Recoger las aguas residuales, ¿cómo?

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
canguro
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 19/08/08, 19:03

Recoger las aguas residuales, ¿cómo?




por canguro » 19/08/08, 19:08

hola,

Me gustaría recuperar mis aguas residuales (solo las aguas residuales de mi fregadero, mi fregadero y la lavadora), estas aguas me gustaría recuperarlas para reponer mi enrojecimiento y mi riego del jardín, para poder regar mis aguas. Huerto y lavar mi coche con.

¿Cómo puedo proceder?
0 x
Matt113
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 344
Inscripción: 22/05/08, 09:15




por Matt113 » 19/08/08, 21:40

Sólo una nota

Para regar la huerta, las aguas residuales llenas de jabón y otros productos misceláneos que pasan por los fregaderos, no creo que sea el mejor.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: Me gustaría recuperar el agua residual, ¿cómo?




por Flytox » 19/08/08, 22:15

Hola a todos
canguro escribió:Me gustaría obtener mi de aguas residuales (aguas residuales solamente mi fregadero, mi fregadero y lavadora), en algún lugar por ahí me iba a recuperar para reponer mi ras ...


La idea parece razonable, pero ¿cuál es el efecto a largo plazo de lavandería en una fosa séptica, caja de grasa, etc ...:?
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 19/08/08, 22:23

De hecho, el detergente llena de agua hacen un buen fertilizante, como aquí un problema en los ríos (proliferación de algas y vegetación).
De todos modos, hay que colocar, en un recipiente de varios metros cúbicos.
¿No sería mejor recuperar el agua de lluvia, que es un poco menos contaminado. (Usted todavía tiene que conformarse con un poco)
El verdadero problema de la sedimentación es el (caro) eliminación de los lodos : Mrgreen:
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967




por Ahmed » 19/08/08, 22:25

Las aguas residuales domésticas se divide en dos categorías: aguas negras y grises.
Las que quieres utilizar son las aguas grises: "las aguas residuales de mi fregadero, mi lavabo y la lavadora"; mientras tanto, el agua negra proviene de los inodoros.

Es posible prever, de hecho, un segundo uso de aguas grises, de acuerdo con el deterioro de su calidad en su primer uso y los requisitos del segundo uso. Las cosas no son tan simples ...

Potencialmente es la lavadora que puede degradar el más seriamente la calidad de agua, dependiendo del tipo de detergente utilizado y el volumen de soluciones de detergente basado en el total de las aguas grises.
Parece muy poco deseable para difundir este tipo de agua en un jardín, por lo que lo que viene de fregaderos y lavamanos es, a priori suficiente, inocuo.

Creo que debe ser limitada a las aguas más claras y, trasplante de la tubería de descarga en un punto para seleccionar el efluente bajo este criterio.
Entonces debe haber un tanque de almacenamiento por debajo del punto de recogida o, si no es posible, una pequeña descarga del tanque * a un depósito de carga.
Una bomba de sobrepresión automático puede entonces redistribuir agua en puntos seleccionados, que implica la distribución subcultivo asegurar aislar estas aguas que a partir de la red pública.
En la práctica esto no es fácil, (excepto para establecer un doble toque) pero es un requisito legal.
También es imprescindible para el correcto funcionamiento de todos, para montar un fácil acceso al filtro de punto de muestreo, antes de que el recipiente de almacenamiento. También debe haber una salida para el desbordamiento.

Hay que hacer la pregunta de si no es fácil de recuperar el agua de lluvia, más fáciles de obtener, con una calidad constante, y sólo requiere una simple filtración?

Tenga en cuenta que las aguas residuales, lo que plantean las mayores preocupaciones para su tratamiento sólo puede ser eliminado, al optar por baños secos. Esta solución, además, la ventaja de proporcionar un excelente fertilizante para el jardín, convirtiendo una pérdida engorroso en un producto valioso.

* Se requiere una bomba de sucesión controlada por un flotador.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 19/08/08, 22:40

Yo por lo general de acuerdo con usted, Ahmed, excepto para el reciclaje de la m ... : Cry: Me pareció que estaba prohibido para no difundir el tifus, creo .....
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967




por Ahmed » 19/08/08, 23:01

Es una lástima, esto es lo más interesante!

Yo no sabía que tenía el tifus (lol!).

En serio, la fermentación y el compostaje a largo plazo elimina de forma efectiva los agentes patógenos, a continuación, una aplicación de superficie proporciona seguridad adicional mediante la esterilización UV.
Reincorporar estos fertilizantes es un problema importante de la agricultura en el futuro (sin petróleo barato) y es dèsaujourd'hui para el Sur.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
minguinhirigue
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 01/05/08, 21:30
Localización: Estrasburgo
x 1




por minguinhirigue » 19/08/08, 23:10

Todo va todo el camino en el flytox séptico, la antigua planta de aguas grises y aguas negras separaciones son raros.

En cuanto a la recuperación de aguas grises para limpiar el inodoro o el jardín, los dos dispositivos que conozco, esta es la fitodepuración o purificación en los tanques internos y filtros.

Si estás en una casa, un desengrasante transbordador seguido por un filtro plantado con flujo vertical de caña plantada filtro y un flujo horizontal. Este fito en su jardín será suficiente para limpiar el agua para su uso en el jardín. Es mejor limitar de hecho la lavandería, grasa, sólidos en suspensión y reducir los niveles de fosfatos y nitratos. Después de una pequeña bomba / booster permite.

De lo contrario, usted tiene que hacer lo mismo con una serie de filtros y tanques internos. Se ofrece en Internet.

No puedo encontrar esas cosas para el agua de lluvia, lo siento:
http://www.outilssolaires.com/composants/default.htm

Va a encontrar tal vez su felicidad en el enorme sitio de esta pregunta: http://www.eautarcie.com
http://www.eautarcie.com
0 x
Avatar de l'utilisateur
minguinhirigue
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 01/05/08, 21:30
Localización: Estrasburgo
x 1




por minguinhirigue » 19/08/08, 23:14

Tan pronto como vuelva la mano en el dispositivo de filtración interna que pase ...
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 19/08/08, 23:35

hola,
el agua del fregadero, el lavabo y el lavavajillas puede estar "grasosa" .... Recuerdo una casa de campo donde la trampa de grasa (salida del agua de la cocina, luego un "pozo perdido" más adelante , agujero en el suelo lleno de piedras y malla de alambre) era accesible a través de una rejilla en la parte superior, el propietario me dijo que el antiguo inquilino estaba regando su huerto con una bomba y aparentemente tenía excelentes verduras ...

por contra, sé que mi hermana utiliza la salida de la lavadora para llenar un colector de agua de lluvia / tanque para regar el jardín, que se recupera de 150 200 litros por máquina, níquel (se utiliza nueces de jabón como con sales quitamanchas).
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 144