Dinamización del agua de Schauberger.

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
arnodesbois
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 25/10/18, 09:14

Dinamización del agua de Schauberger.




por arnodesbois » 25/10/18, 10:59

Bonjour à tous,

A estrenar en el forumPublico y me presento al mismo tiempo.
"Corazón fiel de Ardéchois", mis pasiones son numerosas pero todas giran en torno a la naturaleza y los medios para preservarla.
Estoy entre aquellos que piensan que nuestra civilización se confundió desde el principio, al apartarse voluntariamente de esta naturaleza cuando solo es parte de ella, al basar todo su sistema energético en principios de desigualdad total. con ella, productora de calor ...
V. Schauberger es para mí un pionero y un maestro del pensamiento en este campo. Obviamente, se escribieron toneladas de artículos sobre él, con buenos y malos, con malos, lo que sea, algunos de estos pensamientos y su forma de aprehender nuestro entorno fue, creo, lo bueno.

Es en este postulado que busco durante mucho tiempo la absoluta necesidad de tener un agua de calidad para estar en buena salud.
Y esta absoluta necesidad debe pasar por algo simple y no perturbador.
Así que estoy tratando de encontrar una manera de devolverle la vida al agua de mi casa. Para esto, debemos restaurar una energía interna sutil, que parece estar relacionada con el movimiento natural del vórtice que se encuentra en la naturaleza. Hice varias pruebas y experimentos sobre este tema (mediciones de pH, conductividad, efecto en el crecimiento de las plantas ...) que validan este punto de vista.

Por tanto, la idea es encontrar "algo" que pueda producir un movimiento helicoidal centrípeto en el agua que circula por mis tuberías de cobre.
Varias soluciones para eso:

- Una empresa austriaca vende tubos de cobre que han sido moldeados para tener una espiral en su interior que arrastra el agua en un movimiento helicoidal y centrípeto; el principio es bueno, pero lo que me entristece es el principio de fabricación: una especie de mandíbula presiona el tubo a intervalos regulares haciendo que el tubo antes de cada martilleo, un giro de "x" grado, que debilita el por un lado, y que además impide que los largos puedan ser manguitos. El precio 40 € por 50 cm.
- Colocar el sistema dentro de la tubería: pensé en un turbulador, usado para la evacuación de los fluidos de los sistemas de calefacción. Pocos modelos son adecuados; ¡Tan poco que aún no he encontrado uno!
- Coloque un tornillo de Arquímedes dentro de la tubería: creo que es la idea correcta. Pero es difícil encontrar exactamente lo que es correcto, y se trata del tema de mi publicación :)

¿Alguno de ustedes tendría el conocimiento, una idea, para diseñar este tornillo de Arquímedes?

Debe ser 51,7 cm, y tener una ext. Permitiéndome introducirlo en un tubo de cobre (19mm para 17 o 22mm para 20mm),
También pensé en usar un tubo de cobre de sección pequeña y una espiral de soldadura alrededor, ¿un cable de cobre de gran diámetro?

Merci :)
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Energizando el agua de Schauberger.




por Ahmed » 25/10/18, 12:36

Sin prejuzgar de ninguna manera la validez del concepto de dinamización, desde un punto de vista práctico, una solución es enrollar un plano de dimensión ad hoc en un mandril de formación (perfil redondo y alargado), de modo que se obtenga Una espiral hueca en su centro. El plato debe estar doblado en su borde, pero se puede jugar con un grosor bajo y un plato bastante estrecho). El mandril (que solo se usa durante la fase de conformación) debe tener un diámetro que tenga en cuenta la elasticidad del metal que dará un mayor diámetro de la pieza de trabajo. Todo lo que queda es soldar * en el extremo que apunta la parte al tubo receptor (se presionará contra la pared del tubo).
Esta disposición me parece coherente con la fuerza generada que tenderá a dirigir el agua hacia las paredes ...

Tu escribes:
... y formas de preservarlo.

La mejor manera de "preservar" la naturaleza sería simplemente dejar de atacarla ...

