Planta de tratamiento de invernadero

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
gentil33
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 64
Inscripción: 09/06/09, 09:17
Localización: Burdeos

Planta de tratamiento de invernadero




por gentil33 » 11/09/12, 14:47

Hola a todos

Estoy en un proyecto bastante ambicioso sobre un invernadero que se usaría tanto para producir vegetales como para consumir toda el agua usada del tanque séptico.

Por lo tanto, recurro a sus talentos expertos.

¿Podrías decirme lo que piensas a primera vista?

¡Gracias!

https://sites.google.com/site/lafindelacrise/francais/ecovillage/l-ecolieu/l-ecollectivite/la-serre-station-d-epuration-sse
0 x
Avatar de l'utilisateur
plasmanu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2847
Inscripción: 21/11/04, 06:05
Localización: El viaducto 07170 Lavilledieu
x 180




por plasmanu » 11/09/12, 15:26

Hola.
Una idea: ya que hay un pozo.
El agua del pozo entra en un orificio de expansión después del tratamiento con las cañas macrófitas.
La tierra hará su trabajo y el agua se recuperará del pozo.
Esto simplifica el sistema. : Idea:
El almacenamiento de agua de lluvia y tempón del agua de pozo se puede mantener.
0 x
"No ver el mal, no escuchar el mal, no hablar del mal" 3 monitos Mizaru
gentil33
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 64
Inscripción: 09/06/09, 09:17
Localización: Burdeos

perfección




por gentil33 » 11/09/12, 15:41

Sí, lo sé, pero quiero ir al final de mi proceso y demostrar que podemos eliminar por completo la contaminación de las aguas residuales. De esa manera, no puedes culparme. Porque sé que algún día me pedirán un impuesto sobre el agua de mi propio pozo y lo que finalmente uso indirectamente del servicio de saneamiento común, y quiero tener argumentos reales para oponerme.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 11/09/12, 19:52

Evite usar esta agua para puerros. Intenté . Los puerros
han apreciado Fueron excelentes. Pero después del consumo tuvimos
problema de gases intestinales Creo que es porque
los puerros han tenido demasiado nitrógeno. Así que tienes que intentarlo y ver.

Abrázanos al jugo.
0 x
gentil33
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 64
Inscripción: 09/06/09, 09:17
Localización: Burdeos

réponse




por gentil33 » 11/09/12, 21:08

Los puerros son tubérculos, y dije que solo los vegetales aéreos obtendrán agua pretratada.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 11/09/12, 21:37

Si el circuito es demasiado corto entre su inodoro y sus verduras, existe un riesgo excesivo de que las bacterias o los virus malos pasen del productor al consumidor.

es necesario tomar precauciones para regar con los inodoros de los cultivos, no con alimentos ... o solo para alimentar a los animales

otra solución, hacerlo mejor que un simple tanque séptico: el tanque séptico es solo un tanque: cuando descarga su WC termina en este tanque único, y algo de lo que sucede puede encontrar el salida directamente sin tratamiento

con un sistema con varios tanques sería imposible pasar demasiado directamente de la entrada a la salida, y un tiempo de paso lo suficientemente largo en tanques sépticos no permite que sobreviva ninguna bacteria patógena: puede regar con agua buena sistema de purificación ... pero no es un tanque séptico demasiado simple

bueno, es solo la historia de una bacteria normal, no belga, no togen pero casi ...
0 x
gentil33
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 64
Inscripción: 09/06/09, 09:17
Localización: Burdeos

réponse




por gentil33 » 12/09/12, 05:06

¿Ves que en mi diagrama primero paso por una pileta de pretratamiento hecha de juncos con un mínimo de 50 cm de tierra para cruzar, que no es suficiente para "limpiar" el agua suficiente para regar las verduras aéreas?

https://sites.google.com/site/lafindelacrise/francais/ecovillage/l-ecolieu/l-ecollectivite/la-serre-station-d-epuration-sse
0 x
Avatar de l'utilisateur
plasmanu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2847
Inscripción: 21/11/04, 06:05
Localización: El viaducto 07170 Lavilledieu
x 180




por plasmanu » 12/09/12, 07:04

Un tratamiento ultravioleta también es una buena adición, que requiere un bajo consumo eléctrico (ver para piscinas / piscinas): entendí que su objetivo es ser autónomo en todos los sentidos (bombas manuales ... ). :P
Para las bombas, una pequeña turbina eólica de bombeo / extracción puede ser interesante incluso si se vuelve un poco vacía (tienen la cola móvil que se debe cortar / detener).
0 x
"No ver el mal, no escuchar el mal, no hablar del mal" 3 monitos Mizaru
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 12/09/12, 12:19

bomba manual? tan pequeña cantidad de agua, utilidad del irrisorio sistema ... ¡a menos que pases horas haciendo el schadok!

Hay varias cosas que son especialmente efectivas con flujo bajo regular y no con flujo grande solo cuando se bombea

así que sea cual sea la energía utilizada, necesita pequeñas bombas eléctricas

especialmente para no decir que una bomba manual es más simple: para el mismo flujo promedio, una pequeña bomba eléctrica es más pequeña y más fácil de fabricar que una bomba manual ... y ni siquiera necesita fabricarla con todos ¡Bombas de drenaje para lavadora fáciles de recuperar!

y no es solo la bomba: la bomba eléctrica funcionará con tuberías pequeñas

con una bomba manual necesita tuberías mucho más grandes, por lo tanto, más caras
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 12/09/12, 14:03

chatelot16 escribió:Si el circuito es demasiado corto entre su inodoro y sus verduras, existe un riesgo excesivo de que las bacterias o los virus malos pasen del productor al consumidor.

Plasmanu escribió:Tratamiento ultravioleta

Básicamente, vamos a reescribir lo que ya se ha escrito en este hilo ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 155