Demasiado lleno bien?

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Kuikui
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 06/09/14, 20:35

Demasiado lleno bien?




por Kuikui » 06/09/14, 21:02

Hola,

Tengo una casa comprada con un pozo al aire libre cerca.
Tiene una bomba para poder sacar en temporada para riego.
He leído cuidadosamente los intereses y beneficios de un pozo en su forumSin embargo, después de una inundación de mi sótano el año pasado después de las tormentas, me hice preguntas sobre el pozo (que finalmente no fue para nada).
Durante mis observaciones noté que mi pozo no estaba demasiado lleno.
Entonces la pregunta que quiero hacerle es:
- ¿Es necesario que un pozo al aire libre (en mi jardín, pero cerca de la casa, a menos de 4 metros) tenga un desbordamiento (a todo en el alcantarillado o la bomba u otro)?

Muchas gracias por tu ayuda
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 06/09/14, 21:11

El nivel del agua en un pozo es solo un reflejo del nivel del agua en el acuífero circundante. por lo tanto, un desbordamiento no serviría de nada porque si el pozo se desbordara, todos los alrededores también serían inundados por la lámina al mismo nivel que el pozo.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Kuikui
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 06/09/14, 20:35




por Kuikui » 06/09/14, 21:23

Merci beaucoup!
Me acabo de dar cuenta de que se aplica bien (y, por lo tanto, representa) el principio del recipiente de comunicación.
Pero, ¿puede un mantel ser realmente tan alto? (Pregunta estúpida pero conociendo solo las capas freáticas relativamente profundas ...)
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 06/09/14, 22:14

Además de ciertos casos especiales de ríos subterráneos, los pozos son solo los desagües de los acuíferos circundantes, que a veces pueden nivelarse con el suelo pero a veces pueden ser de varias decenas de metros.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
Kuikui
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 06/09/14, 20:35




por Kuikui » 07/09/14, 00:15

Perfecto, muchas gracias por estas respuestas rápidas y esclarecedoras.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15994
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5189




por Remundo » 07/09/14, 08:28

Dirk Pitt escribió:Además de ciertos casos especiales de ríos subterráneos, los pozos son solo los desagües de los acuíferos circundantes, que a veces pueden nivelarse con el suelo pero a veces pueden ser de varias decenas de metros.

ya menudo de nivel variable porque el agua de escorrentía (lluvia) sigue estos mismos "desagües"
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 07/09/14, 18:13

¡La misma opinión que mis camaradas!

De hecho, hay muchas situaciones en las que, en determinados momentos, los niveles freáticos suben a la superficie o incluso constituyen un "lago" temporal. En Alsacia, tenemos zonas denominadas "rieds", con llanuras aluviales que drenan lentamente el agua hacia los brazos del Rin ...

En los valles, el nivel freático "recoge" las aguas de las laderas, que fluyen hacia el río ... A pocos metros, su altitud es por tanto superior al nivel del agua del río ...

¿Supongo que estás en tal situación?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 07/09/14, 21:38

+ 1; Aquí cerca de la costa, el nivel freático está casi al ras en ciertos lugares / aldeas. Después de un período de fuertes lluvias, se crean pequeños lagos en los campos o en el bosque de los páramos, con un poco de retraso. Pueden tardar meses en desaparecer, como en la primavera y el otoño del año pasado. Desviación de algunas carreteras por meses.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 141