Instalar bomba manual a 200m de un pozo?

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
luapmada
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 19/04/20, 03:38

Instalar bomba manual a 200m de un pozo?




por luapmada » 19/04/20, 03:56

Bonsoir,
mi pozo está a unos 200 metros de la casa. Lo usé hasta hace unos meses con una bomba eléctrica ubicada en la casa.
Este me dejó y, por razones financieras, fui al agua de la sala de control en mi esquina.
Me gustaría reemplazar esta bomba vieja con una bomba manual solo para tener un "plan B" al menos para el agua potable si la administración falla algún día.
La profundidad de la mesa del pozo es de entre 5 y 10 m, tengo que verificar esta información con precisión.
¿Es viable mi idea? ¿Es posible instalar una bomba manual a esta distancia del pozo (200 m aprox.)?
¿Dónde está el mejor lugar para instalar la válvula de retención (casa o pozo)? ¿Es posible instalar varias válvulas de retención?
Como puede ver, no sé absolutamente nada al respecto, sus luces serán de gran ayuda para mí.

Merci d'avance.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Juju64
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 20
Inscripción: 24/04/20, 09:31
Localización: ALREDEDOR
x 4

Re: ¿Instalar bomba manual a 200m de un pozo?




por Juju64 » 25/04/20, 17:11

luapmada escribió:Bonsoir,
mi pozo está a unos 200 metros de la casa. Lo usé hasta hace unos meses con una bomba eléctrica ubicada en la casa.
Este me dejó y, por razones financieras, fui al agua de la sala de control en mi esquina.
Me gustaría reemplazar esta bomba vieja con una bomba manual solo para tener un "plan B" al menos para el agua potable si la administración falla algún día.
La profundidad de la mesa del pozo es de entre 5 y 10 m, tengo que verificar esta información con precisión.
¿Es viable mi idea? ¿Es posible instalar una bomba manual a esta distancia del pozo (200 m aprox.)?
¿Dónde está el mejor lugar para instalar la válvula de retención (casa o pozo)? ¿Es posible instalar varias válvulas de retención?
Como puede ver, no sé absolutamente nada al respecto, sus luces serán de gran ayuda para mí.

Merci d'avance.

Hola,

¿Tienes un diagrama con las elevaciones?
De lo contrario, para las válvulas, solo una y las tuberías selladas harán el trabajo con un refuerzo. Si su idea es la supervivencia del tipo de resistencia, entonces tendremos que minimizar la potencia del refuerzo tanto como sea posible, por lo que los tubos más grandes para limitar la caída de presión.
0 x
:flecha: : Cheesy: : Arrowl:

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 117