Tener un pozo en tu casa.

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
mushi mushi
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 02/09/13, 15:37

Tener un pozo en tu casa.




por mushi mushi » 02/09/13, 15:51

¡Hola

Estoy alquilando recientemente en una casa, resulta que tengo un pozo en mi casa, fue condenado con todo y nada (piedras grandes, tierra, arena, lana de vidrio vieja y no sé qué más). )

el problema es que trae humedad a la casa, con el propietario, decidimos vaciarlo a 20 cm debajo del piso terminado, nos gustaría condenarlo adecuadamente para evitar el máximo Elevación de la humedad

Estoy buscando consejos sobre cómo hacerlo

gracias de antemano por todas las respuestas constructivas

Imagen

Imagen
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 02/09/13, 20:12

¡Bienvenido a Ecología!

Simplemente llenándolo con cemento, debería hacer el trabajo.


Puede hacer un sello de silicona alrededor del perímetro antes de verter el cemento y será impermeable desde el fondo si aparece una grieta en la superficie alrededor de los bloques de concreto.
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 02/09/13, 21:51

El lastre en la parte inferior + mortero repelente al agua 5 a 10 cm debería ser suficiente ...

Pero eso puede no evitar las sobretensiones capilares alrededor del borde ... ¿Todavía hay agua líquida en el fondo o en ocasiones? La parte inferior está húmeda (parece que sí en la foto)

Usaría la base para hacer un horno de pan / pizza :) (si es posible evacuar humos fácilmente, por supuesto ...)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6515
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1637




por Macro » 03/09/13, 10:52

Personalmente, liberaría este pozo para extraer el agua y alimentar mi casa suavemente con ... luego una salida en el exterior con ventilación permitiría la evacuación del aire húmedo, una buena cubierta de metal con un aislamiento a prueba de pudrición y un sello de tirantez y zou ..
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 03/09/13, 10:54

Ben debe ver si no está seco en el fondo ...

¡Es seguro que esta sería la mejor solución y un horno de pan arriba con una recuperación de calorías!

¡Esto es economía aplicada!

: Cheesy:
0 x
mushi mushi
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 02/09/13, 15:37




por mushi mushi » 04/09/13, 10:08

gracias, finalmente respuesta constructiva

el pozo está muy mal colocado, no puedo airear los humos, entonces no sé cómo conocer la profundidad del pozo ni la naturaleza del terraplén usado, a menos que lo desbloquee, además no sé si el agua encontrara suficiente abundancia
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360




por Forhorse » 04/09/13, 11:29

Si estaba lleno, creo que fue porque estaba seco. Este suele ser el caso de los pozos viejos. Están llenos de agua en invierno / cuando llueve, pero no hay más fuentes que los suministren y una vez vacíos no se llenan hasta la próxima lluvia.
0 x
cortejuan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 254
Inscripción: 01/12/10, 19:34
Localización: Franco Condado
x 6




por cortejuan » 09/09/13, 08:55

Hola,
Con el advenimiento de los actuales propietarios de pozos, en el mejor de los casos, cubrieron su pozo con algún tipo de plato, en el peor de los casos, lo usaron como un bote de basura. Este es mi caso, uno de mis pozos se ha transformado en un pozo sanitario (que es escandaloso para la capa freática), el segundo, simplemente condenado por una gran placa de metal.

Sin embargo, a diferencia de usted, están afuera, el primero se ha dejado inactivo durante más de diez años y se ha rehabilitado para suministrar agua a una fuente, el segundo suministra agua a mi jardín. Es una bendición, nunca uso (casi) agua del grifo para regar mi jardín y mis flores.

En términos de humedad, extraer agua creará un hueco en el mantel debajo de la casa, reduciendo así el aumento de capilares.

Es bien sabido que en el pasado, para mover al vecino, era suficiente cavar un pozo más profundo que el suyo para derribar el mantel y secar el pozo menos profundo. Entonces, trabajar bien en la casa seca los cimientos en lugar de lo contrario.

Agrego que un pozo no utilizado se obstruye, es el hecho de extraer agua regularmente lo que lo mantiene vivo por la depresión entre el suelo húmedo y el área vacía del pozo. Una vez más, el agua corriente mató los pozos ...

Estoy de acuerdo macro, el pozo se puede sellar fácilmente, pero cuando tienes suerte de tener un pozo, es mejor ponerlo en servicio que el carnicero.

cordialmente
0 x
mushi mushi
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 02/09/13, 15:37




por mushi mushi » 09/09/13, 12:17

La idea de volver a poner en funcionamiento el pozo es interesante, ahora vaciarla, es otra historia que no conozco su profundidad y, especialmente, con lo que se rellenó, además se colocó en la casa, se vuelve muy difícil de poner en obra
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 116