¿Lavavajillas con agua caliente solar (o gas, aceite?)?

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79287
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11024

¿Lavavajillas con agua caliente solar (o gas, aceite?)?




por Christophe » 24/05/11, 11:05

Todo está en el título ¿Por qué no conectamos sistemáticamente un lavavajillas en el ECS (agua caliente sanitaria), preferiblemente solar? ¿Esto para ahorrar unos pocos cientos de kWh eléctricos durante todo el año?

Si es solar (que es mi caso personal en 100% 7 8 mes en 12), es un ciclo de consumo de energía de calefacción casi cero, si hay un prelavado en frío cae bien, el mientras el agua caliente llega a las tuberías ... ¡estará fría! Si hay un enjuague frío, se hará caliente y acelerará el secado. QED :D :D

Entonces, en el ciclo de un lavavajillas, a priori, ¡me parece lógico hacerlo!

Si su agua caliente es gas o petróleo, económicamente siempre será interesante: el kWh eléctrico cuesta más de 12 céntimos de media en Francia (¡25 en el sur de Bélgica!), lo que corresponde a un precio del gasóleo de 1.5 € / L (con una eficiencia de "caldera + transmisión al aparato" del 80%). todavía hay espacio!

La unica pregunta es que necesariamente usaremos en exceso algunas calorías en el agua caliente en todas las etapas del ciclo donde el agua no se calienta normalmente (o se calienta menos), la pregunta es ver si es económicamente rentable de hacerlo !

Con respecto a la lavadora, aquí hay un tema detallado que responde a la pregunta en detalle: https://www.econologie.com/forums/lave-linge ... t1435.html

Si está conectado al ACS, sería imposible limpiar la ropa delicada a 30 ° C e incluso puede ser 40 ° C (dependiendo del T ° de su llegada de ACS solar).

Entonces, salga de la lavadora (al menos en invierno cuando lave la lana) ... pero luego en el lavavajillas ¿Qué objeciones a no hacerlo?

Mientras espero responder, haré algunas mediciones del consumo eléctrico del ciclo de lavado con el vatímetro en la captura de este estilo:
https://www.econologie.com/shop/prise-el ... p-238.html
https://www.econologie.com/shop/wattmetr ... p-380.html

Luego conectaré el lavavajillas al ACS solar y haré una comparación del consumo de energía. ¿Le parece suficiente una medición en ciclos 2 en relación con agua fría?

Si las medidas son concluyentes, haría lo mismo con la lavadora manteniendo la posibilidad de poner agua fría para suéteres de lana de invierno, etc. y lo mismo para el lavavajillas si hay sorpresas con cuando está conectado a ECS ...
0 x
Anthonyy
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 30/03/11, 15:00




por Anthonyy » 24/05/11, 11:41

¿No es probable que tal conexión dañe tanto el lavavajillas como sus platos? Sí, puede ser beneficioso, pero si es para el lavavajillas que se daña y se descompone más fácilmente, ¡no sé cuál es la mejor solución!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79287
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11024




por Christophe » 24/05/11, 11:49

Ben este tema está aquí para responder a este tipo de preguntas.

¿Examinamos los posibles riesgos de suministrar una lava X con agua caliente en lugar de agua fría?

Dañar las válvulas solenoides de agua? Tal vez ... Pero no lo creo demasiado: ¡hay un margen de seguridad y no llegamos con agua sanitaria a 90 ° C!

Entonces, en este nivel de reflexión, aparte de un ensuciamiento más rápido de la cal en la zona "fría" (se asienta más rápido cuando está caliente que cuando está fría) no veo ... y luego:
a) no todas las aguas son de piedra caliza (depende de su área)
b) la piedra caliza que se puede limpiar (cada 10 años)

No le crea al calgon de pub: una resistencia escalada nunca ha filtrado una lavadora (o lavavajillas) ... en el peor de los casos, bloquea una válvula solenoide, ¡pero ya debe desaparecer!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 24/05/11, 11:49

En casa, el lavavajillas está conectado al suministro de agua caliente (caldera de gas).

Esta no es una elección personal, sino la del ocupante anterior que puso el grifo del suministro de agua (¿tal vez por error?) En la tubería de agua caliente.

