Recolección de agua de lluvia en un garaje

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
charendome
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 19/12/05, 15:46
Localización: quincy (caro)

Recolección de agua de lluvia en un garaje




por charendome » 25/12/05, 21:39

Buenos días a todos.

Vengo a compartir una experiencia contigo.
Hace tres años construí un garaje, no adjunto a mi casa. Es 6m por 12m.
antes de construir, primero cavé dos pozos,

uno de 1.2m X 5m, por 1.5m de profundidad, que utilizo como pozo de reparación (como en los garajes en la antigüedad (todavía no eran tan estúpidos, funciona incluso sin electricidad, y por seguridad, 100% !!)

cuando en el segundo, mide 6m X3m por 1.8m de altura, lo uso como pozo de recuperación de agua de lluvia (toda la casa (140 m² de techo), así como los dos garajes (120 m²))
Utilizo esta agua para el jardín y la lavadora que muevo en el garaje en primavera y que regreso a casa cuando llegan las primeras heladas.
para la construcción, hice un concreto en el suelo, reforzado con un enrejado de 20 x 20, luego monté paredes de bloques de concreto, dejando espacio para dos postes a lo largo de la longitud, que hormigé y reforcé con un encadenamiento de 12 a 15 cm de altura, también feraillé, luego otro encadenamiento en la final con el resto de la altura de los postes. y finalmente, una regla de hormigón armado de 12 cm para cubrir todo.
para impermeabilizar las paredes, hice "como las viejas", es decir un primer yeso para raspar, luego un segundo para "bastardo" (mezcla de cemento y cal), que preparé, floté y luego alisé durante su captura.
Es posible que mi tanque "gotee" un poco, pero esto solo puede ser que no haya infiltración a través del cemento (el primer año lo medí con suficiente frecuencia para darme cuenta, y no noté nada) y por lo tanto, considerando el uso de agua, esto no requiere ningún costo adicional causado por los selladores.

además, como mi tanque está totalmente cerrado (me han dejado dos pozos de registro diagonales, que están obstruidos por una placa de hierro), no tengo problema de "reverdecer" el agua.

Planeo hacer un conducto para llevar el agua de este tanque a la casa para el inodoro y la lavadora (que ya no tendría que mover)

Una cosa: ¡también sirve como pluviómetro!

Feliz año nuevo a todos.
0 x
yahi
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 115
Inscripción: 06/04/05, 19:48
Localización: cerca de Nantes (44)




por yahi » 24/01/06, 21:03

Hola, también recojo un poco de agua de lluvia (bandeja debajo de la canaleta), y pude ver que llueve mucho menos. También tengo un pozo, pero no pude notar ningún cambio en el nivel (vivo no muy lejos del Loira y en Nantes, existe el fenómeno de la marea, el mantel también se mueve en la misma dirección. ..), pero teniendo en cuenta su instalación, podría ser interesante registrar y anotar la lluvia. Incluso si generalmente solo obtengo una pequeña poción del agua que cae, bueno, este año, ¡descubrí que llenaba el tanque con dificultad! y como lo vacío rápidamente, ¡a menudo está vacío ya que no llueve! El huerto bebe mucho, y en esta temporada, por lo general, no tuve problemas para llenar.
¡Para ti es visiblemente fácil subir de nivel y medir todo lo que cae!
Si pudiera comunicar el estado del recurso y dar, por ejemplo, la lluvia, ¡podría ser útil con seguridad!

¡Todavía es una locura que Météo France no brinde esta información!

de lo contrario, está bien hecho para su instalación y su uso en agua sanitaria y lavado. ¡No es tan frecuente, y no es necesariamente fácil de configurar incluso en las nuevas e incluso pruebas en las antiguas! ¡Afortunadamente estaban las tinas!

hasta pronto

yahi
0 x
¿Cuándo vamos a tener el derecho de dejar de usar el petróleo?
objeto libre!
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 24/01/06, 21:35

Después de eso queda el tratamiento del agua gris (agua de la ducha, el lavabo, la lavadora) para reciclar esta agua en agua para inodoros y para riego, lo que evitará usar agua potable. regar en ausencia de agua de lluvia.

tratamiento de aguas grises - sitio Autarky

Puede ser necesario sacrificar algunos m² de tierra para esto ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 24/01/06, 22:40

También hay sistemas de filtro plantados con juncos que funcionan muy bien, sin ofender a los autores del sitio "Eautarcie" ... :?

