Agua en francia

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
moinsdewatt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5111
Inscripción: 28/09/09, 17:35
Localización: Isére
x 554

Agua en francia




por moinsdewatt » 06/08/15, 14:23

Precio del agua. Las comunidades 50 probarán la tarifa social

Oeste de Francia 06 Agosto 2015

La experimentación sobre la implementación de una tarifa social de agua se implementará en las comunidades 50, incluidas Rennes o Le Havre.

La lista completa acaba de ser publicada en el Diario Oficial. París, Rennes, Estrasburgo, Burdeos o incluso Grenoble, Dijon y Le Havre son parte de las comunidades 50 que implementarán una tarifa social de agua para aligerar la factura de los hogares desfavorecidos.

Revelar las soluciones más relevantes.

Como recordatorio, después de un primer decreto de fecha 14 April que retuvo una lista inicial de comunidades 18, el Ministerio de Ecología y Energía emitió un decreto (31 julio) "que modifica y completa la lista de autoridades locales y sus agrupaciones "retenidas para la implementación del precio social del agua. Un experimento previsto en la ley Brottes sur l'énergie du 15 avril 2013.

Por lo tanto, esta prueba se completará en 15 April 2018 y las soluciones "que demostrarán ser las más relevantes, si es necesario, se extenderán a todo el territorio". Además de París y las aglomeraciones regionales metropolitanas y de ciudades, la lista completa incluye sindicatos de comunidades extranjeras (Martinica y costas del noroeste del Caribe) y nuevos sindicatos de agua, incluido Sedif (Ile-de-France).



http://www.ouest-france.fr/prix-de-leau ... al-3605982

Para Grenoble, el nuevo alcalde verde (Piolle) había hablado en su programa electoral.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610




por Macro » 06/08/15, 15:00

Vaya un paso más para alentar el desperdicio de aquellos que no pagarán caro ... Pagado por aquellos que elevarán el precio a un precio alto mientras aprietan los grifos ... Como la electricidad y la calefacción colectiva. .. Detengamos lo social en términos de consumo excesivo ... Sí para una tarifa social pero 25l / pesonnes / jour ...

Curiosamente en mi pueblo los únicos céspedes aún verdes ... Son los de la subdivisión "opaca" donde nadie trabaja ... alquileres y cargos indexados a los ingresos ...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 06/08/15, 16:35

Los ricos han encontrado una excelente manera de anestesiar a los pobres: ofrecerse a sí mismos como un modelo a seguir.
Esta estrategia transmitida hasta la saciedad por los medios de comunicación permite el tour de force de hacer parecer especuladores a los más desfavorecidos y hacer transparentes los excesos de la oligarquía, que se sienten más "legítimos" y también más distantes ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 06/08/15, 18:48

Macro escribió:Vaya un paso más para alentar el desperdicio de aquellos que no pagarán caro ... Pagado por aquellos que elevarán el precio a un precio alto mientras aprietan los grifos ... Como la electricidad y la calefacción colectiva. .. Detengamos lo social en términos de consumo excesivo ... Sí para una tarifa social pero 25l / pesonnes / jour ...

Curiosamente en mi pueblo los únicos céspedes aún verdes ... Son los de la subdivisión "opaca" donde nadie trabaja ... alquileres y cargos indexados a los ingresos ...


Este es un experimento [por lo que habrá diferentes formas de hacerlo, dependiendo de la comunidad, por lo que no hay una sola regla]. Es una tarifa social [si hay tarifa, ¡es que no es gratis!].

No puedo encontrar un artículo que leí sobre este precio en Estrasburgo.

Pero el principio, en general, es precisamente una fuerte progresividad..

No me sorprende que los propietarios de piscinas, que consumen tanto como las familias 10, paguen mucho más por su agua.

Encontré este ejemplo de fijación de precios, antes de la ley Brottes:

El precio eco-solidario, nació por primera vez en Dunkerque, 1er octubre 2012. En este territorio de 220 000 habitantes, la facturación del agua tiene en cuenta los volúmenes consumidos, los recursos y la composición de los hogares. Se establecen tres bandas de precios según los usos del agua: "esencial", 0,83 € / m3 de 0 a 75 m3; "Agua útil", 1,53 € / m3 de 76 a 200 m3; "Agua de confort", 2,04 € / m3 adicional. Este precio se refleja así en una caída mínima del 20% de los precios del llamado agua "esencial". Las familias numerosas reciben, desde la sexta persona, un "Cheque Ô" de 12 € por persona adicional por año. La principal innovación radica en el hecho de que para los beneficiarios de CMU complementaria, existe una tarifa preferencial para el tramo de agua esencial, reducida en un 70% en comparación con la tarifa aplicable anteriormente, lo que representa un ahorro de 56 € por año. casa y año. Del lado medioambiental, además del mecanismo de progresividad, un fondo de agua sostenible fomenta las inversiones de los actores económicos para reducir su consumo o preservar el recurso. Se financia a través de un aumento del 0,3% en el precio del agua para estos beneficiarios.


