Conexión de una casa en un pozo

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
ddufond
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 13
Inscripción: 15/02/09, 19:33

Conexión de una casa en un pozo




por ddufond » 23/12/11, 19:37

Conectaré mi casa a mi pozo (11m excavados en la arcilla), todavía dudo en lo que respecta al agua potable.
El suministro de agua a priori no es de muy buena calidad (tubería de plomo) y creo que con un filtrado adecuado, podría beber agua de mejor calidad en mi pozo (especifico que tener 3 hijos).
Dudo entre el filtro de ósmosis inversa y una lámpara UV.
Qu'en pensez-vous?
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 23/12/11, 21:51

(tubo de plomo)

¿Qué longitud en metros ????
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359




por Forhorse » 23/12/11, 22:02

La esterilización UV solo tendrá un efecto sobre la contaminación bacteriológica.
no tendrá ningún efecto sobre otros contaminantes (nitratos, etc.)
0 x
Avatar de l'utilisateur
AXEAU
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 197
Inscripción: 06/10/09, 09:04
Localización: Drôme
x 7




por AXEAU » 24/12/11, 10:33

Haga un análisis de su agua y compárela con la de su municipio.
Entonces sabrás cómo tratar.
Las tuberías de plomo permanecen mucho, se reemplazan solo a la velocidad de reparación del pavimento.
jlg
0 x
ddufond
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 13
Inscripción: 15/02/09, 19:33




por ddufond » 26/12/11, 18:46

dedeleco escribió:
(tubo de plomo)

¿Qué longitud en metros ????


Vivo en el campo, las tuberías de la ciudad son viejas ... La parte que me pertenece no tiene plomo.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 26/12/11, 18:54

Hace más de 50 años, chico, había muchas más tuberías de plomo, bebí mucha agua que pasaba por ellas, estoy vivo, porque la tubería está cubierta con una capa que protege lo suficiente como para ¡Mi opinión más que el plomo de la gasolina con plomo que todos respiramos hace 20 años!
Por lo tanto, menos catastrófico que los microbios o la comida chatarra.

Instamos firmemente al municipio a cambiar estas tuberías.
0 x
ddufond
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 13
Inscripción: 15/02/09, 19:33




por ddufond » 26/12/11, 18:59

Forhorse escribió:La esterilización UV solo tendrá un efecto sobre la contaminación bacteriológica.
no tendrá ningún efecto sobre otros contaminantes (nitratos, etc.)


Tengo una unidad de filtración aguas arriba de la posible lámpara UV. Planeo hacer un análisis exhaustivo del agua antes de cualquier conexión.
Mi preocupación es que no quisiera olvidar algo (¡solo encontramos lo que estamos buscando!) Y también me pregunto acerca de la posible evolución de la calidad del agua (después de una gran tormenta, por ejemplo).
En mi opinión, el suministro de agua está sujeto a las mismas fluctuaciones.
0 x
St1ngy
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 14/12/11, 13:51

Re: Conexión de una casa en un pozo.




por St1ngy » 26/12/11, 19:06

ddufond escribió:Dudo entre el filtro de ósmosis inversa y una lámpara UV.


Mi capitán, le aconsejo que lea la literatura sobre ósmosis inversa y desinfección UV para tener una buena idea sobre el tema, pero:

La ósmosis inversa elimina el agua de sus grandes moléculas con la corriente arriba
- un filtro de sedimento para eliminar los elementos más grandes
- un filtro de carbón activado para eliminar el cloro que no está bien soportado por las membranas de ósmosis,
- Algunas membranas están certificadas para la filtración de nitratos.

La desinfección UV ayuda a eliminar los patógenos de tipo E. Coli.

Se puede encontrar una unidad de ósmosis a precios asequibles (100 euros), sin embargo, la desinfección UV digna de ese nombre cuesta (300 euros) ... y la lámpara sola suele ser la mitad del precio y dura alrededor de 2000 horas. Personalmente compré Sterilight en los EE. UU. Es más barato, pero necesitas un transformador de 220-110v.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 26/12/11, 20:55

Parece que la ósmosis inversa solo se puede hacer con agua sin cal, por lo que requiere un ablandador de agua aguas arriba ...
St1ngy a escrito:
- un filtro de carbón activado para eliminar el cloro que no está bien soportado por las membranas de ósmosis

Por definición, no hay adición de cloro en el agua de lluvia, pero el carbón activado probablemente puede limitar algunos alimentos chatarra, como los pesticidas ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
St1ngy
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 14/12/11, 13:51




por St1ngy » 26/12/11, 21:50

Ahmed escribió:Por definición, no hay adición de cloro en el agua de lluvia, pero el carbón activado probablemente puede limitar algunos alimentos chatarra, como los pesticidas ...


Bien visto, pero en mi caso toda el agua bombeada al pozo no está destinada a la bebida, no paso a través de la unidad de ósmosis inversa y la lámpara UV que bebió la fracción y la del lavavajillas.

Toda el agua proviene del pozo a través de 2 tanques de almacenamiento en los que cloro a 2 mg / l para la desinfección, con un simple filtro de sedimentos en la salida. Por lo tanto, no beba el agua de la ducha, lavabo o lavabo.

Para terminar el tema del cloro por costumbre, desinfecta periódicamente el pozo con blanqueador (200 mg / l), así como los tanques con blanqueador directo de la caja.

No es genial, pero a 80 euros para el análisis completo del agua ... una vez al mes es más barato clorar.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 154