Proyecto de agua de lluvia autónomo

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
twentymak
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 19/03/10, 21:01
Localización: 09000 San Pablo de Jarrat
x 1

Proyecto de agua de lluvia autónomo




por twentymak » 05/08/19, 12:44

Buenos días a todos. Planeamos hacer que nuestra casa sea autónoma en agua, 100% lluvia.

A nivel de nuestro uso del agua hay 3 de nosotros, tenemos lavadora, lavavajillas, ducha, inodoro de agua clásico, riego del huerto. Básicamente no es un uso ultra económico, pero tampoco somos desperdicios.

Ya he trabajado mucho en las diversas soluciones, tengo una idea bastante precisa de la instalación, pero me faltan algunas confirmaciones y comentarios para terminar de confirmar el proyecto.

Entonces la instalación se basará en:

- Departamento 09 Ariège
- Lluvia 2018: 602 mm, 2017: 807 mm, 2016: 803 mm
- Casa 67m² con techo 4 pistas
- Tanque subterráneo de hormigón de 10.000L de diámetro cilíndrico 2.5m de altura 2.4m
- Medidor de tanque EcoMeter (ultrasonido inalámbrico electrónico con pantalla digital)
- Filtro de entrada de agua de hormigón hecho en casa en el orificio cuadrado de 60x60 cm en la parte superior del tanque
Con rejilla y malla fina en la parte inferior, filtro de alta succión, carbón, grava.
Con un retorno a la lluvia para que el desbordamiento salga por el desbordamiento a través de este filtro que actuará como autolimpiante con evacuación a la lluvia. (No sé si está claro ...)
- Aspiración con válvula de colador de 1 "con flotador. Manguera flexible de 25 mm. ¿O aspiración directamente en la parte inferior?
- Grupo de refuerzo 230v aproximadamente 1000w con tanque de aproximadamente 20L, en el garaje en la planta baja
- Cartucho de filtro de 10 pulgadas de rejilla de nylon lavable de 60 µ u 80 µ o 100 µ directamente en la entrada de la bomba
- Cartuchos de triple filtro de 10 pulgadas: Sedimento 5µ> Bloque de carbón activo 10µ> Gránulos de carbón activado 5µ
- Filtro de cartucho de cerámica de 10 µ de 0.2 pulgadas para grifo de agua potable

Y dudo en agregar un esterilizador UV, ¿es realmente útil? Lo puse en la red general? ¿O solo para beber agua? Que poder

Aquí está nuestro proyecto, dame tus opiniones, reseñas, consejos, comentarios, etc. Todo lo que te parezca útil.

Merci.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9773
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: proyecto autónomo de agua de lluvia




por sicetaitsimple » 05/08/19, 13:20

Hola,
Tengo una pregunta sobre "100% autónomo". ¿Ese es el punto?

Porque en 2018, por ejemplo, con 602 mm y 67 m2 de superficie de recolección, parece muy poco para 3 personas dados los usos descritos.

Y si en cualquier caso es necesario un rescate por agua de la red, quizás existan otros esquemas posibles, quizás un poco más simples y más "seguros" en caso de algún problema.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: proyecto autónomo de agua de lluvia




por Grelinette » 05/08/19, 14:38

Aporto mi contribución sobre un detalle que puede ser importante para su proyecto ...

Con nosotros, tenemos tanques de recuperación de agua de lluvia (tanques de 1 a 2 m3) en casi todos los techos de los edificios (varias viviendas). Esta agua se utiliza principalmente para el riego y la limpieza (automóviles, herramientas, equipos, ...).

También tenemos una reserva muy grande de más de 100 m3 hecha hace mucho tiempo como tanque de seguridad en caso de incendio porque estamos en el medio de la colina de Provenza.

En los últimos años, a pesar de las sequías y las olas de calor más regulares, he notado que todos los tanques están llenos al comienzo del verano y a menudo se desbordan, lo que no era el caso hace más de 5 años.

Reserva completa
2014-02-02_17-29-10_777.jpg
2014-02-02-17_29-10_777.jpg (191.34 KB) Vistos veces 7280

2014-02-11_13-26-13_344.jpg
2014-02-11-13_26-13_344.jpg (359.96 KB) Vistos veces 7280


Limpieza de la reserva vacía (abril de 2012)
Reserva de agua.jpg
Réserve eau.jpg (324.14 KB) Consultado 7280 veces


De hecho, cuando llueve ahora, es una lluvia muy fuerte, torrencial, pero que dura muy poco tiempo, a menudo solo un día. Además, en mi ciudad estas lluvias torrenciales están causando daños porque las redes de drenaje de aguas pluviales ahora son demasiado pequeñas, sin mencionar los pozos de registro y los canales que están bloqueados debido a los enormes volúmenes de materiales transportados por las inundaciones (hojas, ramas, agujas de pino, etc.).

En resumen, noto durante estas fuertes lluvias que las canaletas, canaletas y descensos de canaletas ahora son de menor tamaño en comparación con la cantidad de agua que cae en un solo aguacero: a menudo sucede que todo se desborda antes de llegar a los tanques recuperación de agua!

Por lo tanto, mi consejo es proporcionar diámetros de tubería más grandes para los sistemas de recuperación de agua de lluvia, y posiblemente sistemas que limiten la obstrucción de las salidas y los pozos de registro, y faciliten su limpieza.