Uno puede, en su capullo, al borde de su piscina, no ver que la mayoría de los necesitados están en extrema necesidad. No deseo que nadie se meta en las espirales del sobreendeudamiento: divorcio / préstamo de la casa / despido ... Conozco gente "muy bien en todos los aspectos" a quienes les ha pasado esto sin que se hayan equivocado !

Siempre se puede, como una famosa familia política en Francia, ver solo el pequeño porcentaje que abusa de estos sistemas. Y estigmatizar. Y cierra los ojos a casi 4 millones de desempleados [¡y hay que decir que todos podrían encontrar trabajo! Simple sentido común].

Y en al menos tantas personas que trabajan y no llegan a fin de mes ...

Pero incluso para los quejumbrosos primarios, ¡ni siquiera quiero que les pase a ellos para que abran los ojos!
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 06/08/15, 20:08

+ 100!
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 06/08/15, 22:05

en mi entorno, alguien con dificultades financieras tuvo un grifo que se filtró un poco ... luego se filtró un poco más ... y cómo encontrar un plomero ... solo se mueve para el cliente correcto, no para las personas en dificultad

esta persona terminó por encontrarme cuando tenía una factura de agua enorme ... lamentable es la dificultad de encontrar un reparador a un precio razonable ... fue completamente engañada en numerosas ocasiones

y siempre vuelvo a lo mismo! Si desea hacer una verdadera ecología, debe favorecer y gravar completamente a todos los artesanos que hacen posible ahorrar agua o energía.

no toma lo absurdo actual de un crédito fiscal que beneficia solo a aquellos que realizan un trabajo a gran escala bien planificado y que no sirve de nada a aquellos que están en dificultades por necesidades tan simples como detener una fuga
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610




por Macro » 07/08/15, 09:05

Ahmed escribió:Los ricos han encontrado una excelente manera de anestesiar a los pobres: ofrecerse a sí mismos como un modelo a seguir.
...


Si me consideras "rico" ... Sin ser el más virtuoso, los pobres de los que hablo podrían seguir mi modelo en términos de consumo de agua ...

-Yo no riego mi "pseudo" césped.
-Mi huerto aficionado se riega en la regadera con mi agua de lluvia recogida en latas de tanques ... (sí, pero es necesario cuidarla)
-No tengo una piscina (ni siquiera una independiente) mis hijos nadarán en el rivierre (heno sí, pero hay piedras en el fondo y el agua no es clara)
No lavo mis autos todas las semanas (ya una vez al año es bueno ...)
Lo he estado haciendo desde XNUM en una guerra despiadada con mis dos adictos por el tiempo que pasé bajo la ducha del grifo abierta sin dudarlo para cortar el agua fría de mi grifo de la planta baja.
-No paso el karcher en mi terraza 3 o 4 veces en el verano. Un cubo de litros 10 y un cepillo de escoba hacen el truco a finales de primavera ...
- nuestra lavadora y lavavajillas se encienden cuando están llenas y en ciclos cortos ...

A pesar de eso, llegamos a una consola anual de 60 que tiene 80m3 ...

Y no me dejo guiar por las canciones de las sirenas de los medios o de un partido político ...
Miro a mi alrededor ... voy regularmente Una familia de este alojamiento (la madre es una ex colega de mi esposa) ... NO SABEN SU CONSUMO DE AGUA Y GAS) ... Ellos han sido completamente desresponsables por las infusiones de altas dosis de ayudas, subsidios, subsidios, una computadora en cada habitación, un teléfono inteligente en los bolsillos de las mamás 3, dos cartuchos de cigarrillos para fumadores domésticos 3 ...

Los líderes políticos que actualmente se están embarcando en medidas sociales de este tipo en realidad están abriendo los grifos que llenarán los fondos para los votantes que tienen el descaro de ir a trabajar para alimentar solo a los cajones. fondo de política social ...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 07/08/15, 10:03

Hay un cierto moralismo que consiste en pensar que los pobres deberían, en compensación por su condición, mostrar una virtud sorprendente.
Es olvidar que estas son las primeras víctimas del marketing, ya que la pobreza sufrida está acompañada de alienación ...
El consumo ostentoso (marcas, Iphone ...) de los pobres es un fenómeno de rechazo torpe de lo que los diferencia de los demás.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610




por Macro » 07/08/15, 10:56

Ahmed escribió:Hay un cierto moralismo que consiste en pensar que los pobres deberían, en compensación por su condición, mostrar una virtud sorprendente.


Esto no es en mi opinión una historia de moralismo sino sentido común. Gano 10 € No gasto 11. Si mi 10 € no es suficiente, voy a priorizar lo estrictamente necesario ...

Si quiero ganar dinero o dinero, no hago lo difícil ...