Primer punto importante: el funcionamiento del lavavajillas no se ve afectado.
Como precaución, reemplacé la tubería de entrada de agua del lavavajillas en la que estaba marcado "Max 30 ° C" :?

En términos de ahorro, no estoy convencido.
Opero el lavaplatos principalmente a velocidad nocturna (8,64 ct / kWh) mientras que la velocidad del gas es 5,48 cts / kWh.
Dada la eficiencia de la caldera, pérdidas (tuberías de calefacción entre la caldera y la cocina que hacen que los primeros litros de agua lleguen fríos ... y que el último se enfríe en la tubería) ... si hay economía a, ella es realmente mínima.

Finalmente por la calidad del lavado ... no noté nada bueno o malo. El secado no es perfecto, especialmente en algunos plásticos, pero ya era el caso en la carcasa anterior donde el lavavajillas se alimentaba con agua fría.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79287
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11024




por Christophe » 24/05/11, 12:19

Ah, gracias super Gaston por este 1er de vuelta. Ok para la manguera de acabado, ¡no lo había pensado! Yo revisaré el mío.

¿Ha estado "funcionando" así durante mucho tiempo?

Sí para la economía, pero su caso es especial, si toma la tasa promedio nacional (suscripción incluida), la economía está ahí. ¿Cuál es el precio de la suscripción de gas incluido?

En casa con 25 centavos de kWh eléctrico (equivalente a más de 30 centavos por kWh de gas o 3 € / L de petróleo !!!) y reemplazado por ECS solar, obviamente ni siquiera hay que calcularlo: es ULTRA rentable !!

Una vez más: ¿por qué esperé tanto para hacerlo? Debo ser un poco maso ... y amar, inconscientemente, engordar a las compañías eléctricas ...

Y luego, para resumir su caso, todavía veo una gran ventaja económica general. ¡Esto es positivo porque limita los períodos de picos eléctricos muy costosos para el medio ambiente (y Edf para el caso)! No es porque el individuo paga una tasa fija que es cierto ...

Un EdF kWh eléctrico para calefacción rechaza en promedio (teniendo en cuenta los picos) 180 gr de CO2 según el ADEME https://www.econologie.com/forums/nucleaire- ... t8139.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 24/05/11, 12:25

Christophe escribió:¿Ha estado "funcionando" así durante mucho tiempo?
Un poco más de un año (con un lavavajillas que no era nuevo al principio).

Christophe escribió:Sí para la economía, pero su caso es especial, si toma la tasa promedio nacional (suscripción incluida), la economía está ahí. ¿Cuál es el precio de la suscripción de gas incluido?

En casa con 25 centavos de kWh eléctrico (equivalente a más de 30 centavos por kWh de gas o 3 € / L de petróleo !!!) y reemplazado por ECS solar, obviamente ni siquiera hay que calcularlo: es ULTRA rentable !!


Es cierto que con la energía solar es inevitablemente rentable (especialmente en los períodos en que la producción de ECS es excedente).

Christophe escribió:Y luego, para resumir su caso, todavía veo una gran ventaja económica general. ¡Esto es positivo porque limita los períodos de picos eléctricos muy costosos para el medio ambiente (y Edf para el caso)!


En realidad no, ya que lo ejecuto por la noche (solo para beneficiarme de la tarifa reducida).

Todavía tengo una pregunta que no he resuelto: ¿cuánta agua llena el lavavajillas?
De hecho, cuando saco el fregadero, tengo unos dos litros antes de que el agua esté caliente.
Si el lavavajillas solo toma 3 o 4 litros a la vez, en realidad está lleno de agua tibia :?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79287
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11024




por Christophe » 24/05/11, 12:46

Gastón escribió:En realidad no, ya que lo ejecuto por la noche (solo para beneficiarme de la tarifa reducida).


Las cifras de la ademe tienen un promedio de más de un año.
¿No crees que una noche fría de invierno con todos los calentadores "llenos" no es un período pico?

¡Bueno, me molestan!

