Salida de filtro tipo filtro de paja

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Clulú1
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 15/09/21, 13:38
x 1

Salida de filtro tipo filtro de paja




por Clulú1 » 15/09/21, 14:07

Hola !

Estoy buscando una idea para diseñar una especie de filtro de paja "casero" adaptado a la configuración de mi sistema de drenaje ... de hecho, la salida de mi lavabo / ducha de aguas grises llega a una boca de alcantarilla. vuelve a arrancar una tubería más grande, la de la evacuación. Me gustaría filtrar en la boca, pero la preocupación es que mis dos tuberías estarán casi al mismo nivel, de repente no puedo instalar una pajita de filtro ya que el agua filtrada no sale en la parte inferior pero casi en la parte superior de la alcantarilla. ¡Espero que esté bastante claro! ¿Tienes idea de cómo puedo filtrar los residuos entre la manguera pequeña y la grande (especialmente los de jabón que tienden a tapar las tuberías y engrasan la cocina con bastante rapidez)?
¡Gracias por tus ideas!
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14911
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4338

Re: salida de filtro tipo filtro de paja escape




por GuyGadeboisTheBack » 15/09/21, 16:36

¿Una pequeña foto, tal vez?
0 x
Clulú1
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 15/09/21, 13:38
x 1

Re: salida de filtro tipo filtro de paja escape




por Clulú1 » 16/09/21, 22:46

Hola !
Entonces foto no porque la casa aún no tiene su red, estamos en proceso de diseñarla en papel ... pero aquí hay un diagrama de nuestra situación para el baño:
El nivel del suelo interior (punto rojo) es más alto que el nivel del suelo exterior, por lo que la tubería ya está saliendo bajo tierra.
Tendremos que colocar un desagüe a lo largo del muro exterior con piedras y relleno, que hará subir el suelo exterior. Básicamente, la tubería que ingresa a la boca de acceso terminará a unos 25 cm por debajo del nivel del suelo exterior final.
Aquí es donde me gustaría poder instalar un sistema de filtro de paja u otro según el principio de una trampa de grasa, para retener los residuos de jabón y otros posibles residuos del baño.
Entiendes que estoy un poco limitado en cuanto a profundidad.
Por otro lado, también aplicaré este sistema para los desagües de la cocina y la lavadora que estarán al otro lado de la casa ...
Finalmente, cuando veo que los volúmenes recomendados de trampa de grasa para aguas grises son de 200l a 500l, me pregunto si no es ridículo querer instalar un simple sistema de filtro de paja.

De todos modos, ¡gracias por tu ayuda!

NB: ignore el dibujo de la tubería en rojo
Piezas juntas
43088E68-8BDF-43BE-ACCA-F8393EB55288.jpeg
43088E68-8BDF-43BE-ACCA-F8393EB55288.jpeg (291.1 KiB) Visto 4257 veces
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 141