Equipo de pozo de la A a la Z

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Nuzi
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 05/07/12, 23:32

Equipo de pozo de la A a la Z




por Nuzi » 06/07/12, 11:40

¡Hola
nuevo aquí, gracias por tu bienvenida.
Revivo este tema, en el equipo del pozo, porque hay 1000 preguntas y 1000 respuestas; pero todavia tenemos hambre! LOL

así que para el neofita como yo, que no busca aprender técnicamente cómo y por qué, y que no entiende nada acerca de los nombres dados a las diferentes partes y sus funciones; Me gustaría tener, por favor, cómo equipar mi pozo de 17 metros de profundidad (como mínimo) con un equipo, lo que me daría agua bajo el grifo bajo presión; sin obligar a las bombas a arrancar cada vez que se abre la válvula.

para evitar controversias, les aseguro que el agua no estará en el circuito de agua de la ciudad, y tampoco la beberé.

¡las opiniones son bastante negativas con respecto a un globo veszsie que debe inflarse con nitrógeno y reemplazarse cada dos años! (galera) LOL.

por ahora, acabo de comprar la bomba sumergida; ¿Y por lo demás?

Gracias de antemano por su ayuda .
ps: también leí: ¿protección del motor en caso de falta de agua?
falta de presion?
refuerzo y refuerzo completo?
globo, capacidad variable?

gracias
0 x
Avatar de l'utilisateur
plasmanu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2847
Inscripción: 21/11/04, 06:05
Localización: El viaducto 07170 Lavilledieu
x 180




por plasmanu » 07/07/12, 05:53

En pocas palabras:

3 condiciones:
-configuración del terreno
-medios técnicos
- uso reservado


-configuración del terreno:
Ya sea un pozo, una fuente, un tanque enterrado
Necesitamos una forma de mover el agua:
ya sea una bomba sumergida o una bomba con filtro con dispositivo de nivel de agua demasiado bajo.

-medios técnicos:
tuberías, una solución de almacenamiento de agua tampón:
1: ya sea un recipiente presurizado (punto bajo de la vivienda)
globo, vejiga ... con un interruptor de presión que solicita la bomba nuevamente si la presión cae por debajo de cierto nivel y la detiene a la presión deseada obtenida.
2: ya sea un contenedor por gravedad (punto más alto de la vivienda)
este último debe estar equipado con un dispositivo demasiada agua y falta de agua
que controla la bomba de llenado aguas arriba (que a su vez tiene su propio dispositivo de escasez de agua), y que controla los aparatos eléctricos aguas abajo, como el lavavajillas / lavadora, karcher ...

- uso reservado:
gratis, ilimitado + el costo ridículo de la electricidad en comparación con el uso.

Conclusión: Nada demasiado complicado.

En resumen
Solución 1: el refuerzo
Imagen
Glosario: HA = altura de succión, HR = altura de entrega

Solución 2: la pequeña torre de agua doméstica
Imagen
0 x
"No ver el mal, no escuchar el mal, no hablar del mal" 3 monitos Mizaru
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 07/07/12, 07:38

¡Bienvenido a Éconologie Nouzi!
:D

¿Qué modelo de bomba tienes?


¡Es la primera vez que escucho que un soplador de vejiga debe inflarse con nitrógeno!


Como la temperatura es estable en un tanque, no es necesario poner nitrógeno como en un neumático de automóvil, seguramente es un punto de venta para las personas que no saben nada al respecto ¡¡pero bueno!!

Un buen tanque de refuerzo dura más de 15 años y mucho más al menos aquí en Canadá.

También sirve para evitar que la bomba arranque cada vez que se abre la válvula mientras se estabiliza la presión.

Con el tipo de bomba podemos guiarlo en la elección de otros componentes para obtener.

A+
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
Nuzi
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 05/07/12, 23:32




por Nuzi » 07/07/12, 11:01

hola, gracias por tu bienvenida y tus respuestas.

Procederé eliminando sistemas pesados, visibles o voluminosos.

entonces ; La casa está en la planta baja.
la bomba: la puse en servicio ayer por la tarde con accesorios de plástico para jardinería y una manguera de jardín; Me sorprendió la presión. boton de encendido / apagado.
http://www.bricommerce.com/pompe-grande ... PGP900.cfm

hay una promoción que se detiene hoy de un soplador de 19 litros y 500 W a 65 euros; debería comprarlo? ¿Es complementario con la bomba y el resto?

otro detalle: tengo una pequeña habitación "leñera" a 3 metros del pozo; donde podría poner (si fuera necesario) una reserva de agua de plástico de 300 a 500 litros. tipo de colector de agua de lluvia.

Sin embargo, un detalle menos importante, ya que compré la bomba profunda; es que el pozo no tiene 17 metros según lo especificado por el antiguo residente, sino más bien 10-12 metros.

