Búsqueda de documentación de bombeo por sifón

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Fifidibosco
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 07/06/20, 17:27
x 1

Búsqueda de documentación de bombeo por sifón




por Fifidibosco » 07/06/20, 17:36

Bonjour à tous,

Estoy buscando documentos sobre la realización y el uso de este tipo de bombeo. Descripción técnica, rendimiento, limitaciones, etc.
Hace mucho tiempo que no practico jemer :D
El objetivo es instalar un sistema de acuaponia sin electricidad.

Gracias de antemano,
fifi
1 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Busque documentación de bombeo de sifón




por Ahmed » 07/06/20, 17:55

¡Búho! ¡Leí Khmer! Incluso veo que hay errores ... : Mrgreen:
Más en serio, hay poca información, pero parece que este solo puede servir como sistema de cebado para un sifón, por lo que no es una bomba y por lo tanto no es de extrañar que sea "gratis". energía ", ya que no la necesita ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: Busque documentación de bombeo de sifón




por GuyGadebois » 07/06/20, 18:53

Ahmed escribió:¡Búho! ¡Leí Khmer!

Verde ? : Mrgreen:
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Fifidibosco
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 07/06/20, 17:27
x 1

Re: Busque documentación de bombeo de sifón




por Fifidibosco » 07/06/20, 20:35

Hola Ahmed, y gracias por ayudarme.

Si no leo jemer, leo inglés. :D
De hecho, es un sifón, es fácilmente reproducible con una botella y dos pajitas.
Lo que me interesa sobre todo, de hecho, es el sistema de cebado y las prestaciones, en particular la profundidad máxima del pozo en el que podemos tomar el agua, por ejemplo.
He visto este sistema funcionar en Vietnamm. En ese momento, como no era el propósito del viaje, no excavé más. Había tres metros de elevación entre el estanque donde se bombeaba el agua y el fondo del barril. Parece que funciono bastante bien. Sin presión, pero un flujo regular durante las dos horas que estuve presente.
Parece que el tamaño del tanque es importante, así como la diferencia de sección entre las tuberías de entrada y salida y las diferencias de nivel entre la fuente de suministro, el barril y la altura de salida. Creo que la rigidez del sistema también debería ser muy importante.
Estos son todos estos puntos que me gustaría aclarar.

fifi
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Busque documentación de bombeo de sifón




por Ahmed » 07/06/20, 20:51

Si no leo jemer, leo inglés. :D
¡Maldición! ¡Me quitas mis ilusiones! : Mrgreen:
La información que busca corresponde a conceptos físicos simples. Supongo que la altura máxima de succión es bastante similar a la de una bomba de superficie convencional, ya que involucra el peso de la columna de agua y la presión atmosférica: para confirmar más ferrocarriles que yo en la materia ... En los otros puntos, seré más discreto, excepto con respecto al sellado, que es una condición imperativa de operación. Me parece que el volumen del contenedor debe ser al menos equivalente al volumen aguas abajo del tubo de evacuación correspondiente a la contraparte de la altura de muestreo negativa (¿está claro?).
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Fifidibosco
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 07/06/20, 17:27
x 1

Re: Busque documentación de bombeo de sifón




por Fifidibosco » 11/06/20, 13:34

: Arrowd:

Intentaré avanzar en el tema y volvería a publicar aquí si tengo resultados interesantes, ya sean positivos o negativos.

: Arrowu:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Busque documentación de bombeo de sifón




por Christophe » 11/06/20, 15:04

No conozco la topografía de su tierra ni el uso que desea hacer de ella, pero ¿se enteró del costado del ariete hidráulico?

Porque en lugar de soñar y perder el tiempo en "tonterías" de la red, ¡el ariete es una bomba que ya ha demostrado su eficacia!

Aquí está todo lo que necesita saber sobre el carnero:

https://www.econologie.com/plans-realis ... draulique/

bomba de jardinería / pistón hidráulico-design-y-fabricación-casa-t5268.html

https://www.econologie.com/belier-hydra ... conomique/

https://www.econologie.com/theorie-belier-hydraulique/

Lo hice hace unos años (de ahí la mala calidad de video ...)



