Descubrimiento de un pozo en el jardín, instalación de una bomba de jardín manual.

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
queso grande
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 26/04/20, 11:18
x 1

Descubrimiento de un pozo en el jardín, instalación de una bomba de jardín manual.




por queso grande » 26/04/20, 11:59

Bonjour à tous!

Nuevo en el forum, No encontré (¿suficiente investigación?) La presentación del tema. Mat, de Morlaix (29) 35 años.

Compramos nuestra casa con la señora hace 5 años. En ese momento, se nos informó de la presencia de una fuente y un pozo que había buscado sin éxito.

El confinamiento requiere, no pasamos tiempo en el jardín y, queriendo nivelar una protuberancia en el jardín, finalmente ...

1.jpg


2.jpg


3.jpg


Una excelente sorpresa, bajo los ojos asombrados del pequeño.

Está zumbado y tiene 5 m de profundidad. El agua tiene 70 cm de profundidad, bastante limpia y clara, sin olor.
Dada la poca profundidad, no me parece plausible imaginar un trabajo pesado para una conexión en la casa.
Por otro lado, me gustaría materializar la ubicación de esta fuente y mejorarla al mínimo instalando una hermosa bomba manual que pueda llenar la regadera para la jardinería.
Estoy considerando comprar una bomba usada de este tipo.

https://www.leboncoin.fr/jardinage/1724057958.htm

Sin embargo, como a menudo, instalar una bomba de este tipo me parece mucho más complicado de lo que parece. Me pregunto en particular cómo fijar la bomba en una tapa de la boquilla, cómo conectar el agua a la bomba, si es posible pasar la manguera de entrada de agua a través de la tapa sin debilitarla. ¿Hay alguna tapa de boquilla dedicada a recibir una bomba de brazo?
Y, sobre todo, ¿cómo puedo hacer todo esto mientras garantizo el cierre completo del pozo para la seguridad de mis dos hijos?

Si tienes elementos que me pueden iluminar, estoy interesado.

Muchas gracias por leerme

¡buen domingo!

estera
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Descubrimiento de un pozo en el jardín, instalación de una bomba manual.




por Christophe » 26/04/20, 13:38

Bienvenido aquí 8)

Tú tienes suerte 8)

Sería una pena, si el agua es potable, ¡no la use para la casa!

Lo primero que haría por usted es el análisis de calidad.

¡Si no es bueno, será bueno para el jardín!

Si es bueno, lo ayudaremos a dimensionar la instalación ... ¡vea para que sea potable! ¡Todo es posible de acuerdo a tus objetivos y medios! 8)

Por otro lado, no sé si la bomba de brazo manual que está mostrando puede subir 5 m de columna de agua. ¡5m ya es mucho! 0,5 bar de vacío!
1 x
44 d.C.
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 640
Inscripción: 15/04/15, 15:32
Localización: En mi casa
x 225

Re: Descubrimiento de un pozo en el jardín, instalación de una bomba manual.




por 44 d.C. » 26/04/20, 13:42

Hola,

De hecho, es un buen hallazgo.

¿Es posible considerar levantar concreto en este pozo?

Solo para asegurar el enfoque ... Estás hablando de un pequeño contigo.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610

Re: Descubrimiento de un pozo en el jardín, instalación de una bomba manual.




por Macro » 26/04/20, 13:44

Morlay Bretagne: Nitratos en ruinas ... Pero bien puede alimentar a la casa (baños de ducha ...) solo la bebida para evitar (como yo con mi agua de lluvia)

La bomba, como se muestra en el anuncio, es bastante capaz de elevar el agua en 5 m ... Pero debe estar completa ... Porque, de hecho, el sistema de bomba está sumergido en el fondo del pozo ... Allí solo hay la parte de la superficie
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
queso grande
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 26/04/20, 11:18
x 1

Re: Descubrimiento de un pozo en el jardín, instalación de una bomba manual.




por queso grande » 26/04/20, 13:57

@Christophe
Por curiosidad, creo que lo probaré en todos los casos, tan pronto como termine el encierro. A partir de ahí para usarlo para la casa, dudo que la fuente esté lo suficientemente provista para hacerlo. Y no planeo embarcarme en ningún trabajo por el momento.

@AD 44 por el momento dos cubiertas de concreto bloquean la abertura, demasiado pesada para un niño.

@macro ¿cómo se llama un sistema de bomba?
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Descubrimiento de un pozo en el jardín, instalación de una bomba manual.




por Ahmed » 26/04/20, 14:24

Como puede ver en el anuncio, este tipo de bomba se fija en un soporte vertical (¡sólido!) Que puede configurar al lado de su pozo y pasar la tubería a través de un orificio hecho en el anillo (debajo del cubierta, por lo tanto). Para que la bomba esté completa, necesita esta manguera y un filtro con una válvula de retención en el extremo ... Entonces, nada demasiado difícil.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: Descubrimiento de un pozo en el jardín, instalación de una bomba manual.




por Grelinette » 26/04/20, 15:34

Hola,

Si eres un poco hábil, ¡puedes intentar hacer uno!

Hay muchos tutoriales en Internet que explican cómo hacer sistemas de bombeo simples con algunos accesorios al alcance de la mano.
En general, estos son tutoriales destinados a asociaciones que llevan a cabo misiones humanitarias en países africanos donde las poblaciones necesitan bombear agua bajo tierra y no tienen grandes medios, pero son inteligentes para jugar con algunos accesorios. .

Encontré un tutorial de una bomba hecha con una membrana de goma (cámara de aire, con 2 válvulas antirretorno, también fácil de manipular con 2 arandelas de cuero gruesas). Este sistema de bomba de membrana de goma existe en particular para que las vacas bombeen agua de su bebedero simplemente presionando su casco sobre una membrana de goma ...
Pump.jpg
Pompe.jpg (212.3 KB) Visto 20643 veces


De lo contrario, también tiene la solución de encontrar una vieja bomba de pistón en el boncoincoin o en un colector.
como esta :
Bomba de pistón Bodin (2) .jpg
Bomba de pistón Bodin (2) .jpg (329.95 KB) Visto 20643 veces

(tenga en cuenta que los pistones de este tipo de bomba están hechos con arandelas de cuero gruesas que se traducen en un tubo: uno aspira agua, el otro empuja agua. Quizás un tubo de PVC de 50 mm de diámetro , una arandela de cuero y 2 válvulas, el pistón accionado por una varilla larga hecha de un hierro de hormigón largo ...
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610

Re: Descubrimiento de un pozo en el jardín, instalación de una bomba manual.




por Macro » 26/04/20, 16:53

Pero una simple bomba centrífuga de superficie eléctrica hará el truco muy bien para elevar el agua de 5 metros ... una vez que comience.
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
queso grande
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 26/04/20, 11:18
x 1

Re: Descubrimiento de un pozo en el jardín, instalación de una bomba manual.




por queso grande » 26/04/20, 18:15

Las ideas son atractivas, pero no son buenas para un centavo, tendré cuidado de no embarcarme en un proyecto que requiera algunos requisitos previos.
Primero intentaré poner la bomba, vuelvo a usted para mantenerlo informado sobre el progreso del proyecto.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610

Re: Descubrimiento de un pozo en el jardín, instalación de una bomba manual.




por Macro » 26/04/20, 18:49

en nueve no es mucho más caro ... solo succión de atención de 6 metros
https://www.manomano.fr/p/pompe-a-bras- ... le-2040600
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 143