Gracias de nuevo por tu ayuda ; Estoy a punto de llegar
gran día
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 07/07/12, 16:03

Debe mantener esta bomba y agregar un tanque de refuerzo como estos:

http://www.bricommerce.com/reservoir-ho ... S100-P.cfm

http://www.bricommerce.com/reservoir-ve ... 100-PV.cfm

Si no tiene un interruptor de presión, también debe poner uno como este:

http://www.bricommerce.com/kit-surpress ... PRSKIT.cfm


Debe colocar una presión de aire del 40% de la presión de agua deseada en la vejiga.


¡Con esto estarás muy bien servido!
: Mrgreen:
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.

La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.

Alain
Nuzi
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 05/07/12, 23:32




por Nuzi » 07/07/12, 17:06

ok, cual es mejor? de los dos primeros modelos?
vejiga y membrana es lo mismo? (Risas prohibidas) LOL

entonces, ¿cómo lo conectas todo?

¿Y una capacidad de tanque de 100 litros da 24 litros de agua?
0 x
Avatar de l'utilisateur
plasmanu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2847
Inscripción: 21/11/04, 06:05
Localización: El viaducto 07170 Lavilledieu
x 180




por plasmanu » 07/07/12, 17:08

nouzi escribió:otro detalle: tengo una pequeña habitación "leñera" a 3 metros del pozo; donde podría poner (si fuera necesario) una reserva de agua de plástico de 300 a 500 litros. tipo de colector de agua de lluvia.


Ese es exactamente mi caso : Cheesy:
En mi fuente, 2 metros debajo de la casa, debajo del nivel del refuerzo, :flecha: Una bomba sumergible llenó un tanque de agua de 300 / 500l, que alimenta mi refuerzo.
Actúa como amortiguador y decantador porque mi agua es ligeramente sedimentaria. Y uso filtros adicionales.

Tengo muy mala memoria de mi primer ensamblaje sin detector de falta de agua, o las virutas de la turbina me pudrieron todos mis grifos y tuberías. Tuve que desmontar todo
:mal:
0 x
"No ver el mal, no escuchar el mal, no hablar del mal" 3 monitos Mizaru
Nuzi
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 05/07/12, 23:32




por Nuzi » 07/07/12, 17:28

2.5 Tipo de gas

¿Aire o nitrógeno? Por lo general, es el aire que se usa en el agua potable. El nitrógeno con su neutralidad permitiría un mejor rendimiento con el tiempo. Esto seguiría siendo a priori un fenómeno de la moda sin fundamentos reales, o en cualquier caso ventajas extremadamente reducidas. ¡Si tiene otra información y opiniones que publicaré!

Aquí está el sitio; todo y su opuesto; Cada modelo tiene sus fallas.
no eso, no eso ........ etc.
Según ellos, un globo vertical con entrada de agua desde arriba.

http://lokistagnepas.canalblog.com/arch ... 24310.html
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 07/07/12, 18:24

nouzi escribió:ok, cual es mejor? de los dos primeros modelos?
vejiga y membrana es lo mismo? (Risas prohibidas) LOL

entonces, ¿cómo lo conectas todo?

¿Y una capacidad de tanque de 100 litros da 24 litros de agua?


Estos son 2 tanques de acero de gama baja, pero puede chatear con el vendedor para averiguar cuál es el mejor, hay otros tanques de mejor calidad en polietileno reforzado, pero no conozco su presupuesto, por eso Propuse los 2 anteriores.

¡La vejiga y la membrana son lo mismo!

Se conecta con una "T" en la base del tanque, un lado viene de la bomba y en el otro lado se instala el interruptor de presión y el manómetro luego hacia su casa.

100 litros dan con la presión de aire adecuada en la membrana entre 45 y 65 litros de agua dependiendo del ajuste de nivel alto y bajo del interruptor de presión, cuanto mayor sea el diferencial, mayor será la reserva a expensas de la mayor variación de presión .

El nitrógeno es una molécula más fina que el aire y la membrana se vaciará más rápidamente, además se usa en el caso de los neumáticos por su estabilidad de presión en relación con la temperatura, pero como la temperatura es estable en el No hay razón válida para usarlo.
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.

La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.

Alain
Nuzi
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 05/07/12, 23:32




por Nuzi » 07/07/12, 19:00

gracias Gracias

Iré a verme en la tienda.
El problema es que a la cambrousse debe llegar lejos.
Las opiniones de los usuarios de Internet sobre las ventas de este tipo de material por Internet no son terribles.

solo una última pregunta:
¿Cómo se detendrá la bomba sumergible cuando el tanque esté lleno?
solo hay un botón de encendido / apagado. :?
0 x

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 134