problema de montaje de refuerzo

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
fred_cbr
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 29/06/09, 16:27

problema de montaje de refuerzo




por fred_cbr » 21/07/12, 23:20

Hola, acabo de instalar una bomba de refuerzo en mi garaje para usar el agua de mi pozo para mi baño, el jardín y puedo lavarla a máquina.
Pero aquí he montado todo y no funciona. :?
Tengo la impresión de que la bomba no aspira.

Para una instalación detallada:
Bien con 25 tubos y válvula de retención y filtro, luego doble filtro, luego soplador y luego alimentación.
la presión del soplador no se mueve desde 0. aquí hay una foto
Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
plasmanu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2847
Inscripción: 21/11/04, 06:05
Localización: El viaducto 07170 Lavilledieu
x 180




por plasmanu » 22/07/12, 08:17

Hola
A juzgar por la foto, la válvula de retención está en el colador, porque no en la foto.
La bomba no es autocebante en mi opinión, y no puede expulsar aire.
El sistema de agua debe llenarse boca abajo de la enfermera.
¿Qué tan profundo es el pozo?
E incluso si la bomba se autoceba, los filtros son un freno: deben pasarse por alto.
De lo contrario, salude el chorro en el desmontaje / limpieza.
Y una válvula de cierre (al menos) en la salida de la enfermera.

Como esto o aquello: es lo mismo :P

ImagenImagen
0 x
"No ver el mal, no escuchar el mal, no hablar del mal" 3 monitos Mizaru
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 22/07/12, 12:51

Como dice el dicho Plasmanu, primero se debe purgar la bomba de todo el aire que contiene; normalmente esta operación es fácil al llenar el cuerpo de la bomba por el tapón ubicado en la parte superior, entre la entrada y la salida del agua; esto es imposible debido a la posición particular adoptada aquí, pero sería simple atornillar un codo de acero roscado, de modo que su extremo libre sea horizontal.
Este dispositivo permitiría llenar y purgar y luego se cerraría con un tapón roscado.
Estos artículos se encuentran fácilmente en el departamento de plomería de una ferretería.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359




por Forhorse » 22/07/12, 13:51

Normalmente colocamos los filtros en la salida de la bomba, no en la entrada porque en la succión causan caídas de presión muy grandes.
La manguera de succión también debe ser más grande que la manguera de descarga, por las mismas razones.

de lo contrario +1 con lo que ya se ha dicho anteriormente, es necesario llenar la bomba y la tubería de succión con agua para poder cebar este tipo de bomba, especialmente si la profundidad de succión excede unos diez centímetros.
0 x
Avatar de l'utilisateur
plasmanu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2847
Inscripción: 21/11/04, 06:05
Localización: El viaducto 07170 Lavilledieu
x 180




por plasmanu » 22/07/12, 13:58

De hecho, es un montaje minimalista (en la foto) con falla de seguridad.
Es lo mínimo necesario, pero bueno ...

El suministro se besa con las conexiones de las tuberías, tenga cuidado con una fuga. Se rompe
El estándar (IP) requiere una distancia mínima de 1 metro: este es un consejo (como en los baños).
Sin válvulas de cierre :flecha: Si hay una fuga en la salida: gira continuamente.
Si hay falta de agua en el pozo, ¿qué sucede? :?
Si una tubería en el fondo del jardín se tira pedos y la bomba da 4m hora cúbica y el pozo proporciona 3 horas cúbicas y un depósito por la mañana, la bomba se sobrecalienta en el aire: lo sé tristemente.

Edit:
+1 para filtros después de la bomba.
Mejor las 4 barras de servicio continuo que la depresión repentina en la admisión, filtros deficientes: no entenderá.
Y para suministrar inodoros, saber que ya hay un colador son realmente útiles.
Dado que es un pozo, por lo tanto, limpio, obviamente, no aspire el fondo.
Un río o manantial está lleno de tierra. Ahí es útil.
0 x
"No ver el mal, no escuchar el mal, no hablar del mal" 3 monitos Mizaru
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359




por Forhorse » 22/07/12, 14:46

plasmanu escribió:El estándar (IP) requiere una distancia mínima de 1 metro: este es un consejo (como en los baños).


