Perilla de ahorro de agua REX ... y calor

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Fabrice Paille
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 11/11/21, 10:07
Localización: 69 Loira sur Ródano
x 7

Perilla de ahorro de agua REX ... y calor




por Fabrice Paille » 13/11/21, 09:10

¡Hola

En medio de la instalación del calentador de agua termodinámico, llevé a mi hija a la tienda de bricolaje y quiso llevarse un cabezal de ducha spashower que ahorra agua (15 € en casto y 5 euro en manomano). Como todos los demás, sabía que este pomo ahorraba agua, pero no había pensado que también ahorrara calor.

El pomo funciona bien, y toda la familia está contenta con la mejor sensación de aclarado, sobre todo las mujeres para las que es de día y de noche a la hora de lavar el pelo largo, y todo el mundo ha visto un segundo efecto de la sensación. Jet power: las duchas son más cortos (personalmente, bajé de 4 minutos a 3 minutos en el agua)

Utilizando los datos conocidos de mi antiguo conjunto (calentador de agua eléctrico + perilla estándar) y del nuevo conjunto (calentador de agua termodinámico + cabezal de ducha ecológico), recalculé la energía del calentador de agua y por lo tanto el tiempo de la ducha.
http://maison.electrique.free.fr/spashower.xlsx

En general, un caudal reducido en un 33% y un tiempo de ducha reducido en un 30%; Por tanto, supone un ahorro superior al 50% en el agua de la ducha, pero también en el calor del agua. En resumen, este dispositivo a coste marginal me ahorrará unos 172 € de agua (34m3 o 1/3 del consumo anual) y unos 180 € de calor (en calentador de agua eléctrico, 36 € en termodinámica de calentador de agua). Por tanto, es una máquina que genera entre 200 y 350 € (según la CE) anuales. Es una verdadera herramienta de economía cuyo retorno de la inversión se realiza en pocos días. Para dar una tendencia, con el rociador y el CET, dividí mi gasto energético diario de ducha en casi 10 (de 1,06 € a 0,11 €) con respecto al rociador estándar y al calentador de agua con efecto Joule.

Gran inconveniente de la perilla de ahorro de agua: el retorno de la inversión del calentador de agua termodinámico acaba de duplicarse.

Fabrice
http://maison.electrique.free.fr/
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79305
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037

Re: perilla de ahorro de agua REX ... y calor




por Christophe » 13/11/21, 09:41

FabricePaille escribió:Gran inconveniente de la perilla de ahorro de agua: el retorno de la inversión del calentador de agua termodinámico acaba de duplicarse.


: Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:

¿Y el del pomo? : Mrgreen:

Sobre el forum Hicimos pruebas comparativas hace años, yo personalmente tengo un pomo de nebulización que no consume casi nada (6L / min en su totalidad pero no lo uso del todo ... así que debe rondar los 3 L).

Encontré estos 3 temas:

bombeo de agua de filtración de débito / reel-cabezas-de-ducha-económica-en-agua-t12498.html

filtración-por-bombeo-de-agua / ducha-con-micro-gotitas-nebulización-t10142.html

filtración-por-bombeo-de-agua / precio-real-de-un-baño-o-ducha-para-agua-y-calefacción-t12727.html


Aquí medí el flujo 3 + zénithal: cronómetro en 4L para la ducha y 5L para el zénithal. Batidora abierta al fondo sobre agua fría.

Christophe 2010 escribió:Aquí medí el flujo 3 + zénithal: cronómetro en 4L para la ducha y 5L para el zénithal. Batidora abierta al fondo sobre agua fría.

Resultado, reportado en L / min:

Teleducha "normal" (= chorro distribuido): 13.3 L / min
Teleducha "Karcher" (= chorro central): 10.4 l / min
Ducha de mano "nebulizada": 6.3 l / min

Zenithal: 17.6 L / min

La atención a la presión de la red en el hogar es bastante importante: el vecino había medido 5 en barras al día.

Así que creo que el modo de nebulización puede bajar a 5 L / min bajo las barras 3. Así que, como pensé, es muy efectivo (plano: envía una pequeña llovizna al aire, por supuesto)
1 x
Fabrice Paille
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 11/11/21, 10:07
Localización: 69 Loira sur Ródano
x 7

Re: perilla de ahorro de agua REX ... y calor




por Fabrice Paille » 13/11/21, 09:49

Bonjour Christophe

De hecho, los usuarios ya notaron una buena mejora en el enjuague. Tomo buena nota de estos productos porque tengo una segunda ducha para rehacer. Gracias

Fabrice
0 x

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 244