* La soldadura puede no ser necesaria si la pieza es un poco más grande que el diámetro interior del tubo: el hecho de que la pieza esté libre en su centro y que no esté lo suficientemente suelto probablemente lo proporcione La elasticidad suficiente para entrar en vigor y luego permanecer en su lugar.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Energizando el agua de Schauberger.




por izentrop » 25/10/18, 13:17

La dinamización es un concepto que resulta de la homeopatía, la pseudociencia y que abarca la antroposofía de Steiner y la atención al sesgo de la llamada a la naturaleza. http://menace-theoriste.fr/appel-nature/

Al manipular la forma de una tubería de agua, solo generará pérdidas y gastos innecesarios de dinero.
1 x
arnodesbois
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 25/10/18, 09:14

Re: Energizando el agua de Schauberger.




por arnodesbois » 25/10/18, 13:55

Ahmed escribió:Sin prejuzgar de ninguna manera la validez del concepto de dinamización, desde un punto de vista práctico, una solución es enrollar un plano de dimensión ad hoc en un mandril de formación (perfil redondo y alargado), de modo que se obtenga Una espiral hueca en su centro. El plato debe estar doblado en su borde, pero se puede jugar con un grosor bajo y un plato bastante estrecho). El mandril (que solo se usa durante la fase de conformación) debe tener un diámetro que tenga en cuenta la elasticidad del metal que dará un mayor diámetro de la pieza de trabajo. Todo lo que queda es soldar * en el extremo que apunta la parte al tubo receptor (se presionará contra la pared del tubo).
Esta disposición me parece coherente con la fuerza generada que tenderá a dirigir el agua hacia las paredes ...

Tu escribes:
... y formas de preservarlo.

La mejor manera de "preservar" la naturaleza sería simplemente dejar de atacarla ...

* La soldadura puede no ser necesaria si la pieza es un poco más grande que el diámetro interior del tubo: el hecho de que la pieza esté libre en su centro y que no esté lo suficientemente suelto probablemente lo proporcione La elasticidad suficiente para entrar en vigor y luego permanecer en su lugar.


Gracias Ahmed;)
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: Energizando el agua de Schauberger.




por Janic » 26/10/18, 08:52

La dinamización es un concepto que resulta de la homeopatía, la pseudociencia y que abarca la antroposofía de Steiner y la atención al sesgo de la llamada a la naturaleza. http://menace-theoriste.fr/appel-nature/
Al manipular la forma de una tubería de agua, solo generará pérdidas y gastos innecesarios de dinero.
Señor, lo sé todo, no sé nada que se mezcle con todo. El vórtice es un movimiento natural que se produce en cualquier flujo de aire o agua cuando un fluido pasa de la etapa laminar a la etapa turbulenta, este vórtice natural evita esta última etapa y, por lo tanto, permite un mejor flujo; Lo que cualquier observador puede ver en el vaciado de un fregadero. ¡Incluso tú deberías hacerlo! :D Así que no reduce nada, sino que facilita el flujo.
y esto no tiene nada que ver con la homeopatía que no usa el vórtice sino la agitación. Debes salir de tus sectas de vez en cuando para volver a una realidad más constructiva.
El tubo Ranque, que utiliza industrialmente el efecto de vórtice, se encuentra entre los más asombrosos, permitiendo que las temperaturas de hasta + 70 ° se excedan en un lado y la temperatura en el otro entre -35 y -70 °.
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Energizando el agua de Schauberger.




por izentrop » 26/10/18, 09:17

Janic escribió: por lo tanto un mejor flujo; Lo que cualquier observador puede ver en el vaciado de un fregadero.
Gracias al paso del aire en el centro del tourbillon. Es aún más fragante cuando se vacía una botella, pero en el suministro de agua no tiene sentido.
Janic escribió:El tubo Ranque, que utiliza industrialmente el efecto vórtice, se encuentra entre los más asombrosos, permitiendo que las temperaturas de hasta + 70 ° se excedan en un lado y la temperatura en el otro entre -35 y -70 °
Para ello, es necesario enviar aire comprimido a la cavidad.

Imagen

Es un sistema de refrigeración muy eficiente energéticamente.

