Colector de agua: Search info

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
sltcfab
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 27/07/06, 16:47

Colector de agua: Search info




por sltcfab » 27/07/06, 16:54

bonjour a tous.
Estoy tratando de averiguar sobre las posibilidades de recolectar agua, y tendría 2 o 3 preguntas
1- ¿Conoces a los fabricantes de tanques de concreto? Si es así, ¿tienes direcciones de internet?
2- Me gustaría saber el precio de estos tanques.
3- este es más técnico, ¿es difícil verter un tanque de concreto y es un ganador financiero?

Todavía soy uno, todavía estamos hablando de recuperar agua del techo, pero ¿es posible usar el agua del drenaje de la casa porque hay una cantidad increíble que fluye de ella?

gracias a todos y que tengan un buen día
0 x
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 27/07/06, 21:31

Con respecto a la recuperación de aguas residuales, se hace una distinción entre el agua de la válvula (WC) y el agua gris (ducha, lavabo, lavadora, lavavajillas). Solo estos últimos son reutilizables sin mucha preocupación.

Lo discutimos en otro tema. aquí
0 x
sltcfab
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 27/07/06, 16:47




por sltcfab » 27/07/06, 22:29

sí absolutamente pero el agua de drenaje no se carga en nada
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 27/07/06, 22:51

En terreno húmedo, por supuesto, puede recuperar el agua de drenaje. Pero si la casa está construida en tierra firme, no hay agua de drenaje.
0 x
sltcfab
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 27/07/06, 16:47




por sltcfab » 27/07/06, 22:56

por eso tengo suerte, el pueblo está en la ladera, detrás de mí no hay construcción. Entonces, sin exagerar, el agua fluye hacia el drenaje más de 6 meses 8)
0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 29/07/06, 14:45

Personalmente, soy un fanático de la recuperación del agua de lluvia, pero si es para verter concreto, me parece un poco inútil ... El concreto es muy destructivo, y ni siquiera estoy hablando de su costo en términos de emisiones de gases de efecto invernadero, lo que da miedo a la producción. Y, sobre todo, es una instalación reversible difícil.

Para el drenaje no lo sé, pero para el agua recuperada de las canaletas, existen sistemas prácticos y económicos en las tiendas de bricolaje. Por unos treinta euros, tenía un contenedor de 300 litros, escondido entre dos plantas, montado para recuperar el agua proporcionada, instalado en una hora ... ¿qué más se puede pedir?
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 29/07/06, 22:15

bueno, entiendes que quieres recuperar agua de lluvia, llueve mucho en casa, es rentable reutilizarla para cazar, lavar, regar el césped, posiblemente duchas.

están en juego: 150 euros / año

Piensas que es realmente rentable tratar el agua de las aguas, todavía no estamos en el Sahel, ¿verdad?
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
sltcfab
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 27/07/06, 16:47




por sltcfab » 05/08/06, 19:15

Hola a todos, gracias por sus comentarios, pero solo quiero aclarar que no tengo la intención de tratar las aguas residuales, además, no hablo. Estaba hablando de recuperar el agua del drenaje, es el agua que fluye en la base de los cimientos, el agua superficial que cae al suelo y que, naturalmente, choca contra la casa. . es agua relativamente limpia, al menos seguramente tanto como el agua del techo.
¿Tiene órdenes de precio para tanques de concreto, precio y capacidad? donde podemos averiguar en un Big MAt por ejemplo? : Cry:
0 x
Bertrandolivier
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 11/05/05, 15:54

tanques




por Bertrandolivier » 08/08/06, 18:41

Ve a ver a aquavalor. Pueden tener tanques para entregarle.
Pero se necesitan más de 1000 €, impuestos incluidos, para un tanque de 5000 litros.
0 x
sltcfab
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 27/07/06, 16:47




por sltcfab » 11/08/06, 11:32

sí, en realidad este sitio no es malo, hay buena información para extraer de él :P
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 158