Agua de la ducha para abastecer el baño.

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
olivierdu33
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 17/09/23, 17:30
x 2

Agua de la ducha para abastecer el baño.




por olivierdu33 » 17/09/23, 17:37

Hola,
Mi proyecto recicla el agua de la ducha de arriba para abastecer los 2 baños.

el desagüe de la ducha de arriba (pvc d40), pasará por 2 filtros de 80 y 50 micras para eliminar los pelos....

Tengo una sola tubería de cobre recocido D20 (antiguo suministro de gas) que va desde el interior de la casa hacia el exterior (unos 20 m), para alimentar un tanque de almacenamiento tipo bote azul de 220 L.

Tengo en el lavadero un tanque de acero inoxidable de 80 litros con entrada y salida en la parte superior en 1/2 (tanque de inercia recuperado de una vieja caldera de hidrogas de frío) está cerca de la tubería de cobre mencionada arriba y del inodoro alimentador. suministros.

las aguas grises que salen de la ducha pueden llenar directamente el tanque de acero inoxidable....y también llenar el tanque azul (pasando por los 20 m de tubería de cobre)

en teoría mi idea:

el agua de la ducha “filtrada” llena el tanque de acero inoxidable

cuando está lleno, gracias a la T en la entrada de agua,

aguas grises tomar el tubo de cobre (para salir 20 m al exterior) en el contenedor azul....

a este nivel el problema: como es la presión/depresión del tanque de acero inoxidable....para soltar el aire al llenar o por el contrario cuando la bomba empieza a crear una depresión porque el aire no entra no dentro...y el La bomba forzará innecesariamente.

y posteriormente, ¿cómo se devolverá el agua y/o el aire de la tubería única de cobre al tanque de suministro del WC cuando el tanque de acero inoxidable esté vacío?

Estoy pensando en instalar un presostato en la entrada de suministro del inodoro:

dónde colocar la bomba eléctrica de 12v, para utilizar las aguas grises del tanque de acero inoxidable y luego del bidón azul.

Espero explicarte claramente mis dudas y que tengas ideas que me ayuden.

gracias

oliva
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9846
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: agua de la ducha para abastecer el inodoro




por sicetaitsimple » 17/09/23, 17:56

Creo que ayudaría un pequeño esquema que muestre claramente la elevación de los diferentes elementos (ducha, filtros, bidones, WC, bomba) y las conexiones previstas.
1 x
olivierdu33
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 17/09/23, 17:30
x 2

Re: agua de la ducha para abastecer el inodoro




por olivierdu33 » 17/09/23, 18:07

Muchas gracias por tu interés en mi proyecto.
Hasta la fecha no se ha realizado ninguna edición, por lo que es imposible tomar fotografías.

como indiqué, el agua sale de la salida de la ducha de arriba a través de PVC 40. En la planta baja estoy pensando en conectarla a 2 filtros para alimentar un depósito de acero inoxidable de 80L en el lavadero (depósito de inercia recuperado de un viejo frío). caldera de hidrogas) y también gracias a una tubería de cobre existente que alimenta un bidón azul de 220 litros en el exterior.

El proyecto consiste en reutilizar estas aguas grises para abastecer el suministro de agua de los 2 baños de la casa.
La prioridad es sacar las aguas grises del tanque de acero inoxidable y luego, si está vacío, del contenedor externo.
Ya compré una bomba de 12v
https://fr.aliexpress.com/item/10050050 ... pt=glo2fra

gracias
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9846
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: agua de la ducha para abastecer el inodoro




por sicetaitsimple » 17/09/23, 18:25

Sí, está bien, entendimos el objetivo.
Pero como todo esto, aparte de la bomba que imagino que solo serviría para llenar el tanque del inodoro, solo debería funcionar de manera deseable en gravedad, razonando sin diagrama que muestre las altitudes. considerado de los diferentes elementos es un poco vano.....Se me olvidaba, también necesitas el recorrido de la tubería de cobre existente (a nivel del suelo, en altura, ¿un poco de ambos?).
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: agua de la ducha para abastecer el inodoro




por Christophe » 17/09/23, 18:27

Si tu ducha está arriba y el inodoro abajo... la solución es sencilla: haces caca antes de la ducha (siempre es mejor : Lol: ) y te das una ducha de 10 litros como máximo, ¡sin necesidad de tampones, bombas y todo ese desorden! : Mrgreen:

Si la bañera no drena lo suficiente, haz otro pipí... : Mrgreen:
1 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9846
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: agua de la ducha para abastecer el inodoro




por sicetaitsimple » 17/09/23, 18:38

olivierdu33 escribió:El proyecto consiste en reutilizar estas aguas grises para abastecer el suministro de agua de los 2 baños de la casa.

Primera observación: que yo sepa, esto está prohibido. Si se utiliza agua de recuperación (lluvia u otra) para alimentar los sanitarios, esta debe ser objeto de dos circuitos de suministro separados y que puedan aislarse entre sí.
0 x
olivierdu33
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 17/09/23, 17:30
x 2

Re: agua de la ducha para abastecer el inodoro




por olivierdu33 » 17/09/23, 18:47

Esta enfermera de aseo es una enfermera completamente autónoma y en ningún caso estaría en la red de agua.
Es imprescindible disponer de una red separada de la red de agua potable.
Gracias por este recordatorio, para aquellos que no lo saben.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: agua de la ducha para abastecer el inodoro




por Christophe » 17/09/23, 18:48

Alimentar a las niñeras = 2da red, ¿verdad?

Aún así, me gustaría ver el estado de los sanitarios después de X años (¿meses?) de usar aguas grises...
La cal en el agua de la red ya puede provocar fugas al descargar los inodoros...

Así que el agua de lluvia para los baños está bien, pero el agua para las duchas meh meh...sin mencionar la red de mierda que hay que instalar...

Es como un bucle térmico o, peor aún, el reciclaje del agua de la ducha... algunos lo han intentado, pero en realidad sólo funciona en la ISS... : Mrgreen:

Las fotos y un diagrama te ayudarían...
0 x
olivierdu33
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 17/09/23, 17:30
x 2

Re: agua de la ducha para abastecer el inodoro




por olivierdu33 » 17/09/23, 18:57

Christophe escribió:Alimentar a las niñeras = 2da red, ¿verdad?

Aún así, me gustaría ver el estado de los sanitarios después de X años (¿meses?) de usar aguas grises...
La cal en el agua de la red ya puede provocar fugas al descargar los inodoros...

Así que el agua de lluvia para los baños está bien, pero el agua para las duchas meh meh...sin mencionar la red de mierda que hay que instalar...

Es como un bucle térmico o, peor aún, el reciclaje del agua de la ducha... algunos lo han intentado, pero en realidad sólo funciona en la ISS... : Mrgreen:

Las fotos y un diagrama te ayudarían...


¿Crees que mi proyecto no es viable? Es cierto que no estoy en el tema pero me parece una buena idea ¿verdad?
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9846
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: agua de la ducha para abastecer el inodoro




por sicetaitsimple » 17/09/23, 19:30

olivierdu33 escribió: Pero me parece una buena idea, ¿verdad?

Sí, en principio utilizar agua potable para eliminar la mierda es necesariamente lamentable.
Pero realmente depende de ti y de tu motivación. Porque, más allá de los trabajos de instalación, inevitablemente generará limitaciones (filtros) y quizás algún otro mantenimiento u otros inconvenientes (¿olores?).
Sus preguntas iniciales eran bastante técnicas, limitémonos a éstas... El resto depende de usted.

PD: a menos, por supuesto, que haya comentarios de una instalación similar a la que estás considerando, lo cual sería bienvenido.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 82