¡Cualquier cosa, y no tiene nada que hacer!
En cualquier caso, es imposible respetarlo ya que en una bomba el devanado está a solo unos centímetros del agua. Nunca he visto una bomba con un eje de 1 m de largo diseñado para cumplir con un estándar que no existe.

Es muy simple, no hay una distancia mínima para respetar entre el circuito eléctrico y el circuito de agua, todo es una cuestión de IP (índice de protección) del equipo eléctrico utilizado y las protecciones establecidas contra contactos indirectos
¿Qué más harías con una bomba sumergible? :?
Es difícil tener la bomba en el agua, y 1 m entre el agua y el cable de alimentación. : Lol:

Nada que ver con los volúmenes protectores de un baño tampoco.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359




por Forhorse » 22/07/12, 14:54

Mirando la foto, hay otra cosa que me sorprende, pero por otro lado, puedo estar equivocado.
Los elementos de filtro parecen estar al revés.
¿No ponemos primero el filtro de la bobina (filtro mecánico) primero para retener el máximo de impurezas, y luego solo el antical?
Si ponemos el anti-cal primero, recogerá todas las impurezas y perderá eficiencia, ¿verdad?
0 x
Avatar de l'utilisateur
plasmanu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2847
Inscripción: 21/11/04, 06:05
Localización: El viaducto 07170 Lavilledieu
x 180




por plasmanu » 22/07/12, 14:55

Yo hablo mal.
Esta es la conexión de 220v.
Envíe 3 gotas y hablaremos de ello nuevamente.
Cuando el enchufe está a 10 cm de la bomba.
El estándar Ip45 es enchufes externos impermeables.
0 x
"No ver el mal, no escuchar el mal, no hablar del mal" 3 monitos Mizaru
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 22/07/12, 15:05

"Me equivoqué" por completo en mi consejo de modificación: al hacerlo, sería completamente imposible vaciar la bolsa de aire ubicada sobre el orificio de drenaje y agregar un codo no cambiaría nada.:fruncir el ceño:
Por otro lado, rotar el grupo un cuarto de vuelta fijándolo en una consola restablecería la funcionalidad de la purga.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359




por Forhorse » 22/07/12, 15:17

Es mejor dejarlo de lado cuando existe riesgo de proyección, pero no es una obligación.
Si envía agua sobre varios escenarios:
- Agua táctil sin parte activa: no hay problema
- El agua pone en contacto fase y neutro: electroliza y descompone el entorno, nada espectacular, pero es molesto porque a la larga a menudo requiere cambiarlo.
- El agua pone en contacto la fase y la tierra: el diferencial tiene su efecto, la corriente se corta. Lo mismo si eres tú quien toca una parte húmeda relacionada con la fase.

IP54 no es un estándar, es el índice de protección del material que se rige por un estándar (potencialmente NFC15-100 pero sin certezas)
De todos modos, los enchufes IP54 que garantizan este índice de protección INCLUSO cuando el enchufe está conectado, no sé mucho al respecto y no los encontramos en tiendas de bricolaje.
Una vez que se conecta el enchufe, su hermosa toma IP54 no ofrece más protección que su estúpida toma de corriente.

Pero de todos modos, como dije, excepto en un baño o una habitación que se consideraría como tal (básicamente, donde puede tener los pies o el cuerpo sumergido) no hay obligación distancia a respetar entre una instalación eléctrica y una tubería de agua (para un punto de agua es potencialmente diferente, pero no se trata aquí)

por supuesto, no impide predecir lo peor (pero normalmente las normas ya lo han tratado)
Pero como soy un creyente en la ley de Murphy, sé que de todos modos, incluso si coloca el enchufe a 1 m, el día que haya una fuga, el chorro de agua irá precisamente en la dirección del enchufe en lugar de en cualquier lugar. dónde más, por lo que generalmente prefiero mantener las cosas simples / más racionales y evitar llevar mi cabeza demasiado lejos con "¿y si ...?" : Mrgreen:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 143