0 x
Fifidibosco
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 07/06/20, 17:27
x 1

Re: Busque documentación de bombeo de sifón




por Fifidibosco » 12/06/20, 14:06

Bonjour Christophe,

En cuanto al carnero, no es posible aquí y, a priori, sé de lo que estoy hablando, instalé una buena quincena, la primera en 1978.
En cuanto a las cosas estúpidas, vi que este sistema funcionaba en Vietnam, levantaba el agua de un estanque tres metros por debajo del nivel de la lata.
Obtener agua a través de un sifón con una botella de vacío también es fácil de encontrar en Internet, tampoco es nuevo.

Seguiré cavando y volveré aquí cuando tenga algo concreto

fifi
0 x
oli 80
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1687
Inscripción: 02/01/09, 17:23
Localización: moselle 57
x 112

Re: Busque documentación de bombeo de sifón




por oli 80 » 14/06/20, 19:08

Hola a todos,

Parece que he hablado de eso una vez aquí filtración de bombeo de agua / sistema de bombeo para iniciar un sifón-t10860-20.html

y hay un sistema de sifón de elevación que existía pero más antiguo
jardinería / pumping-by-siphon-elevator-t5960.html

y aquí hay un dispositivo derivado de este sistema de sifón jardinería / belier-siphoide-t14201.html

había todo tipo de máquinas para elevar el agua, algunas todavía se fabrican en países pobres
intente buscar "bomba de barril" en youtube o google

Bonne soirée
0 x
Fifidibosco
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 07/06/20, 17:27
x 1

Re: Busque documentación de bombeo de sifón




por Fifidibosco » 14/06/20, 21:20

Hola oli80 y gracias por tu ayuda.

oli 80 escribió:Hola a todos,
Parece que he hablado de eso una vez aquí filtración de bombeo de agua / sistema de bombeo para iniciar un sifón-t10860-20.html
El caso mencionado anteriormente es bastante específico porque el nivel de salida está por debajo del nivel del agua en el pozo. (lo cual es bastante raro cuando se usa un pozo)
Como dije en uno de mis mensajes anteriores, vi que este sistema funcionaba en Vietnam y la fuente de agua, un estanque, estaba al menos a tres metros por debajo del nivel del fondo del barril de sifón. El barril estaba a unos 1,5 m sobre la superficie del agua.

oli 80 escribió:y hay un sistema de sifón de elevación que existía pero más antiguo
jardinería / pumping-by-siphon-elevator-t5960.html

y aquí hay un dispositivo derivado de este sistema de sifón jardinería / belier-siphoide-t14201.html
Un sistema como un sifón Lemichel es inutilizable en mi caso.
Debería haber dicho desde el principio que mi objetivo es instalar un sistema de elevación en África. Entonces: se excluye todo lo que sea complicado, costoso o dependiente de un suministro extranjero.
Puedo encontrar fácilmente un barril de 200l en chatarra como en el video, hay en todas partes aquí, puedo encontrar fácilmente una tubería de PVC, incluso si es de mala calidad, sin embargo, encontrar qué hacer un sistema Lemichel está excluido . (y si lo encuentro, me lo robarán una semana después de la instalación ...)

oli 80 escribió:había todo tipo de máquinas para elevar el agua, algunas todavía se fabrican en países pobres
intente buscar "bomba de barril" en youtube o google
Bonne soirée

El video del primer post es una "bomba de barril".

Me sumergí nuevamente en la mecánica de los fluidos que había practicado hace unos años, el fluido era para mí en ese momento aire, pero sigue siendo un fluido.
A primera vista parece que la diferencia de peso entre la columna de agua de alimentación y la columna de agua de salida es importante. De ahí, por ejemplo, la diferencia de diámetro entre los tubos de entrada y salida del barril que se puede ver en algunos videos de bombas de barril. De hecho, parece que la longitud de las mangueras de jardín es generalmente mayor que la longitud de la manguera de suministro, esto es suficiente para crear esta diferencia.

En todos los casos es necesario prever un nuevo cebado del sistema, aunque solo sea para compensar la pérdida de depresión en el barril debido al aire disuelto en el agua (y el aire a diez centavos no es querido ...) que se "evaporará". También parece que la instalación que hay en los tambores, los dos grifos en la parte superior del tambor, está hecha para volver a cebar el sistema.
Algunos problemas podrían evitarse con válvulas de retención o aumentando / disminuyendo la presión variando la temperatura en el barril, pero eso sería aplastar una viruta con una apisonadora. En África no sería razonable ;-)

Fifi
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 113