Mis dos hijos trabajan o trabajamos este verano ... Uno tiene 18 años, su coche tiene 400 € comprados y mecanografiados con su salario de los últimos veranos castrando pero le permite hacer sus 25km que lo separan del box de construcción de aviones donde encontró trabajo para las vacaciones escolares desde nuestra casa ... El otro tenía 15 años el 3 de agosto y también trabajaba en la castración de pero su empleador solicitó una exención para realizar madres de 14 años lo contrataron por una semana hizo dos (porque era demasiado difícil y había algo de abstinencia) luego tres tres días adicionales para hacer la tarea de "chequeos" que normalmente no se hace para 1er año ... Porque las otras mamás se habían ido de vacaciones ...

Ambos han encontrado el mismo problema del trabajo, lo que falta es manos no ocupadas por iphones para hacerlo ...
El grande incluso ha firmado para todas las vacaciones escolares el próximo año, el pequeño no tiene derecho ...

No quería contarle mi pequeña anécdota ayer ... Pero bueno pasar por un viejo amigo, no estoy listo para ello ...

Te conté sobre mis problemas de plagas en mi jardín ...

Ayer por la mañana, su empleador (ella y otros dos empleados comunales) llama al agente territorial de Mamita, nivel 1, nivel 1 de vacaciones (alisar un contrato 21 / 35eme suavizado durante el año) para que recoja la basura y la limpieza. inodoros del campamento municipal (cerrado al público por razones de seguridad, reabierto allí por la fuerza de los camiones) dos horas de personal en el campamento casi vacío de sus ocupantes (pero los remolques aún están allí) ... Volver al en casa ... todavía se cosecharon los tomates ... Creo que el próximo tendrá un sabor extraño ...

Cuando se trata de encontrar ayuda cuando necesita reparar una fuga en un grifo con fugas ... Con un mínimo de tacto y buena fe, siempre encontramos un personal de mantenimiento en su entorno para para solucionar el problema. Un grupo de calentadores de agua de primer precio es una docena de euros ... Para cortar la válvula del medidor cuando no se necesita agua, es gratis ...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
moinsdewatt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5111
Inscripción: 28/09/09, 17:35
Localización: Isére
x 554




por moinsdewatt » 07/08/15, 11:50

Agua: los precios suben más rápido que la inflación en 86% de las ciudades

Boursorama con AFP el 20 / 03 / 2015

Según un estudio de "60 millones de consumidores", los precios del agua aumentaron más rápido que la inflación entre 2011 y 2014 en la mayoría de las principales ciudades francesas. ¿En cuestión? El aumento del IVA y el gasto en saneamiento.

Desde 2011, los precios del agua han aumentado un 6,3% en promedio en las ciudades más grandes de 130 en Francia. La inflación ha aumentado en un 4% durante el mismo período.

Entre las ciudades donde el aumento de precios fue más fuerte: Évreux (+ 37%), Bar-le-Duc (+ 25%) o Agen (+ 24%). Por el contrario, solo doce ciudades han bajado sus precios, como Antibes (-56%), Gap (-24%) o Narbonne (-20%). Las subidas de precios son una realidad en 112 de las 130 ciudades en las que "60 millones de consumidores" y la fundación France Libertés basaron su encuesta.

Finalmente, en 2014, tres ciudades - Evreux, Saint-Quentin, Laon - tenían un precio por metro cúbico de agua por encima de 5 euros, muy por encima del promedio nacional de 3,55 euros para todas las ciudades principales de 130 estudiados.
Ante estas cifras, 60 millones de consumidores insisten, en un artículo que aparecerá en su edición de abril, en que "estos precios no lo dicen todo" y que "no hay una mala subida de precios". en sí mismo ", dadas las limitaciones locales muy diferentes de una ciudad a otra.

Las capas freáticas de las que se extrae el recurso hídrico no tienen la misma calidad en todas partes y, a veces, implican tratamientos importantes. En el otro extremo de la cadena, el tratamiento de aguas residuales debe tener en cuenta el tipo de descargas en la red (doméstica, industrial, agrícola). Y entre los dos, la condición de las redes, tuberías y unidades de tratamiento a veces requieren inversiones de renovación o modernización.

Las ciudades también destacan el aumento del IVA en la parte de saneamiento, que pasó del 5,5% al ​​10% entre 2011 y 2014, explica 60 millones de consumidores. En cuatro años, la participación del componente "IVA y cargas" en el precio del agua ha aumentado así un 14,5%, por delante de la parte "saneamiento" (+ 7,1%). El componente "agua potable" se mantuvo relativamente estable (+ 0,8%).

En 2014, el precio promedio de 3,55 euros por metro cúbico se desglosó en 1,33 euro para agua potable, 1,35 euro para saneamiento y 0,87 euro para IVA y regalías.

http://www.boursorama.com/actualites/ea ... 9cd34bf3fc
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 155