recogida de aguas pluviales

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
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recogida de aguas pluviales




por destripador » 20/04/06, 23:15

hola,
Me gustaría recoger el agua de lluvia de mi techo y no sé qué hacer. ¿Puede uno decirme qué es lo más interesante entre el tanque de concreto, el tanque rígido y el tanque flexible? :?
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Denis
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recuperación de agua de lluvia




por Denis » 20/04/06, 23:25

Hola destripador, ¿para qué es tu agua? ¡Lo cambia todo!
Puede hacer solo una reserva excavada en el suelo si el terreno es de arcilla. Hay tanques de plástico (paletas) de 1m que puede transportar en el vehículo, :!: :!: ¡Cuidado, hay algunos que se aplastaron con eso! Es una cuestión de uso y presupuesto.
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destripador
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Re: recuperación de agua de lluvia




por destripador » 21/04/06, 00:23

Denis escribió:Hola destripador, ¿para qué es tu agua? ¡Lo cambia todo!
Puede hacer solo una reserva excavada en el suelo si el terreno es de arcilla. Hay tanques de plástico (paletas) de 1m que puede transportar en el vehículo, :!: :!: ¡Cuidado, hay algunos que se aplastaron con eso! Es una cuestión de uso y presupuesto.



gracias, pero me gustaría regar huertos y hortalizas, así como completar una cuenca. Creo que 1 000l es un poco justo.
Creo que un almacenamiento de 4 000l sería bueno, pero la pregunta ahora es qué contenedor: ¿concreto, rígido o flexible? Con la comodidad de instalación, uso y costo según criterio.
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por Conejo » 21/04/06, 00:44

Debemos ver el uso que pretende hacer y la superficie de
techo disponible .Euhh el presupuesto también cuenta.
Para quien es el uso, hay agua WC, la lavadora.
El lavavajillas y el agua para el jardín.
Para una familia de personas 5, esto representa entre 150 y 200 M². Esto no es despreciable.
Construí cisternas 2, una en maconerías y la otra con
anillos de pozos de concreto. El primero fue + -9 M² y el otro
Un pequeño 3 m².
Para el tanque en la maconerie representaba una gran cantidad de
Trabajo, tiempo y dinero. Para este tanque tenía un gran volumen ya que solo tomaba agua de los techos de una
casa + - 75 m² piso.Malgre esto me enfrenté con 2 mes de
sequía por años. De julio a septiembre.
Para aquellos construidos con anillos de pozo, el presupuesto es
Mucho más modesto, fácil construcción y bucle en días 2.
El volumen es menos importante porque hay muchos
Techos que bajan + - 210 m² sobre el suelo.
En los casos de 2, la superposición interna es la misma que se debe conocer.
2 cal a base de cal artificial (aquí el natural
Es difícil de encontrar) la adición de fibras sintéticas, la última
Se agrega capa repelente al agua. He preferido
Cemento de cal (XHA) porque, a pesar de que
No es verdadera la cal, es más blanda que el cemento.
y también más fácil de aplicar. : Cheesy:
El fondo de los tanques es de hormigón armado (20 cm por primera vez).
y 10 para el segundo anillo de pozo). La parte inferior es cada
Una vez se inclina hacia un balde ahogado en concreto en la parte más baja.
En este cubo se coloca una bomba de bodega vacía que se opera manualmente durante un período de lluvia cuando uno piensa en ello.
La bomba permite evacuar el jarrón, así como los restos que
Se acumulan desde el fondo. El agua proviene de una tubería que
se sumerge en el cubo (sobre la bomba del tanque de agua vacía)
carga) La conexión entre el cazo y la tubería se realiza mediante
Vuelve una máquina de tanque de lava, con un agujero para permitir
El paso de la tubería llega (diámetro 110 mm).
La idea es la siguiente: escombros pesados ​​(polvo, piezas de baldosas, máscaras, etc.) caen directamente del cubo o
serán evacuados al arrancar la bomba de bodega vacía.
Restos flotantes (vegetales y otros) quedan atrapados en el
Las tuberías llegan y finalmente las hunden demasiado tarde o temprano.
Sufrirá el mismo destino que los escombros pesados.
El agua utilizada es la bomba 20 cm desde la parte inferior. Un interruptor ds
un flotador cierra automáticamente el suministro de agua cuando el nivel de agua es demasiado bajo.
Sobre el grupo hidróforo, reduje la presión.
Originalmente se establece en barras 3, reduje esta presión a barras 2
Por razones de ahorro de energía. De hecho, la reserva se
de + - 10 l útil, es inútil tener mucha presión
Al abrir el grifo porque la presión disminuye rápidamente.
y una vez que la bomba se enganche, la presión será proporcional.
en el flujo y la potencia de la bomba. Además de la lavadora, el inodoro
Y el lavavajillas no necesita mucha presión.
en el inicio. Por cierto, yo uso un grupo de gama baja.
El único problema que tuve fue romper la membrana.
Creo que los grupos de mejor calidad tienen el mismo problema.

Como los tanques son repelentes al agua, el problema de la acidez del agua es
Pose. Lo resolví poniendo una carretilla de piedra caliza.
(piedras de gobertange, tipo de piedra de Francia) ds la
Tanque grande. En el pequeño (bien suena) solo pongo
Cucharones 2. Las piedras tienen el tamaño de pavimentar.

