Société des Eaux valona (SWE): € 7 / m3 agua en Bélgica!

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Société des Eaux valona (SWE): € 7 / m3 agua en Bélgica!




por Christophe » 03/06/15, 11:25

¡Acabo de recibir mi factura de regularización de SWE y estoy un poco enojado!

Tengo un comportamiento económico (como todos los economólogos :) ) y solo he consumido 20m3 (viviendo casi todo el tiempo solo) ¡pero tengo una factura de 145 € / año!

¡Lo que equivale a un precio en 3 € m7.26!

Detalles (sin impuestos, 6% IVA):

Distribución de la suscripción: 52,40 € / año
Suscripción de saneamiento: 58,05 € / año
Consumo: 10m3 a 1.2573 € / m3 y 10m3 a 1,3100 € / m3 = 25,67 € / año
Fondo social del agua: 0.32 € / año

Cuando sabemos que en algunas comunas del sur de Francia, mucho más áridas, el m3 sigue siendo 2.5 € ... ¡hay suficiente para enojarse! Es bien sabido que Bélgica carece de lluvia y agua ...

En resumen, así es como el "sistema" premia el comportamiento económico ...

Este sistema (las suscripciones constituyen casi el 80% del precio !!), que es puramente económico, por lo tanto sanciona los comportamientos de ahorro ...

Esto va en contra del discurso gubernamental completamente hipócrita "hay que tener cuidado con su consumo" ...

Muy al final ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: Walloon Water Company (SWE): 7 € / m3 de agua en Bélgica




por Gaston » 03/06/15, 12:14

Christophe escribió:Este sistema (las suscripciones constituyen casi el 80% del precio !!), que es puramente económico, por lo tanto sanciona los comportamientos de ahorro ...
Entiendo que está un poco molesto, pero su conclusión no es bastante imparcial: aún paga menos en total Si ha consumido una cantidad mayor, entonces se recompensa el comportamiento económico.

Este es el problema de todos los productos con una suscripción fija: cuanto menos se consume, el precio unitario aumenta (es lo mismo con el gas o la electricidad).

En teoría, la suscripción y el precio unitario tienen dos funciones diferentes: la suscripción debe pagar la creación y el mantenimiento de la red, mientras que el precio unitario debe corresponder a los costos de producción.
0 x
SixK
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 669
Inscripción: 15/03/05, 13:48
x 272




por SixK » 03/06/15, 14:05

7 Euro the m3, ¿debe ser el precio para hacer que el agua potable de la cerveza excedente? ;)

Pero sí, el sistema de suscripción es un sistema pésimo ...

Personalmente, no he tomado el gas en casa, la botella 1 todo el mes 6 3 es mucho más económico ... ¡solo el costo de la suscripción ya me paga las botellas! ;)
Pero no me caliento con gas ...

SixK
0 x
Los optimistas inventaron los aviones, paracaídas pesimista. George Bernard Shaw.
Pensamiento personal, entiendo mejor por qué los grandes jefes inventó el paracaídas de oro.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 03/06/15, 15:40

Uh, sé que hay (entre otras cosas) gas en la cerveza ... pero aquí hablamos de agua m3 SixK por gas m3 : Cheesy: : Cheesy:

Oh sí, fue para hacer una analogía de no tomar una suscripción ... Ok, entonces : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 04/06/15, 13:23

Estamos de acuerdo, ¡es el primer litro que cuesta! Lo mismo para gas, electricidad, teléfono.

Debemos pagar el 50% que se pierde en la red. (admisión de un cliente, ejecutivo senior de SWDE)

En casa, tengo una bomba que divide el suministro de agua de mi ciudad a la mitad, pero ciertamente no es la factura ...

Consuélese: su primer ingreso bruto 6000 euros no está sujeto a impuestos. :D
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 04/06/15, 15:20

Entonces, básicamente, debes cambiar tu título: ¡104 euros por litro! : Cry:
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 04/06/15, 17:16

Entonces, básicamente, sería menos económico ... :(
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 147