Sellado de hilos de latón de gran diámetro (conjunto).

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
SKR
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 28/10/18, 19:48

Sellado de hilos de latón de gran diámetro (conjunto).




por SKR » 28/10/18, 19:54

Hola,

Para el equipamiento de nuestras piscinas, queremos renunciar al ABS en favor de las piezas de sellado de latón.

Para el sellado de nuestras roscas de latón (Ø exterior = 45, 55, 60 y 80 mm), dudamos entre LOCTITE 572 (Ø 120 mm max) y LOCTITE 586 (más robusto, pero Ø 50,8 mm max), sin excluir otros productos o procesos.

¿Cuál sería su recomendación, sabiendo que nuestro único criterio es la sostenibilidad?

Merci pour ce Conseil.

Filetings brass.jpg
Roscas brass.jpg (233.11 KIO) veces vistas 8669


Cordialement.
SKR
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: Sellado de roscas de latón de gran diámetro (conjunto)




por Christophe » 28/10/18, 20:22

Casualmente, acabo de comprar LOCTITE (azul y rojo) para un proyecto muy diferente (frenada de M8) hace 2 semanas y noté que ¡Su catálogo fue para golpear sus cabezas en la pared, así que hay referencias! Hace 20 años había rojo y basta! ¡Y fue muy bueno así! : Cheesy:

La preocupación de LOCTITE es el precio (10 5ml 30 € 30 ml) y creo que para sellar un diámetro 80, ¡Hay para 5 a 10 € de producto!

Para mí, no es aceptable, incluso si el precio no parece ser su criterio ... y hay alternativas

¿Qué piensas del cáñamo, el cáñamo + la grasa?

Este sigue siendo el más duradero (pero no tenga miedo de ensuciarse las manos), pero la tensión es volver a desmontarlo (como ocurre con LOCTITE).

Falso, ya me puse las redes de PVC! No es recomendable pero funciona! : Cheesy:

ps: es PVC la piscina no?
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Sellado de roscas de latón de gran diámetro (conjunto)




por izentrop » 28/10/18, 20:36

Para sellar las roscas, la rosca de sellado es más fácil de usar sin ensuciarse las manos
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359

Re: Sellado de roscas de latón de gran diámetro (conjunto)




por Forhorse » 28/10/18, 20:43

En el trabajo utilizamos principalmente 577 o 5331.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: Sellado de roscas de latón de gran diámetro (conjunto)




por Christophe » 28/10/18, 20:46

No sé el LOCTITE 55: ¿cuánto se vende? : Cheesy:

Creo que esto es 10x más caro que no, porque:

Filasse.jpg
Filasse.jpg (21.72 Kio) veces de 8657 accedido


200 gr of tow = 2 € ... y hacemos cientos de redes con ...

https://www.eco-bricolage.com/poupee-de ... 9YRKuLjKUk

Para usar con un poco de pasta para juntas: https://www.eco-bricolage.com/pate-a-jo ... 9YRUeLjKUk (Eso es lo que ensucia los dedos)

Luego en una piscina, la masa, grasienta, puede contaminar un poco de agua ... pero oye, solo una vez que estás tranquilo 20 años (o más) ...

De lo contrario, hay teflón que se usa sin masa pero es más aburrido, más caro y menos confiable ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359

Re: Sellado de roscas de latón de gran diámetro (conjunto)




por Forhorse » 28/10/18, 20:56

El problema del teflón es que el que se encuentra más fácilmente en el bricolaje de los supermercados es demasiado delgado (la historia de vender rollos con una gran longitud ...) lo que lo hace frágil e inefectivo.
Tienes que comprar teflón bastante grueso (que puedes encontrar más en proveedores profesionales) o, en su defecto, el llamado teflón "vapor" (también grueso) pero claro que no es el mismo precio ...
Cuando tienes que comenzar a instalar más torres de teflón 20 para obtener un ajuste hermético, es porque es demasiado delgado.

Me pasa a usarlo en la resolución de problemas en circuitos hidráulicos (barras 200 o 400) y se mantiene así como en productos como loctite 577 (que no tienen ningún valor una vez caducados, y sucede más rápido que no lo creas)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: Sellado de roscas de latón de gran diámetro (conjunto)




por Christophe » 28/10/18, 22:10

Por eso no me gusta el teflón, sin embargo ya le compré un poco a mi plomero directamente (así que imagino que es "bueno") ... ¡la chica no es nada mejor!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359

Re: Sellado de roscas de latón de gran diámetro (conjunto)




por Forhorse » 28/10/18, 22:31

La pila se aburre rápidamente. En una ocasión juré por eso (después de perder mucha conexión debido a la mierda de teflón), pero sigue siendo tedioso, y no estoy hablando de que la masa que acompaña es rápidamente desordenada. Y luego está bien para un accesorio de metal grande (bueno, es el caso de la pregunta original de este tema ...) pero para las conexiones debajo del 3 / 4 puede ser rápidamente una galera. Y para el plástico existe un gran riesgo de romper la conexión.
Hice una instalación de riego automática completa (conexión de PVC de 2 ") con 5331 y solo tenía una fuga en las veinte conexiones realizadas (y nuevamente es porque había movido el ensamblado después de tomar el producto) y eso mientras gasta menos de 30s por conexión.
Soy bastante fanático de los selladores "químicos", o si no tengo el teflón si tengo algo bueno, el remolque es realmente solo como último recurso y solo en accesorios de metal grandes donde quiero un accesorio resistente al agua la primera vez.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Sellado de roscas de latón de gran diámetro (conjunto)




por izentrop » 29/10/18, 00:09

Forhorse escribió:Tienes que comprar teflón lo suficientemente grueso (que se encuentra en proveedores profesionales)
No necesariamente, hay que mirar la etiqueta. En el supermercado donde abastecí había espesores 3:
0.07mm, el que tiene que hacer 20 gira cuando la interacción es importante.
0.1mm y 0.2 mm.
Estoy rehaciendo todas mis tuberías de calefacción y agua en multicapa y he usado 0.07 y 0.1.

Para el montón tuve una bola hace mucho tiempo pero no conocía la bobina, de lo contrario habría adoptado. Como dices, es molesto obtener la cantidad correcta de balón, me vi obligado a volver a empezar varias veces con la jodida grasa en todas partes ... Continué con el PTFE.
Dependiendo de las conexiones, toma más o menos giros, todo es que se fuerza un poco, pero no demasiado apretado, para obtener un buen sello.

Fue el instalador de la caldera el que usó alambre de sellado, no vi la marca utilizada, pero como estábamos hablando de loctite : Wink:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: Sellado de roscas de latón de gran diámetro (conjunto)




por Christophe » 29/10/18, 01:10

Forhorse escribió:La pila se aburre rápidamente. En una ocasión juré por eso (después de perder mucha conexión debido a la mierda de teflón), pero sigue siendo tedioso, y no estoy hablando de que la masa que acompaña es rápidamente desordenada.


Está bien, es aburrido, pero es duradero en el sentido de 2 de la palabra ...

Lo que me molesta con el LOCTITE en relación con la cuestión de la partida, francamente el precio, después del bien, no soy yo quien paga, pero oye ... cuando podemos encontrar una solución más ... económica, no lo hago. No estoy en contra de eso! : Cheesy:
0 x

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 142