Otro problema es la contaminación del agua por
Lombrices. La falta de experiencia en la construcción de
El primer tanque (9 m³) me hizo cometer el error de no
Presta atención a la hermeticidad de las conexiones entre los descensos.
de goutierres y los conductos de agua, así como a nivel de la trampa.
Acceso a la cisterna. Cuando se introdujeron los gusanos.
Se están ahogando en la cisterna.
Para controlar la contaminación del agua, utilicé 1 m de tubería.
Microperfore (para regar los setos) fijados en el fondo del tanque
y se alimenta con una bomba de acuario (3 veces al día durante
10 min si recuerdo bien). En la semana 1 se detuvo la contaminación.
La hermeticidad de la trampilla de acceso (en fundición) ha sido resuelta.
Aplicando una buena capa de vaselina a su alrededor.
7 años después y 7 más tarde, tengo n en
agregar solo una vez
En el nivel de las bajantes / conductos de canalones que tengo
Qué colocar un adaptador con unir.
Las visitas anuales al tanque son puras formalidades.
Y no son realmente esenciales pero estoy viendo el
Tanques de envejecimiento para ver si todo está bien .Jusqua.
Ahora no hay problema. Piedras calizas de ataque.
Pero estaré muerto por mucho tiempo cuando sea necesario.
reemplazado.

Habiendo cavado el tanque grande a mano (2 meses de trabajo),
Lo hice cavar con un pelteuse de pasaje. Me ha costado
25 € y menos dolores en el cuerpo.
Se colocan bien los anillos con mortero entre cada anillo.
La tapa de los anillos de pozo está protegida por dinteles.
de 6 cm de espesor en concreto precontrenado. Mi tractor
Deutz 5005 continúa sin problemas.
Los tanques 2 están protegidos contra la infiltración de agua superficial por
Un desagüe posa en su especial, pero más bajo que la tapa.
Las tapas están cubiertas con una lámina de plástico, tomadas.
en sanwich entre geotextiles 2 que cubren el drenaje.
El geotextil dirige el agua desde el exterior como
un meche. El de arriba protege el agua que proviene de la
superficie, la de abajo protege la condensación que es
Dirigido también a los desagües.

Olvidé decir que es imperativo planificar una evacuación.
Excedente de agua con sifón y rejilla metálica anti bestiolles.
Insectos del género roedor e insecto.
alcantarillado si esta conectado a alcantarillas.

Esperando que estas experiencias te ayuden.
: Wink:
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destripador
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por destripador » 21/04/06, 00:52

gracias por todos sus buenos consejos de una buena experiencia en cuanto a cubas de concreto, pero ¿qué piensa de los tanques rígidos (tipo de combustible de plástico) y los flexibles (fácilmente integrados)?

(Edición ex-oceánica: cita de eliminación del mensaje anterior: ¡innecesario! forum !-21/04/06-18:55)
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por gegyx » 21/04/06, 00:54

Anunciate en Auchan, (grandes protectores de la naturaleza). :mal: )
En antena 1300l / 269 €
En enterrado 1600l / 399 € - 4000l / 1750 €
Por el precio, puedes comprar esponjas ... : Cheesy:
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por destripador » 21/04/06, 01:03

: Shock:

Solo quiero precio pero también práctico y fiable. Y antes de empezar, prefiero estudiar todas las soluciones. ayudame !!!
gracias 8)

(Edición ex-oceánica: eliminación completa del mensaje anterior-21 / 04 / 06-18: 57)
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por Conejo » 21/04/06, 02:06

No soy tanques muy plásticos.
El tanque que ya está hecho no podrá adaptarlo.
El precio es muy alto. Tengo uno de los entierros 3600, que fue
programado para combustible el día o seré demasiado viejo para romper mi
la madera A medida que la edad del petróleo se está convirtiendo en un recuerdo.
Creo que lo uso para el aceite o no sé qué.
es poco probable que lo use para el agua.
Si recuerdo correctamente, un anillo de pozo cuesta un 100.
El buscado es el 800 l por anillo.
Para mí la mejor solución es el anillo bien.
de lo contrario, hay las cubas en la plataforma, pero no es realmente para
enterrar
En todos los casos será necesario poner caliza para proteger.
Su plomería, así como la ropa (la acidez se come la tela).
Como dije, todo depende del error esperado y del resultado deseado.
Hay que tener en cuenta que el ahorro de espacio al enterrar aprecia
A largo plazo. Además, un sistema que funciona por sí mismo.
es pura felicidad. Cada lluvia es un momento de alegría. Cuando tengo
Mi primera cisterna, el agua cuesta 0.15 € / m³ actualmente
Reviso el 2.5 € y eso no funcionará. Bueno, hacer cosas es una inversión para el futuro. Mi tanque con ellos
Anillos de pozo tiene 2 años y ya está amortiguado.
Obviamente tienes que ver la naturaleza de tu suelo, si es granito es
sobre eso no dará para enterrarlo.
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Christophe
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por Christophe » 21/04/06, 13:39

Dernière édition par Christophe el 10 / 12 / 08, 22: 28, 1 editado una vez.
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Alinear
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tanque flexible




por Alinear » 21/04/06, 14:26

Una buena solución: tanques flexibles.
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