Nestlé y el negocio de agua de vida pura (Arte Thema)

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Nestlé y el negocio de agua de vida pura (Arte Thema)




por Christophe » 06/08/14, 11:50

Ayer, Arte retransmitió un documental de 2012: http://www.arte.tv/fr/nestle-et-le-busi ... 92762.html

Una encuesta estimulante en tres continentes que muestra cómo la multinacional transfiere los recursos hídricos para venderlos a un alto precio.

¿Cómo convertir el agua en oro? Una empresa es propietaria de la receta: Nestlé, una multinacional suiza, líder mundial en la industria alimentaria, gracias en particular al comercio de agua embotellada, que tiene más de sesenta marcas en todo el mundo (Perrier, San Pellegrino, Vittel o Polonia Spring en los Estados Unidos).
Para el presidente del consejo, Peter Brabeck, el agua, punta de lanza de una estrategia planetaria, puede "garantizar otros ciento cuarenta años de vida" a la empresa. A pesar de la negativa de la dirección a colaborar, Res Gehriger y Urs Schnell analizan entre bastidores este mercado de miles de millones de dólares. Desde Estados Unidos hasta Nigeria y Pakistán, exploran los circuitos del agua embotellada, destacando los métodos a veces expeditos del grupo de agronegocios más poderoso del planeta.
Muestran que se basan en un tema crucial, que en muchos
los cabilderos saben cómo beneficiarse: ¿a quién pertenece el agua?

Bien público, beneficio privado

A raíz de Res Gehriger, presente en la pantalla, esta investigación meticulosa con imágenes ordenadas da voz a muy
Muchos protagonistas en tres continentes, usuarios o activistas, opositores y simpatizantes de Nestlé. El propio Peter Brabeck defiende firmemente su punto de vista (elocuente, como cuando califica como "extremista" la idea de que el agua debe seguir siendo un bien público), a través de sus numerosas intervenciones públicas.


Para revisar sobre ARTE + 7: http://www.arte.tv/guide/fr/041127-000/ ... -bouteille
0 x
Avatar de l'utilisateur
1360
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 26/07/13, 07:30
Localización: Suiza
x 36




por 1360 » 06/08/14, 15:15

Sí, criticar a Nestlé siempre es fácil, y los medios no lo niegan, pero no hay que olvidar que este "gigante" apoya a cientos de miles de personas en todo el mundo.

El principal sitio de producción de las famosas cápsulas de café está a 10 km de mi casa (en Orbe) y puedo garantizarle que nadie se queja de tener un empleador como este en la región (y yo no trabajo en casa). .)

Personalmente, ver enriquecerse a un grupo numeroso, sea cual sea la zona, no me molesta, siempre que un gran número de empleados pueda mantener a sus familias trabajando desde casa (además de los altísimos sueldos de estos Los directores "muy" grandes no me molestan, siempre que hagan prosperar a la empresa.

No veo lo que está mal con una empresa que opera y gana dinero, ¿no es el propósito del negocio?

Además, nunca hablamos del "colosal" número de empresas que ha salvado Nestlé en todo el mundo, gracias a estas adquisiciones ...

Trabajar para ganar dinero me parece normal, ¿verdad?

A+
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 06/08/14, 18:20

Seguro que siempre hay algo peor: hay muchos más documentales sobre empresas anti "ecológicas" (coca, Monsanto, shale gas ...) que sobre fabricantes de armas ...

Pero todavía "prefiero" a los contaminadores que a los asesinos ... incluso si en algunos casos puede ser similar ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 158