, a la prefiltración convencional y el tercero corresponde a la filtración de lana de roca. A medida que los bloques hacen memoria 1, ... por 1, ... por 2 m de altura, es que llamo 1m² de jardín tomado (vista superior). De hecho, es más, pero tendría que hacer cálculos más precisos.

Me preocupan los 2,7 m vistos desde arriba, ya me cuesta hundir 2 m en el acantilado, si hay 3 m, paso más.

Acabo de comprobar la aprobación, tiene 1,35 * 1,15 * 1,34 de altura. La superficie tomada es aproximadamente para el conjunto (pozo + filtro de lana de roca) de 5 m de largo por 1,5 m de ancho.

La superficie de filtración final es de 1,08 m², en 5 literas, es decir, 5 m². Creo que hay otros 5 más abajo, o unos 10 m².
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 167