Consumo de agua por los alimentos.

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Consumo de agua por los alimentos.




por Christophe » 07/02/14, 21:54

Pequeña infografía que proporciona el consumo de agua para producir 1kg de algunos alimentos comunes:

Imagen

¡Pequeña diferencia insana entre huevos y gallinas! ¿No es así? : Shock:
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491




por Janic » 08/02/14, 09:10

Christophe hola
¡Pequeña diferencia insana entre huevos y gallinas! ¿No es así?
A diferencia de otros productos presentados que son productos terminados, el huevo es un feto que debe compararse con otros fetos animales y la proporcionalidad sería (reducida al peso) probablemente muy cercana. Me gustaría saber cómo se realizó este cálculo (que me parece más que excesivo).
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 08/02/14, 10:01

Lo más impactante en la construcción de esta pintura es que las plantas usan agua de lluvia, quien hubiera caído de todos modos y que masivamente dibujado para apoyar producciones en un entorno artificial, se colocan en el mismo plano.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491




por Janic » 08/02/14, 10:15

Lo metodológicamente más impactante sobre la construcción de esta pintura es que el uso de agua de lluvia por las plantas, que en cualquier caso habría caído, y el uso de agua de lluvia para producir artificialmente, se colocan en el mismo plano.
¡no del todo! Este es el consumo general que proviene de la lluvia y la tierra anegada o el agua subterránea. El objetivo es enfatizar las desproporciones para lograr el mismo resultado entre 1 kg de papas y 1 kg de bidoche, mientras que el problema del agua potable puede convertirse en un problema mundial en los próximos años. (este ya es el caso en algunas regiones)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 08/02/14, 13:32

Janic escribió:Me gustaría saber cómo se realizó este cálculo (que me parece más que excesivo).


¿Quizás visitando la fuente en la parte inferior de la imagen?
0 x
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 08/02/14, 15:35

Me parece más relevante comparar las áreas de tierra necesarias para producir un kg. Por ejemplo, el agua utilizada para fabricar 1 kg de pdt volverá de todos modos al medio ambiente por evaporación, infiltración, uso por parte de la planta, pero de todos modos volverá al medio ambiente, incluso el agua contenida en el pdt que nosotros comemos
Por otro lado, 323 m2 para 1 kg de carne de res o 6 m2 para 1 kg de vegetales, esto no es lo mismo.


http://www.forum-metaphysique.com/t9442 ... de-cereale
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491




por Janic » 08/02/14, 18:06

Por otro lado, 323 m2 para 1 kg de carne de res o 6 m2 para 1 kg de vegetales, esto no es lo mismo.

obviamente no se puede limitar a uno o dos parámetros. Lo que es absurdo (especialmente en ecología) es apoyar el comportamiento de consumo tan catastrófico para los humanos como para los animales sacrificados por el solo placer del gusto egoísta. (comportamiento egoísta encontrado entre fumadores, bebedores y otros adictos)
0 x
moinsdewatt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5111
Inscripción: 28/09/09, 17:35
Localización: Isére
x 554

Re: Consumo de agua por alimentos




por moinsdewatt » 09/02/14, 20:59

Christophe escribió:Pequeña infografía que proporciona el consumo de agua para producir 1kg de algunos alimentos comunes:

Imagen

¡Pequeña diferencia insana entre huevos y gallinas! ¿No es así? : Shock:


¿Y cuántos litros de agua por litro de champán? : Lol:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 06/05/14, 13:20

Para la cerveza, creo que se trata de 2 a 3L sobre ... ¡pero no sé si es la cifra general del balance general o solo la cifra de fabricación!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 161