La búsqueda de soluciones para el bombeo de agua sin EDF

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
devlie
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 27/01/13, 18:02

La búsqueda de soluciones para el bombeo de agua sin EDF




por devlie » 26/02/13, 13:17

Hola,

Mi nombre es Devlie, tengo un jardín en Picardía con un arroyo debajo. Y un pequeño invernadero de túnel (bricolaje casero) para mis tomates con puertas en botellas de plástico.

Practico mulching y BRF en exceso, pero todavía tengo que regar un poco. Así que estoy buscando una solución para bombear agua del ru sin consumir energía facturada (EDF).

Ya he pasado por tu forum y encuentre la bomba de ariete (pero irrelevante, no hay suficiente altura del agua aguas arriba y demasiado lejos aguas abajo) y la fluidina (pero no hay suficiente sol).

Acabo de ver un video sobre un calentador de agua natural a través de una pila de compost, y allí me digo: hay algo que hacer para transformar esta fábrica de agua caliente en una bomba de agua.

Por eso me uno a usted: reúna sus opiniones y lo mantenga informado de mis experimentos.

Ah sí, para los más chistosos, ya probé el modo "regaderas" para regar manualmente mi jardín, pero mi marido se me agotó y ya no trabaja en este modo : Cheesy:

hasta pronto

ALTITUD-de-mi-jardín-pic731.jpg.png
denivele-de-mon-jardin-pic731.jpg.png (11.2 KB) Visto 5020 veces
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 26/02/13, 13:59

Bienvenido a econology Devlie!

Nuestro profesional de bombas de ariete Oli seguramente le responderá mejor, pero mientras tanto no entiendo lo que quiere decir aquí "no hay suficiente altura de agua aguas arriba y demasiado aguas abajo" porque si hay suficiente diferencia de nivel en total, debería poder tocar un ariete, ¿verdad?
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
devlie
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 27/01/13, 18:02




por devlie » 26/02/13, 14:10

la ru en cuestión tiene solo unos centímetros de profundidad y si tuviera que instalar un depósito, tendría que retirarlo todos los días para no tener problemas con los vecinos.
Estaba río arriba. Para el río abajo: tengo que elevar el agua a más de dos metros de altura desde el nivel de la ru.

Espero que sea más claro así
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 26/02/13, 14:26

¡Vale, ya veo!

Pero usted sabe que una pequeña bomba eléctrica consume muy poco y vende kits de batería / panel solar / bomba listos para usar, lo que es menos complicado que convertir la energía de la pila de compost.


¿De qué video estás hablando?
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.

La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.

Alain
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 26/02/13, 16:01

lo que nos impide entender es que río abajo, ¡está abajo! donde la corriente continúa descendiendo

arriba o tiene que enviar el agua bombeada no merece el nombre aguas abajo

En cualquier caso, está casi claro que la corriente no da suficiente energía para bombear, ya sea por un ariete o por una rueda o una turbina

Queda por decir cuánta agua necesita ... una pequeña bomba, un panel fotovoltaico y un tanque es una solución

una turbina eólica es otra solución
0 x
BobFuck
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 04/10/12, 16:12
x 2




por BobFuck » 26/02/13, 16:41

+1

No necesita una batería o una muy pequeña para el pico de corriente de arranque de la bomba. Es más fácil almacenar el agua, en la parte superior del suelo si está inclinada, para que tenga presión en la manguera de su jardín sin tener que bombear dos veces.

Necesita un panel solar, una bomba, un tanque de agua y un contacto para apagar la bomba cuando el tanque está lleno.

También debe haber un sistema para arrancar la bomba solo cuando haya suficiente sol para que tenga suficiente corriente. Si se atasca, se calentará.

Haz un dibujo con las pendientes.
0 x
devlie
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 27/01/13, 18:02




por devlie » 26/02/13, 17:34

gracias por todas estas pistas Perdón por la inversión aguas arriba / aguas abajo.

Había pensado en la energía solar, pero esta solución no me la recomendaron debido a su costo.
para el video sobre el compost / calentador de agua, puse el enlace http://www.youtube.com/watch?v=qSIMqWCTS1Q
si el enlace no funciona, vaya a Youtube y escriba el proyecto Jean Pain.

Intento poner el dibujo en las pistas lo antes posible
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 26/02/13, 18:32

tienes que ver toda la cuestión de la energía

bombear agua desde un pequeño rociador de más de 2 m es una energía bastante baja ... bueno, ¿tendría que decirnos cuánta agua se necesita por día?

la energía fotovoltaica es costosa y es mejor usarla al 100%, así que colóquela donde esté seguro de consumir todo lo que produce
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 26/02/13, 19:23

No hay forma de capturar río arriba, a una altitud superior a la parte superior del jardín, con una tubería que corre a lo largo del arroyo (incluso si la tubería desciende inicialmente, a lo largo del arroyo, para subir a su jardín, por efecto de "vasos comunicantes", fluirá en su hogar cuando la latitud de la salida de la tubería sea menor que la altura de la toma de agua!) ...?

¡A menos que, por supuesto, un vecino aguas arriba se oponga!
0 x
devlie
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 27/01/13, 18:02




por devlie » 26/02/13, 19:43

la cantidad de agua por día es de alrededor de 20 regaderas de 12 litros o 240 l excepto cuando llueve (estamos en Picardía jajaja).

para poder ocupar un lugar más alto que mi jardín, necesitaría al menos 200 my los vecinos se opondrán,

Estoy tratando de hacerte un plan
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 139