Construcción de la reserva de agua

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Francky971
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 31/10/13, 23:53

Construcción de la reserva de agua




por Francky971 » 31/10/13, 23:59

Hola,

Estoy buscando una solución para construir una reserva de agua sustancial (10m3 sería bueno) con hierro corrugado en forma circular, esto es lo que me parece el mejor.

Encontré esto en el forum:
https://www.econologie.com/forums/fabriquer- ... t3978.html
La idea es buena, pero creo que la lámina será más resistente en entornos tropicales (estoy en Guadalupe).

¿Alguien se ha dado cuenta de esto? No estoy seguro de cómo imaginar el diseño ...


Merci par avance verter ayudante votre.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 01/11/13, 00:19

sin necesidad de lámina corrugada, la lámina plana es aún mejor

la lámina corrugada es un problema, si queremos colocar la ondulación horizontal, necesitamos hojas dobladas como un silo agrícola

Si colocamos la ondulación vertical, complica todo, podemos atornillar las láminas entre ellas, las ondulaciones de la lámina dan elasticidad y el tanque la expande bajo el peso del agua.

con chapa plana, solo atornille las chapas y es perfectamente rígido

Hice un poco de estilo de piscina sobre el suelo

la parte inferior de la lámina está un poco enterrada en el suelo, una capa de arena en la parte inferior, una lámina de polietileno de 0,2mm de espesor para hacer el sello, de una sola pieza: simplemente se dobla alrededor de los bordes

puede ser polietileno agrícola negro, pero prefiero el polietileno transparente ligeramente amarillo para invernadero que es más duradero
0 x
Francky971
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 31/10/13, 23:53




por Francky971 » 01/11/13, 00:25

Creo que es adecuado para chapa plana, pero había pensado en chapa ondulada porque aquí todos los techos están cubiertos con ella y es fácil de encontrar, a diferencia de la chapa plana.
Cuando mencionas polietileno amarillo transparente para invernadero, es la misma historia: fácil de encontrar negro, pero transparente No lo sé, tengo que averiguarlo ... ¿pero también es difícil?

¿Tienes fotos o detalles de tus logros?
Estoy realmente interesado, gracias!
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 01/11/13, 14:30

de un país a otro, los precios de los materiales son diferentes y no es la misma solución la más barata: ¿cuál es el precio de la lámina corrugada y el precio del cemento en su país?

en Francia también la chapa plana en la ferretería de la esquina es más cara que la chapa ondulada ... para tener la chapa plana al precio correcto, debe buscar un proveedor mayorista

comparar con una solución de albañilería

Utilizo polietileno amarillo transparente para hacer que los tanques no estén cubiertos, por lo que el plástico tiene que soportar bien el sol ... hay un lado estético: prefiero que el fondo del tanque sea de color claro: arena vista a través plastico

algunos de polietileno negro también son sólidos y duraderos, pero, por desgracia, el que vendimos está hecho para un montón de envases que solo duran un año, por lo que Palsatique se recicla de una calidad cuestionable

para un tanque cubierto, así que en la oscuridad, tal vez lo suficiente

También utilicé lona de nylon recubierta con pvc, sino más bien para piscinas, y es malo para los tanques de agua: este PVC está lleno de ftalato u otras cosas de cerdo que hacen que el agua no sea potable

vea también cómo debe usarse el tanque: la película de polietileno es frágil: el tanque debe usarse con una bomba, no dibujando con cubos

Si el tanque recibe demasiada suciedad y debe limpiarse con frecuencia, el polietileno se perforará demasiado rápido.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968




por Ahmed » 01/11/13, 18:42

Chapa plana, como se recomienda Chatelot, es muy adecuado para este propósito; es fácil de doblar a un radio grande siempre que el grosor sea lo suficientemente pequeño, luego ofrece una forma autoestable.
Ciertamente es fácil de encontrar, pero no de los mismos proveedores: hoja corrugada = distribuidores de material, hoja plana = hardware mayorista.
Se debe tener cuidado para asegurar los bordes de superposición vertical para contrarrestar el empuje del agua (remachado, empernado, posiblemente bandas ...).
También tenga cuidado de eliminar toda la aspereza relacionada con el corte o la fijación de las láminas, para preservar la membrana impermeabilizante.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 01/11/13, 19:07

