Sanitarios secos y "TLB"

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
pequeño gorrión
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 214
Inscripción: 30/09/06, 21:23
Localización: Sud-Ouest

Sanitarios secos y "TLB"




por pequeño gorrión » 23/02/07, 23:31

Bonjour,

Me permito abrir este hilo aquí sobre un tema que está ganando impulso, y afortunadamente en vista de sus intereses para el medio ambiente y especialmente la calidad del agua .....

Permíteme sugerirte también que leas la primera parte de un archivo que le dedico en mi blog, y que nos veamos luego por tus posibles reacciones ...
La segunda parte abordará aspectos mucho más prácticos, como la construcción personal de un TLB en interiores o exteriores, ilustraciones con fotos de varios modelos, control de olores, legislación, .....

http://ec-eau-logis.over-blog.net/article-5769433.html

à bientôt
cordialmente :P
0 x
así hola a ti !! ...
Denis
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 944
Inscripción: 15/12/05, 17:26
Localización: Ródano-Alpes
x 2




por Denis » 24/02/07, 10:27

nadie es consciente de esta contaminación evitable, pero ¿comodidad? un poco en el aire, ¿quién aceptará eso? antes de la contaminación final?
fuertemente siguiendo!
un tanque séptico contamina mucho?
¡¡¡todo en la alcantarilla no hablo de eso !!!!!!!!!! :mal: :flecha: ¡pero está lejos y escondido!
0 x
El blanco no existiría sin la oscuridad, pero de todos modos!


http://maison-en-paille.blogspot.fr/
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 24/02/07, 16:24

Soy escéptico Imagen : Cheesy:
0 x
pequeño gorrión
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 214
Inscripción: 30/09/06, 21:23
Localización: Sud-Ouest




por pequeño gorrión » 24/02/07, 17:26

Bonjour,

Denis escribió:pero comodidad? un poco en el aire, ¿quién aceptará eso?


Precisamente es mucho más un avance importante que un paso atrás, y sin pérdida de comodidad ...
sólo una "restricción de mantenimiento" a aceptar, que es muy fácil de hacer por todos aquellos que conocen los intereses de un TLB ... y que no dudan en ir más allá de los prejuicios ...


Christine escribió:Soy escéptico


pero todavía ... ?


cordialmente :?
0 x
así hola a ti !! ...
PHEL
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 07/03/07, 08:58

Sanitarios secos y "TLB" ...




por PHEL » 07/03/07, 09:52

Hola,
bravo por el dossier que has producido!
Te construiré un TLB pronto (puedo comenzar hoy). Al principio, haré una provisoria junto a nuestros inodoros convencionales y, si funciona bien, los eliminaré.
Puede encontrar planos en diferentes sitios, pero no me parecen adecuados. Tuve la oportunidad de probar tlb hecho según estos planos (en fin es un cubo con un agujero en la parte superior y en el que ponemos un recipiente) y me encontré en una posición incómoda. a "hacer pipí" (soy un hombre y estando de pie no sabía dónde poner los pies).
Por lo tanto, parecería interesante tener en cuenta este comentario si desea poner planes en línea (o aconsejarle al hombre que se siente).
Tengo un gran jardín (orgánico) y le doy gran importancia a hacer mi compost (es la única fuente de contribución que le doy al suelo). Muchas preguntas vienen a la mente cuando se composta la producción de inodoros:
- ¿Cuándo es papel (que contiene agentes blanqueadores, suavizantes, etc.)?
- en relación con la contribución de los materiales carbonosos: el aserrín y las virutas de madera me parecen los más fáciles de obtener y usar, pero ¿no corro el riesgo de una acidificación de mi suelo si estos elementos provienen de árboles coníferos? La alternativa sería usar mantillo (ramas trituradas de varios orígenes del tamaño de mis árboles) pero luego está el problema de las cantidades (somos una familia de cuatro). También creo que el aserrín absorbe mucho más los líquidos del mantillo o las hojas muertas.
Espero con interés el resto de su archivo.
Si alguien me puede contar sobre su experiencia con tlb y compostaje.
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 07/03/07, 10:34

Bravo por este breve resumen p'tit pierrot.

Para aquellos que estén interesados ​​en el tema y que no siempre tengan a mano un ordenador conectado a la red, me gustaría recordarles sobre el tema del excelente libro "Un pequeño rincón para aliviar el planeta" de Christophe Elain publicado por Goutte de sable (12 €).

Encontrará en los inodoros secos todo lo que necesita saber sobre la historia, las diferentes técnicas, los modelos vendidos o las técnicas para hacerlos usted mismo ...
Un capítulo entero también está dedicado al tratamiento de aguas residuales por filtros de plantas.

PD: esto no es un anuncio, no tengo ningún interés financiero en el asunto
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 07/03/07, 10:37

pequeño gorrión escribió:
Christine escribió:Soy escéptico


pero todavía ... ?


Es un juego de palabras, pequeño pierrot, Christine no es realmente escéptica ... si lo prefieres, es una falsa escéptica : Lol: : Lol:

... Christophe, yo me despediré si trato a su novia del tanque séptico ... : Shock:
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 07/03/07, 16:35

Targol escribió:Christine no es realmente escéptica ... si lo prefiere, es una falsa escéptica : Lol: : Lol:

Era solo humor fangoso : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 07/03/07, 20:58

Christine escribió:
Targol escribió:Christine no es realmente escéptica ... si lo prefiere, es una falsa escéptica : Lol: : Lol:

Era solo humor fangoso : Mrgreen:


pero no (si está bien mantenido) no está embarrado :P

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
pequeño gorrión
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 214
Inscripción: 30/09/06, 21:23
Localización: Sud-Ouest




por pequeño gorrión » 16/04/07, 18:02

Bonjour,

Para aquellos interesados ​​y / o que habían leído la primera parte, quisiera señalar que la segunda parte del "dossier TLB" acaba de ser publicada en mi blog ...

Esta segunda parte evoca los aspectos prácticos del uso de un inodoro seco "TLB", se mejora con ilustraciones y se complementa con una descripción general de "buenas direcciones" ... :D

Después de su lectura, estaría encantado de leer sus comentarios aquí ..... gracias ...

Para leer aquí ...

Hasta pronto
cordialmente :?
0 x
así hola a ti !! ...

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 157