Filtro y drenaje para el depósito de recuperación de agua de lluvia

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
val56
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 29
Inscripción: 14/04/07, 12:52

Filtro y drenaje para el depósito de recuperación de agua de lluvia




por val56 » 13/11/07, 19:15

¡Hola
Actualmente estoy en construcción y voy a instalar un sistema de recuperación de agua de lluvia con un pozo de 5000 litros (Bretaña) para abastecer los baños y la lavadora.
En el lado de las finanzas, estoy un poco apretado, por eso al principio tengo el pozo instalado (toda el agua) y las tuberías necesarias. Solo se mantendrá la instalación del grupo de refuerzo y los filtros.
También mantendré la instalación del prefiltro y, sobre este tema, me gusta una solución doméstica (vista en este sitio), que es instalar una canasta de filtro en una boca de inspección.
Aparentemente, esta canasta se filtra a 0.9 mm, que todavía me parece bastante grande.
¿Hay cestas con filtración más fina?

Segundo tema:
alrededor de mi casa instalo desagües para facilitar la evacuación del agua que se encuentra en los cimientos.
¿Existe alguna contraindicación para llevar esta agua al pozo de recuperación de agua de lluvia? :?

Gracias de antemano por aclarar un poco sobre este tema.

Val56
0 x
pequeño gorrión
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 214
Inscripción: 30/09/06, 21:23
Localización: Sud-Ouest




por pequeño gorrión » 13/11/07, 21:43

Hola val56

No sé si está hablando de mi prefiltro, pero si es el caso, esta canasta de filtro tiene una malla de 0.35 m / m, y no de 0.9 ...

¡Pero puedo decirte que esta delicadeza ya es muy interesante! , y en mi opinión ... suficiente ...

tenga cuidado de no olvidar tener en cuenta la "pérdida" de diferencia de nivel en comparación con esta canasta de filtro, es de 18 cm en H., por lo que se espera una diferencia de nivel de +/- 20 cm aguas arriba del tanque ...
y dependiendo de la elevación que ponga, posiblemente pueda colocar este prefiltro en el tanque, lo que evitará que se mueva o se colapse con la compactación de la tierra ...

¡preste atención a la elección del aspecto en el que colocará esta canasta de filtro! ... personalmente, he encontrado en mi casa solo 1 tienda que vende un aspecto que es 40X40 dentro , porque la cesta tiene un diámetro de 41! ....

en cuanto al desagüe, yo que soy "purista", no lo haría ....
pero si solo consideras eso como el uso del agua ... puedes si quieres .. pero el agua puede estar más "fangosa", pero con un tanque de 5000 l. en Bretaña y solo para estos usos, no creo que sea necesario agregar agua de drenaje .....

cordialmente :?
0 x
así hola a ti !! ...
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 13/11/07, 22:27

el prefiltro es bueno pero cualquiera que sea la finura que se pudre en el prefiltro eventualmente regresa: en mi lugar, la solución es perder el agua en cada aparición de lluvia y enviar el agua al tanque limpio solo cuando el techo ha sido enjuagado

cuando con agua de drenaje es una pena mezclarlo con agua limpia

otro detalle: no permita que un tanque lleno se desborde: solo concentra la suciedad que cae sobre el techo

si tienes miedo de quedarte sin agua y necesitas agua de drenaje, necesitas 2 tanques diferentes: pero en Bretaña pensé que no era el desierto ...
0 x
val56
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 29
Inscripción: 14/04/07, 12:52




por val56 » 14/11/07, 10:50

gracias por sus respuestas
Dejaré caer la recuperación de agua de los desagües, entonces, parece más sabio ...