Tengo un tanque 2 de 5m y 3m de diámetro en una lámina de 0,8mm de espesor: se sostiene por sí solo sin ningún refuerzo, excepto un círculo en la parte superior

el 5m de diámetro sirve como piscina: el fleje estaba hecho de madera: varios espesores de tablones apretados con tornillos para dar la rigidez de la madera sólida ... la lona del camión recubierta con pvc doblado sobre el refuerzo de madera

Por desgracia, desde 25ans que está instalado, la lona terminó dañada, así que deje que la madera se moje y se pudra ... Acabo de desmontar la madera para hacer leña ... la parte sumergida del la lona todavía es sólida, por lo que este grupo siempre está lleno, amigos, tendrá que bajar un poco el nivel para soldar una nueva lona en la parte superior y volver a ponerla en servicio

ahora no tiene más refuerzo: se sostiene por sí solo pero no puede apoyarse en el borde para entrar

el otro tiene el borde reforzado por un tubo de acero galvanizado de 30mm de diámetro doblado y fijado a la lámina mediante remaches pop ... una tira de lona de camión doblada para proteger la película de polietileno del borde de la lámina y remaches pop

lo mismo para los tornillos de ensamblaje entre las hojas: cinta de doble cara y una tira de lona para camiones para proteger el plástico que sella

Debo decir que tuve la suerte de encontrar un enorme rollo de chapa de metal 0,8mm de grosor 1,25m de ancho y unos cientos de metros de largo en un comerciante de metal: por lo tanto, puedo hacer un tanque con una sola pieza de chapa y solo una hilera de tornillos

con las placas de chapa 1m x 2m que se encuentran en ferreterías es una molestia dada la cantidad de tornillos que necesita

sin poder comprar la lámina que está yendo bien, es mejor hacerla con piedra y cemento, y con sikalatex en el cemento, incluso se puede hacer suficiente impermeabilidad sin película plástica
0 x
cola de golondrina
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 77
Inscripción: 25/01/09, 00:11




por cola de golondrina » 01/11/13, 22:40

bonjour 971

no ha especificado para qué uso desea hacer esta reserva de 10m3.

Personalmente, tengo un tanque de reserva de PVC flexible 10m3 para 4 años y estoy completamente satisfecho. Actualmente es un muy buen informe Volumen / precio (650 € TTC).

Lo uso para mi ACS y agua potable.

No estoy de acuerdo con Chatelot en este punto.

1 ° - hay alimentos de PVC (stamfood) pero bcp más honereux (2500 € / 10m3)
2 ° - los fatalatos y otros son los agentes plastificantes para el PVC, son moléculas de alta masa molar y no muy polares, tienen la ventaja de ser muy fácilesdsorbido por carbón activado;
3 °: en cuanto al CVM (cloro-vinil-momómero), la tasa de liberación específica de los alimentos de PVC es baja, y para los demás, es fácil eliminar el VCM liberado, por insuflación de aire en la reserva flexible (bomba acuario 2m3 / h -3W + difusor), porque los CVM son extremadamente volátiles y al mismo tiempo elimina los H2S producidos por algunas bacterias anaerobias .....

esa es la solución que adopté

Además, si su reserva es para un uso no potable, creo que es la solución más barata.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 01/11/13, 23:04

por supuesto, hay calidad de alimentos de pvc para hacer el tanque, pero teniendo en cuenta el precio, cuesta más que una mampostería de tanques

Solo estaba señalando el problema de las lonas para camiones de pvc

la lona del camión es buena para la piscina porque dado el piggy que pone allí el ácido tricloroisocianúrico, ya no es un plastificante pvc cerca
0 x

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 100