Como tal, hace varios años, durante una discusión sobre este tema de la recuperación del agua de lluvia, aquí sobre economía, Forhorse nos brindó un bricolaje inteligente y efectivo de un sistema de recuperación de agua de lluvia que limitó la acumulación de hojas en las canaletas y en los tanques de agua para sus caballos ...
Rainwater filtration.jpg
Rainwater filtration.jpg (34.32 KiB) Visto 7280 veces
2 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
twentymak
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 19/03/10, 21:01
Localización: 09000 San Pablo de Jarrat
x 1

Re: proyecto autónomo de agua de lluvia




por twentymak » 05/08/19, 21:01

sicetaitsimple Entonces, sí, en la idea, el objetivo es trabajar solo bajo la lluvia.

Vi en este sitio: https://www.stockao.fr/calculer-volume- ... -pluie.php

Que podría recuperar 46m3 por año y que mi consumo sería de 73m3, pero no veo cómo cambia el área de la tierra.

Para el área del techo puse 70m2 porque en realidad la casa tiene 67m2 habitables en el suelo, el techo es un poco más ancho y está en 4 pendientes, lo que necesariamente da un poco más de superficie.

A nivel de nuestro consumo, de hecho, estamos equipados de una manera clásica, pero no somos del tipo que toma 3 duchas por día, para tener la lavadora que gira todos los días para lavar ropa de cama apenas sucia, la caza de el agua no solo se saca para hacer pipí, no lavo mi automóvil y mi terraza en el karcher por diversión, el huerto se riega al mínimo.

Si le indico al sitio que mi techo es de 75m2, que solo hay 2 personas y que mi terreno es de 500m2 en lugar de 800, caigo a 52m3.

De hecho, con estos datos, la instalación parece insuficiente ... :(

Grelinette Muy buena instalación que tienes allí, ¡no creo que te falte agua! : Shock:

También he notado que en verano hay varios días o incluso semanas de sequía, y que cuando la tormenta se debilita, se vuelve severa.

Somos conscientes de que nuestro consumo tendrá que adaptarse lo más posible a la precipitación, para exagerar en el momento de una gran tormenta, todos en la ducha, enjuagamos, arrancamos la lavadora. : Lol: Y también es por eso que planeo instalar el medidor EcoMeter para monitorear el nivel.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9773
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: proyecto autónomo de agua de lluvia




por sicetaitsimple » 05/08/19, 21:18

Re Bonjour,

aparte de mi pregunta sobre el potencial de recolección en relación con sus necesidades (con los comentarios de Grelinette a tener en cuenta, a menudo en caso de tormenta, las canaletas se desbordan y, además, el tanque puede estar lleno, por lo tanto, el potencial n 'no necesariamente se explota por completo en ciertos momentos), todavía quiero llamar su atención sobre el hecho, ya sea que lo sepa o no, que la instalación como imagina no está autorizada.

https://www.legifrance.gouv.fr/affichTe ... 0019386409

Básicamente y por simplicidad, el uso de agua de lluvia recolectada en el techo está autorizado:

- al aire libre, para todo tipo de lavado o riego
- en el interior de edificios residenciales, para la evacuación de aseos, lavado de suelos, y "de forma experimental", para el lavado de ropa.

En definitiva, todo aquello que pueda acabar directamente con "la boca", fregaderos, lavabos, duchas, lavavajillas, ... no está autorizado.

Y como está sujeto a la obligación de declarar ante el ayuntamiento, puede ser complicado. Aquellos que instalen un tanque de recuperación m3 para regar su jardín no deberían preocuparse demasiado ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
thibr
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 723
Inscripción: 07/01/18, 09:19
x 269

Re: proyecto autónomo de agua de lluvia




por thibr » 05/08/19, 21:30

los análisis pueden ser sorprendentes : Mrgreen:
3 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9773
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: proyecto autónomo de agua de lluvia




por sicetaitsimple » 05/08/19, 21:33

Nuestras publicaciones se cruzaron, la mía no fue una respuesta a usted desde las 21:01.

PD: No hablé sobre el área de la tierra, en realidad no hubo ningún informe, excepto para querer estimar las necesidades de riego, estaba hablando sobre el área de recolección (techo).
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9773
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: proyecto autónomo de agua de lluvia




por sicetaitsimple » 05/08/19, 21:36

Thibr escribió:los análisis pueden ser sorprendentes : Mrgreen:


Estaba hablando de legislación ...
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: proyecto autónomo de agua de lluvia




por izentrop » 06/08/19, 00:37

sicetaitsimple escribió:En definitiva, todo aquello que pueda acabar directamente con "la boca", fregaderos, lavabos, duchas, lavavajillas, ... no está autorizado.
Y como está sujeto a la obligación de declarar ante el ayuntamiento, puede ser complicado. Aquellos que instalen un tanque de recuperación m3 para regar su jardín no deberían preocuparse demasiado ...
prohibido, pero ¿cómo pueden saberlo?
No hay medidor en la alcantarilla.

El problema parece ser solo el déficit de las agencias de agua ...
En el video, recoge su agua de lluvia usada para regar.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9773
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: proyecto autónomo de agua de lluvia




por sicetaitsimple » 06/08/19, 09:02

izentrop escribió:prohibido, pero ¿cómo pueden saberlo?


Normalmente siempre es posible hacer algo prohibido, de lo contrario no habría razón para prohibirlo.

La pregunta original era "Aquí está nuestro proyecto, dame tus opiniones, críticas, consejos, feedback, etc ... Cualquier cosa que te parezca útil ”.
Acabo de recordarle la normativa aplicable, que no creo que sea inútil en caso de que Twentymak No sabría sobre su existencia.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 157