Gastón escribió:Todavía tengo una pregunta que no he resuelto: ¿cuánta agua llena el lavavajillas?
De hecho, cuando saco el fregadero, tengo unos dos litros antes de que el agua esté caliente.
Si el lavavajillas solo toma 3 o 4 litros a la vez, en realidad está lleno de agua tibia :?


Absolutamente, mencioné este "retraso térmico" anteriormente.

Para saber:
a) mida (en el salto) lo que sale en la evacuación cuando el lavavajillas se está vaciando
b) aprender sobre el ciclo interno de operación preciso (debe ser)
c) más crudamente: el consumo estandarizado (registro) de un ciclo ya dará una idea (no sé si el agua realmente tiene tiempo para enfriarse entre la tasa 2? A voir ...). Trataré de encontrar el registro de nuestro ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 24/05/11, 13:59

Mi testimonio y mis pensamientos:

a) Desde 2002 (creo), mi lavadora se conectó directamente a CESI; Es un Whirlpool todo lo que hay de serie hasta la fecha, no hay ningún problema relacionado con esta dieta (he experimentado otras fallas que no tienen nada que ver) ... Tiene 11 años en total.

(b) el registro indica que se puede suministrar con agua caliente hasta 60 °; esto es bueno: mi CESI cumple con los estándares y tiene una válvula termostática limitada a 60 ° en la salida (para evitar quemarse con agua caliente, ¡es obligatorio pero no siempre se respeta!)

c) que yo sepa, en un LV, el lavado y el enjuague se realizan con agua caliente; prelavado: no uso, no sé ...

d) pero tenga cuidado, los LV usan muy poca agua, por lo que si la distancia CESI - LV es larga, el agua caliente tiene poco tiempo para llegar: el más grande se enfría en la tubería; rebelotte au rinçage: el agua caliente que se ha calentado mucho ingresa al LV, pero se reemplaza en la tubería con agua caliente. Resultados de la carrera: el volumen de agua caliente utilizada es bueno = el volumen de agua consumido por el LV pero la reducción de electricidad es mínima (porque en la máquina, encontramos principalmente agua fría o tibia). En resumen, pagamos dos veces !!!

Excepto por un CESI, donde el agua caliente es gratis.

Entonces : pequeña distancia y alimentación con un diámetro de tubería 10 maxi !

NB: para la LL (lavadora), los volúmenes de agua son mucho mayores, pero el aclarado se realiza con agua fría (generalmente 2 o 3 aclarados). Si no hay una "caja" especial (alfamix - a 200 euros, período de depreciación: 1 siglo) o no máquinas de doble entrada, abstenerse o .... riesgo de una ducha fría porque el LL casi habrá agotado la reserva del CESI! Y por supuesto, desperdiciar agua caliente al enjuagar si no es gratis (normalmente el agua de enjuague fría se reemplaza por agua caliente). Entonces, un aumento en la factura y la huella financiera / de carbono ... Jugué con un sistema con un mezclador y un by-pass, ¡pero tienes que mantenerte al margen! También debemos cambiar los hábitos: una máquina en días soleados y no un "día de lavado" - con 3 o 4 máquinas = ¡CESI vacío = ducha fría! No es insuperable, pero bueno, tienes que saberlo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 24/05/11, 14:09

Gastón escribió:
Todavía tengo una pregunta que no he resuelto: ¿cuánta agua llena el lavavajillas?


Los registros giran hoy en torno a los litros 12, por un ciclo (rellenos 2 o 3 ???).

Esta hoja: http://www.whirlpool.fr/digitalassets/W ... 01718F.pdf

indica 4 l para un remojo y 11 l para un ciclo eco, por lo que creo que cada llenado = 4 litros (y que hay 3 recargas para un ciclo "normal" llamado aquí "eco") ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 24/05/11, 14:12

Christophe escribió:
No le crea al calgon de pub: una resistencia escalada nunca ha filtrado una lavadora (o lavavajillas) ... en el peor de los casos, bloquea una válvula solenoide, ¡pero ya debe desaparecer!


Derecho. Tengo agua, no suficiente piedra caliza, ligeramente ácida: resultado = resistencia al calentamiento corroído en aproximadamente 5 años. ¡La piedra caliza en él habría protegido!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 102