¿Arnodesbois necesita enfriar su suministro de agua fría?
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: Energizando el agua de Schauberger.




por Janic » 26/10/18, 09:57

Gracias al paso del aire en el centro del tourbillon. Es aún más fragante cuando se vacía una botella, pero en el suministro de agua no tiene sentido.
Mire un poco mejor el sistema cuando un grupo de varios miles de M3 se está vaciando en un vórtice, no hay aire disponible a estas profundidades, ¡no es una botella!
Para ello, es necesario enviar aire comprimido a la cavidad.
Es un sistema de refrigeración muy eficiente energéticamente.
El uso del tubo Ranque solo es aplicable en situaciones donde no se pueden usar otros sistemas que consumen energía. Pero la pregunta no es sobre la energía utilizada, sino ante todo sobre los fenómenos de Grace cuando el aire pasa a través del centro del vórtice.
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Energizando el agua de Schauberger.




por Christophe » 26/10/18, 10:12

Otro tema (de 2008!) Existe en la pregunta, hay algunas informaciones: agua-bombeo-filtración / dinámico-a-l de agua-t5811.html

De lo contrario, el informe "Maestros del agua" es muy interesante: https://www.econologie.com/telechargeme ... integrale/



Esto había iniciado un pequeño tema: ciencia y tecnología / agua-formas-y-ultrasonido morfogénesis-t4546.html
0 x
arnodesbois
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 25/10/18, 09:14

Re: Energizando el agua de Schauberger.




por arnodesbois » 26/10/18, 21:13

Gracias a todos por sus consejos y comentarios.

Algunos detalles son necesarios en mi proyecto.
Con respecto a mi red de agua residencial, quiero crear un bypass entre mi reductor de presión y mi enfermera, lo que me permite pasar el agua en una tubería vertical (tubería diam 22mm ext.) En la cual el agua se someterá a una rotación en sentido contrario a las agujas del reloj, luego en una columna hacia abajo (tubería diam 22mm ext.) en la que el agua se someterá a una rotación a la derecha.
Para aquellos que lo deseen, también puedo especificar qué me impulsa a lograr esto, pero el objetivo aquí no es crear un debate ideológico sobre la dinamización del agua que terminará de todos modos en puntos de vista. muy diferente y apasionado, pero para encontrar la manera de producir un movimiento helicoidal que mejor se "aproxime" al efecto de vórtice en lo que al descendente se refiere.
No necesito un efecto de "enfriamiento", el delta débil que se producirá por la circulación acelerada del agua será más que suficiente.
El material es importante desde mi punto de vista; no plástico, no madera (lo intenté pero como se esperaba, además de los problemas de hinchamiento, el deterioro de este material no es muy higiénico, o puede ser necesario probar con una madera de agua) muy denso); El cobre me parece el más adecuado.
Los fabricantes de tornillos de Arquímedes no tienen precio para la fabricación de piezas 2 solamente.
Pensé en tomar discos de cobre, cortarlos y torcerlos para hacer pasos 1 / 2, y soldarlos, pero parece complicado.
Intenté tomar los hilos del cable 2 6² y torcerlos, pero el rendimiento no es bueno.
Me estoy quedando sin ideas :(
0 x
arnodesbois
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 25/10/18, 09:14

Re: Energizando el agua de Schauberger.




por arnodesbois » 26/10/18, 21:28

La idea de Ahmed me parece muy buena.

"enrollar un plato de tamaño ad hoc sobre un mandril de formación (perfil redondo y alargado), de modo que obtengamos una espiral hueca en su centro. El plato debe estar doblado en su borde, pero se puede tocar con espesor y un plano bastante estrecho) El mandril (que solo se utiliza durante la fase de conformación) debe tener un diámetro que tenga en cuenta la elasticidad del metal lo que dará un mayor diámetro de la pieza. mientras que la soldadura * en el extremo apunta la pieza al tubo receptor (por lo tanto, se presionará contra la pared del tubo) ".

Por otro lado, la dificultad de 1ère es encontrar el plato de 2010 mm. Creo que tenemos que utilizar un espesor de 1mm, como el del tubo (22 mm ext. - 20 mm int.).
2 x Pi x 10 = 62,8 mm por revolución.
Para una columna de 517 mm, espero giros 32: 62,8 x 32 = 2010 mm.

¿Tal vez solo tome un tubo de 22 mm de diámetro, ábralo en 2 de longitud y aplanelo?
Dificultad 2th: debo suponer que calienta el plato; ¿A qué temperatura, calentar en una pequeña porción, enrollar y luego comenzar de nuevo?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 113