Reparación de una bomba de riego manual de jardín con problema de estanqueidad

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Kaldwin
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 31/05/21, 12:16
x 6

Reparación de una bomba de riego manual de jardín con problema de estanqueidad




por Kaldwin » 31/05/21, 12:19

Hola,

Tengo un problema con el émbolo de la bomba de jardín de mi abuelo. Necesita cebar la bomba varias veces al día y es difícil que salga el agua. El sello está muerto y todo se está oxidando. ¿Cómo solucionar esto y qué bomba es? Es una bomba bastante vieja, es el jardín de mi abuelo. No estoy seguro de si alguien podría ayudarme a aprender más sobre esta bomba y su mecanismo.

IMG_20210530_165452413.jpg

IMG_20210530_170912505.jpg

IMG_20210530_170946669.jpg

IMG_20210530_171018700.jpg

IMG_20210530_171022458.jpg
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79135
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10975

Re: Identificación de una bomba de jardín y un problema de sellado




por Christophe » 31/05/21, 13:01

Hola y bienvenido aquí!

¡No creo que necesites saber exactamente qué bomba es para configurarlo!

Necesitas un buen cepillado y restregado ... y encuentras una articulación compatible (mide bien el surco, hay cartillas que hay que buscar) ... y vuelve a salir ... como en 40 (si me atrevo a decir). ..

Lo ideal sería repintarlo, pero no creo que valga la pena porque:

a) se ha oxidado durante décadas, ¡aguantará algunas décadas más! ¡Parece muy grueso como lo hacemos más hoy!

b) si es para uso alimentario, inevitablemente habrá un poco de contaminantes en la pintura (al menos al principio)
0 x
Kaldwin
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 31/05/21, 12:16
x 6

Re: Identificación de un problema de sello y bomba manual de jardín




por Kaldwin » 31/05/21, 13:34

Hola,

Gracias por tu respuesta, estudiaré el tema que pusiste y veo que la persona también tenía un pistón que se parece al mío. Voy a verlo todo esta tarde con mi abuelo.

La bomba se utiliza para regar las plantas del jardín. Es agua no potable, pero lamentablemente hay que cebarla varias veces al día, de ahí el impulso de intentar reparar el problema articular. Es cierto que estas bombas son resistentes además de elegantes.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79135
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10975

Re: Identificación de un problema de sello y bomba manual de jardín




por Christophe » 31/05/21, 13:48

¡De nada, estamos aquí para eso!

Bueno, dado el estado del sello, ¡ya es bueno que logres bombear algo! : Cheesy:
Era un diseño realmente bueno y robusto en ese momento, ya que supongo que esta es la junta original.

Cuando coloque el nuevo sello, recuerde poner un poco de pasta de pelusa por toda la garganta (utilizada para plomería de cáñamo o lino) ¡mejorará el rodaje y la instalación!



Desventaja: el autor del video se equivoca porque no es la pasta la que hace el sello, ¡sino el remolque! La pasta no es obligatoria, pero ayuda a hacer las conexiones más fácilmente con menos riesgo de fugas (¡poco común, pero puede suceder cuando recién está comenzando)!

¡Intenta hacer una conexión inalámbrica solo con la pasta! Especialmente en una conexión de presión no cónica: ¡pocas posibilidades de que no tenga fugas! : Cheesy:

Veo que también se necesita mucho error: ¿archivar una red para promover el agarre? ¡Nunca vi eso! Y quemar la estopa no tiene ningún interés ...

Finalmente, pone mucho remolque y mucha masa ... creo ... funcionará pero es un poco desordenado.

Otro método aquí:



Perdón por lo casi irrelevante ...

Un ejemplo compatible con agua sanitaria:

0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6462
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610

Re: Identificación de un problema de sello y bomba manual de jardín




por Macro » 31/05/21, 15:56

Hacer un sello remolcado en manguitos roscados de latón, es de hecho una práctica que consiste en marcar las roscas con, por ejemplo, los dientes de unas tenazas multigrip ... Mis mayores me habían enseñado a hacer esto ... ... Más trueno un muñeco de líber quedalle y un tubo de gebatou ... No mucho ... y no caduca, se puede desmontar y se puede reutilizar en caso de escasez apretando un poco más fuerte ....
1 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12299
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Identificación de un problema de sello y bomba manual de jardín




por Ahmed » 31/05/21, 17:10

He hecho algunos de estos en estos días (incluidos 2 grifos exteriores instalados esta mañana) y funciona bien si sigues las reglas. Pasta para juntas más el remolque, es el conjunto lo que asegura la estanqueidad (mía, de marca "Kolmat", fecha de 40 años!). Marque los hilos de cobre como se dijo Macro y asegurándose de enrollar las hebras de hilo en la dirección del atornillado, ¡estas son las claves del éxito!
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79135
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10975

Re: Identificación de un problema de sello y bomba manual de jardín




por Christophe » 31/05/21, 19:58

Macro escribió:Hacer un sello remolcado sobre manguitos roscados de latón, es una práctica que consiste en marcar las roscas con, por ejemplo, los dientes de una tenaza multipagar ...


Ok, pero ¿qué interés?

Creo que he montado unas redes que estaban "marcadas" con minidientes ... ¿Un informe?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79135
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10975

Re: Identificación de un problema de sello y bomba manual de jardín




por Christophe » 31/05/21, 20:01

Ahmed escribió:es el conjunto lo que asegura la estanqueidad (el mío, de la marca "Kolmat", ¡fecha de 40 años!)


El hilo solo también funciona ... solo necesita un poco más de experiencia ...
También uso Kolmat, ¡eso es genial!

Por contra, el teflón solo ha pasado mucho tiempo desde que uso más ... ¡demasiados problemas! : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: Identificación de un problema de sello y bomba manual de jardín




por Flytox » 31/05/21, 20:12

Christophe escribió:
Macro escribió:Hacer un sello remolcado sobre manguitos roscados de latón, es una práctica que consiste en marcar las roscas con, por ejemplo, los dientes de una tenaza multipagar ...


Ok, pero ¿qué interés?

Creo que he montado unas redes que estaban "marcadas" con minidientes ... ¿Un informe?



El interés es evitar que el remolque gire con la tuerca y que acabe todo embalado en el mismo lugar en lugar de repartirse por toda la rosca ... con una fuga. : Mrgreen:
1 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 116