P'tit Pierrot, ¿de dónde sacaste este filtro diam 41?
0 x
pequeño gorrión
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 214
Inscripción: 30/09/06, 21:23
Localización: Sud-Ouest




por pequeño gorrión » 14/11/07, 19:15

Bonjour,


chatelot16 escribió:el prefiltro es bueno pero sea cual sea la finura que se pudre en el prefiltro eventualmente al ingresar:

heuuu .. 'disculpe, pero, si elegimos un prefiltro "manual" (en contraste con un "autolimpieza" ..), también elegimos asumir la responsabilidad de verificar de vez en cuando otro su prefiltro, y vaciarlo / limpiarlo al mismo tiempo ....
no dejamos que la suciedad se "pudra" en ella !! ...
No lo reviso después de cada lluvia, por supuesto, pero lo reviso regularmente para saber con precisión qué cae realmente del techo con la lluvia ..., y puedo decirles que la cantidad de suciedad es realmente mínima, y ​​con la salida. en la parte inferior, esta suciedad no se sumerge en agua, sino que se "seca" en la cesta ya que el prefiltro está permanentemente vacío .....

y en cuanto al sistema de prefiltro "autolimpiante", estoy bien reservado, porque para mí, el propósito de una instalación es recuperar agua, ¡y no perderla! ...
y la llamada recuperación del 90% o del 95% con este tipo de prefiltro ... "¡debe dejar de soñar!"
(sin mencionar las restricciones de salida en algunos casos ..)

chatelot16 escribió:otro detalle: no permita que un tanque lleno se desborde: solo concentra la suciedad que cae sobre el techo

heuuuu .... tampoco exageres !!! .....


val56 escribió:P'tit Pierrot, ¿de dónde sacaste este filtro diam 41?

Te respondo en MP ...

cordialmente :?
0 x
así hola a ti !! ...
bpval
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 561
Inscripción: 06/10/06, 17:27




por bpval » 15/11/07, 07:46

¡Hola

Si el drenaje perimetral de la casa se realiza de acuerdo con el "libro de reglas"
es decir

- contra la pared en aglomerados o losas

El tubo que drena en un calcetín es un bidim y está lleno de lastre en la parte inferior de la morena.

-todos cubiertos con un fieltro drenante

-y llenando la zanja con 0/14 de uso múltiple

El agua que sale de allí es agua de manantial (totalmente filtrada a nivel de partículas)

¡Hola
0 x
PIF PAF POUM
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 15/11/07, 09:54

hola,
buena información aquí:
http://www.tiez-breiz.org/drains.htm

si no fuera por la filtración del agua de lluvia también, es posible construir uno mismo filtros de arena, que lavan el agua sucia, y luego hacerla potable como los cartuchos de filtro de agua del grifo, también podemos tener capas de carbón, etc.

alguna informacion:
http://www.nrjrealiste.fr/eau/r%E9cup%20%E9puration.html
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 04/08/08, 15:43

Hola,
En mi casa, no hay filtro antes del tanque; me molesta :D
Lo que quiero es evitar que la primera agua entre en el tanque ...
¿Existe? He buscado, pero solo puedo encontrar filtros, manuales o autolimpieza.
De lo contrario, lo haría yo mismo ... :?
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 05/08/08, 10:54

hola,
¿Qué es exactamente lo que quieres hacer?
desviar el agua de lluvia al comienzo de la lluvia antes de entrar al tanque?

para eso hay válvulas solenoides que colocas en la entrada con temporizador para detección de lluvia ... pero es más simple que vi un sistema mecánico, básicamente las primeras aguas caen en un recipiente, cuando se llena por gravitación conecta la lluvia cuesta abajo, y listo! entonces el contenedor se vacía ...

debe estar encendido forum en boceto creo que si mi memoria sigue siendo buena?
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 05/08/08, 11:01

jonule escribió:hola,
¿Qué es exactamente lo que quieres hacer?
desviar el agua de lluvia al comienzo de la lluvia antes de entrar al tanque?

para eso hay válvulas solenoides que colocas en la entrada con temporizador para detección de lluvia ... pero es más simple que vi un sistema mecánico, básicamente las primeras aguas caen en un recipiente, cuando se llena por gravitación conecta la lluvia cuesta abajo, y listo! entonces el contenedor se vacía ...

debe estar encendido forum en boceto creo que si mi memoria sigue siendo buena?

Sí, eso es exactamente, desviar el primer agua de lluvia.
Sí, una persona me dijo "hablamos de ello en econolgie", pero no encontré :?
Evito las válvulas solenoides, preferiría un sistema de flotación.
Un sistema mecánico, sí. : Cheesy:
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 166