Ahorre agua y dinero.

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Canares
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 35
Inscripción: 26/11/08, 11:14

Ahorre agua y dinero.




por Canares » 21/01/09, 14:30

El problema de la escasez de agua está muy presente y es muy preocupante. Existe una solución bastante efectiva para ahorrar agua: recuperar la que cae del cielo.

http://www.developpementdurable.com/con ... -plan.html
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 21/01/09, 14:35

¡Mi opinión sobre la recuperación de agua es realmente mixta!

a) Agua de lluvia para el jardín: 100% económico = barato para invertir y cero costo de uso = ¡todo bien!

b) Agua de lluvia para ducha o WC con tanque de hormigón automatizado, filtración, supresor y todo el bazar: 100% deconológico = caro para la inversión, los costos de bombeo y mantenimiento a menudo son más caros que la factura de agua LIMPIA equivalente para MUCHO MENOS agua LIMPIA = no es bueno en absoluto! ¿Cuánto es m3 de agua facturado € 8000? Respuesta: generalmente más que la vida útil de la instalación (excepto el tanque) ...En resumen, ¡creo que recolectar agua de lluvia para algo que no sea el jardín es una mierda económica!

Finalmente, todos son libres de hacer lo que quieran ... pero los ecologistas que instalen un tanque de agua de lluvia harían mejor en poner estos costos adicionales de € 8000 en ahorros solares o de energía (aislamiento) ... coche A diferencia de la energía fósil que desaparece cuando se consume, el agua puede regenerarse y purificarse naturalmente (incluso si en muchos casos es necesario ayudarlo). El agua es parte de un ciclo natural sostenible: ¡es el ciclo del agua!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 21/01/09, 19:34

La recuperación del agua de lluvia para un uso que no sea el jardín o el lavado de vehículos solo se justifica en regiones relativamente áridas.

¡Estoy completamente de acuerdo con Christophe con respecto a la duración de la amortización de la instalación y esa vida útil!
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 21/01/09, 20:28

El tema es mejor aquí. : Mrgreen:
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 21/01/09, 21:02

Francamente, sin querer parecer disputado, no veo
no cómo encontramos 8000 € para una instalación.

Hice mi instalación como ya lo expliqué con 3 anillos
bien En j no llego a este precio.
En el detalle da una gran simpatía porque yo
No recuerdo demasiado los precios:
51 € sin IVA / anillo = 153 €
25 € para cavar el hoyo.
20 € de accesorios de pvc 110
2 bolsas de cemento = 8 €
100 € un grupo hidroeléctrico que opera desde hace 4 años
20 € unos metros de tubería pvc de 1 "y
50 € un puñado de accesorios
Todo hecho en los 500 € en efectivo super grande.
La capacidad de mi tanque es de + -2000 l útiles

Hice otros 30 l en bloques que me costaron
apenas más caro. No entiendo cómo podemos justificar 8000 €
Mi consumo de agua es de 110 M3 / año de agua de la ciudad y
de + - 150 m3 de agua de lluvia, mi familia está compuesta por 2 adultos
y 3 adolescentes La economía es muy real y justifica la inversión.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 21/01/09, 22:11

Rabbit eres (un súper) manitas y no todos son ... Hablaba de ofertas "llave en mano" (con doble red y todo ...) para viviendas nuevas! Y en este caso, es muy fácil obtener 8000 € con un depósito de hormigón enterrado de 4 a 6m3 ...

Puede que no se justifique como un costo, pero son los precios de mercado y a lo que parece cuando es verde DEBE SER CARO... :mal: :mal:
Dernière édition par Christophe el 22 / 01 / 09, 09: 08, 1 editado una vez.
0 x
Olivier22
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 178
Inscripción: 06/11/08, 16:41
Localización: 35 / 22
x 6




por Olivier22 » 22/01/09, 02:05

También podemos discutir el interés de un tanque de 10 a 20 m3 ... Francamente, ¿crees que eso es lo que cae en el techo con cada aguacero? (¡Tal vez en el techo de Versalles!)
Incluso en casa en Bretaña ...
Si considera que las grandes tormentas eléctricas no duran más que unas pocas horas y son bastante raras, y que las lluvias interminables del otoño son más lluviosas que cualquier otra cosa, y que mientras duran usamos agua en En casa, creo que deberíamos ser capaces de recuperar casi tanta agua de lluvia (durante un año) con 3 o 4 barriles como con un tanque de 10000 L.
Un gran tanque es para la optimización: poder recuperar TODO, incluso en caso de un diluvio. Pero bien podemos contentarnos con recuperar UN GRAN JUEGO con equipo que no cuesta nada.

Me dirás que depende de la región, sí, en el Midi seguramente hay llovizna menos larga y aguaceros más pesados ​​... Claro.

