Algunos consejos para mi captura!

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Matrue
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 26
Inscripción: 13/03/15, 14:04

Algunos consejos para mi captura!




por Matrue » 19/03/15, 13:20

La situación, el sitio, es muy fácil de entender: el agua deja caer varios canales que se encuentran en un hueco, formando un pequeño depósito. De allí viene una tubería que baja el agua. Mi objetivo es hacer algo limpio, sin fugas, etc., para obtener el agua más limpia posible.
Mi idea es colocar en el sistema de retención, una lata hecha de plástico para alimentos para que el agua de la que salga una tubería que termine en un tanque debajo.
Entonces me pregunto sobre los pasantes de la pared y el tipo de manguera a elegir: ya que no habrá presión, ¿una simple manguera de jardín? PVC gris? de PER? Esta elección determina los pasos de pared, en plural porque pretendo insertar una lona entre la retención del bote y la entrada a la tierra, esto porque no estoy seguro de la buena impermeabilidad de la tierra.

Espero tener tu opinion :) Gracias!
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 19/03/15, 17:25

Es muy fácil de entender, ¡pero no das toda la información útil!
¿Supongo que quieres enterrar la tubería? En este caso, evite usar mangueras de jardín que, demasiado suaves, se estrellarán con el asentamiento de la tierra ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Matrue
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 26
Inscripción: 13/03/15, 14:04




por Matrue » 19/03/15, 19:35

Sí, es cierto, la tubería estará en el suelo entre el depósito y el tanque. ¿Y es mejor un PER o pvc, con respecto a los pases de pared que existen?
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 19/03/15, 22:08

Yo piensoelefante u otros podrán responderle mejor sobre este punto, porque no conozco estos sistemas.

Tal vez exista la posibilidad de pegar simplemente la punta al tanque (pegamento sellador técnico), como hice en una canaleta de aluminio, gracias a una parte de plástico que ofrece una buena superficie de contacto. (como un collar maltratado, por así decirlo).
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 20/03/15, 11:09

El más sólido y seguro es el polietileno, ya sea el riego de barras 6 o el agua potable de barras 12 en 32 o 25. PER es más caro y menos resistente a los rayos UV. El PVC es frágil, lo evitaré.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 20/03/15, 11:55

Sí, el polietileno es un clásico semirrígido negro y muy adecuado para este propósito. Se me había escapado porque no lo habías mencionado.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 148