Para las noticias de MétéoFrance, todo lo relacionado con precipitaciones localizadas con precisión es de pago, pero dependiendo del tipo de datos buscados, puede ser muy razonable.

Si es para información general, dime dónde vives y te diré cómo llueve en casa ... : Wink:
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 25/01/06, 18:04

yahi escribió:[...] ¡Para ti es visiblemente fácil subir de nivel y medir la totalidad de lo que cae!
Si pudiera comunicar el estado del recurso y dar, por ejemplo, la lluvia, ¡podría ser útil con seguridad!

¡Todavía es una locura que Météo France no dé esta información! [...]
En la región de Nantes, recibe entre 600 y 800 mm de precipitación anual. Esto significa que si recolecta un techo no muy grande (10 m2), puede recuperar al máximo 8 m3 por año, sin contar las pérdidas por evaporación.

Por cierto, si vas allí: http://www.meteofrance.com/FR/climat/dp ... UID=DEPT44

Puede tener un boletín resumido del tiempo de ocurrencia mensual, con un mapa de precipitación, desde enero de 2002. Sabrá cómo ha caído exactamente en su esquina en los últimos años.
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 08/02/06, 01:14

Voy a comenzar: tengo 2 tambores de recuperación de plástico de 200 litros. Tan pronto como sea posible, hago un desvío en el descenso del techo. Tengo un pozo con una bomba eléctrica, pero no es muy ecológico bombear con energía eléctrica; Con los barriles altos puedo conectar mis goteos directamente y sin energía funciona solo. : Mrgreen:
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
A2E
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 235
Inscripción: 15/12/04, 11:36
Localización: 16 la puerta del vestíbulo




por A2E » 08/02/06, 09:06

jean63 escribió:Voy a comenzar: tengo 2 tambores de recuperación de plástico de 200 litros. Tan pronto como sea posible, hago un desvío en el descenso del techo. Tengo un pozo con una bomba eléctrica, pero no es muy ecológico bombear con energía eléctrica; Con los barriles altos puedo conectar mis goteos directamente y sin energía funciona solo. : Mrgreen:




¿Podemos también desde esta mini torre de agua montar una pequeña turbina eólica de bombeo mecánico (como una bomba de perforación) al final de la línea que abastecería a esta última retransmitida permanentemente por qué no con una pequeña bomba solar en ausencia de ¿viento? : Cheesy:
Este arreglo podría abastecer el riego del huerto bajo presión y de forma económica.
¿Ahora hay cálculos para medir la presión de salida en relación con la altura del tanque y en relación con su volumen?
No sé cómo proceder para este cálculo, ¿sabe alguno de nosotros? :?
Ya he visto este ensamblaje en un huerto con un tanque galvanizado de 600L montado en un marco de metal a una altura de aproximadamente 3M, pero no sé cómo se suministra
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 08/02/06, 10:19

Para el agua, es bastante simple, 1 m de altura = 0,1 bar. El volumen no cambia absolutamente nada en absoluto.

Pero eso es para una columna de agua, después de eso tienes que contar las caídas de presión y no es mi dominio ... ¿Si hay ingenieros hidráulicos en el ensamblaje? : Wink:

La "torre de agua" en su jardín es bastante posible, solo llénela ... Su idea con una pequeña turbina eólica o colectores solares fotovoltaicos me parece excelente.
0 x
oli 80
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1687
Inscripción: 02/01/09, 17:23
Localización: moselle 57
x 112

bomba en taladro




por oli 80 » 22/05/11, 20:59

Buenas tardes, esto es lo que encontré sobre las bombas en un taladro, http://www.youtube.com/watch?v=vvz3752M60s

Como veo en el video, esta bomba parece proporcionar presión, por supuesto, es necesario limitar las aplicaciones de esta bomba para el agua, no como me ocurrió una vez, alguien me dio este tipo de bomba con una manguera sin decirme que vertió aceite combustible, la ensalada y todo lo demás estaba hecho
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 133