Requeriría comentarios de alguien que tenga un tanque grande en casa, pero dudo que estos tanques a menudo contengan más agua que aire.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 22/01/09, 11:29

De hecho, el interés de un tanque grande es tener agua
llueve durante los meses de verano cuando llueve menos, ya sea a fines de julio o agosto.
Debemos ver el consumo que hacemos durante este período.
y calcule el volumen útil basado en esta información.
El volumen debe ajustarse midiendo el volumen.
de agua suministrada por el techo en mayo y junio, eliminando el consumo
El objetivo es tener un tanque lleno para fines de julio.
Si el techo es pequeño, no tiene sentido tener un mega tanque.
incluso si el techo es particularmente importante.
Vale la pena calcular el tamaño ideal, lo que evita los costos de construcción
inútil.
Dicho esto, es posible almacenar la lluvia de invierno, pero requiere
Una instalación aún muy importante.
Mi tanque de 30 litros solo tiene el techo de una casa pequeña y media
de un vecino. En agosto, esperamos las raras lluvias (cuando el verano es seco) con angustia.
Para el otro tanque, hay tanto techo que una ola simple es suficiente
para llenarlo. Pero una o dos veces al año nos secamos durante
1 semana o 2.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 22/01/09, 12:05

Conejo escribió:Si el techo es pequeño, no tiene sentido tener un mega tanque.


Bueno, es curioso, habría razonado lo contrario: cuanto más grande sea el techo, menos necesitará volumen de almacenamiento, ya que se llenará más rápido: cualquier aguacero pequeño que pueda reponer el volumen de almacenamiento.

En otras palabras: con un techo pequeño, se necesitaría más almacenamiento para poder almacenar durante largos períodos en ausencia de lluvia prolongada ...

Yo estoy equivocado?

¿Cuánto es aproximadamente L / m².año en nuestra región de conejo?
0 x
pequeño gorrión
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 214
Inscripción: 30/09/06, 21:23
Localización: Sud-Ouest




por pequeño gorrión » 23/01/09, 17:41

Bonjour,

Christophe escribió:b) Agua de lluvia para la ducha o WC con tanque de concreto automatizado, filtración, supresor y todo el bazar: 100% deconológico = costoso para inversión, costo de bombeo y mantenimiento, a menudo más costoso que la factura agua LIMPIA equivalente para MUCHA MENOS agua LIMPIA = ¡nada bueno!
¿Cuánto es m3 de agua facturado € 8000? Respuesta: generalmente más que la vida útil de la instalación (excepto el tanque) ...
En resumen, ¡creo que recolectar agua de lluvia para algo que no sea el jardín es una mierda económica!

Finalmente, todos son libres de hacer lo que quieran ... pero los ecologistas que instalen un tanque de agua de lluvia harían mejor en poner estos costos adicionales de € 8000 en ahorros solares o de energía (aislamiento) ... porque a diferencia de la energía fósil que desaparece cuando se consume, el agua puede regenerarse y purificarse naturalmente (incluso si en muchos casos debe ser ayudada). El agua es parte de un ciclo natural sostenible: ¡es el ciclo del agua!


Es por este tipo de razonamiento extremista que ya no vengo a esto forum ....

¡Christophe a menudo olvida otros elementos a tener en cuenta además de la simple relación con el precio de M3 en casa ...!

¡Christophe a menudo olvida el aspecto cualitativo en este tema al basarse solo en lo verde y lo económico ...!

¡Christophe generaliza y amalgama las cosas demasiado rápido ...!

¡Christophe juzga con demasiada facilidad las cosas que sabe menos ... así como las personas que practican estas cosas ...!

¡Christophe es todavía demasiado ingenuo sobre la situación general, actual y especialmente futura del agua, así como de "su ciclo" ...!

y por ejemplo, te diría que algunos son más "manitas" que otros, más "ingeniosos" que otros, más "intuitivos" que otros ... y no te dejes engañar por la "tecla en mano "...
por lo tanto, no es necesario disparar a nada que se mueva indiscriminadamente.

y personalmente, estoy en total autonomía de agua de lluvia con una calidad de agua que la "red" no me puede asegurar ... y no estoy buscando rentabilidad económica (que sé que será a largo plazo), sino la rentabilidad cualitativa y ecológica, sin olvidar la independencia (¡sin preocuparse por el material!) que pronto será un privilegio !!
(también, tengo 30M3 de almacenamiento que se desborda constantemente en este momento con solo 100M2)

Uno de mis amigos más cercanos que instaló al mismo tiempo que yo y bajo los mismos principios, tiene una instalación de 18 M3 para una autonomía total también para un inversión total (todo el equipo completo + obras + entregas + IVA) de - desde 5000 € ..!!!

> ¡¡Todo el mundo haría mejor en invertir el mismo precio en este tipo de proyecto autónomo en lugar de meter el triple en un coche nuevo !!

Ciao ...
0 x
así hola a ti !! ...

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 127