Limpie su tanque de recolección de agua de lluvia ???

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
salsitawapa
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 26
Inscripción: 03/02/09, 16:49

Limpie su tanque de recolección de agua de lluvia ???




por salsitawapa » 03/02/09, 16:55

Hola, he estado usando mi tanque de agua de lluvia durante 2 años. Lo uso principalmente para la lavadora y el inodoro, pero también en verano para regar el jardín.
Tengo un filtro 1µ lavable 80, un filtro para heridas 30 µ de grado alimenticio y un filtro de carbón activado.
El agua está turbia últimamente, decidí vaciarla por completo para limpiarla. Hecho, me di cuenta de que había mucho barro en el fondo.
Aproveché la oportunidad para cambiar mi última mejora de aspecto que estaba rota y puse espuma de polihuretano entre cada mejora.
¿Hay algún producto para poner en el tanque para limpiar esta agua (sabiendo que se usa para lavar la ropa)? Esto me salvará de tener que vaciarlo cada vez ...
Es un tanque 3000 L hecho de concreto enterrado (tanque séptico).
¿Cuántas veces al año cambias el agua? Gracias por sus respuestas
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 03/02/09, 17:11

Bienvenido Salsitawapa (disculpe si deshice su nombre de usuario).
Me temo que evitar que el agua decantada sea imposible: esta es una de las cosas que hacemos en las plantas de tratamiento. Leí una nota en un forum donde el tanque descrito era un conjunto de tanques 2, el primero de los cuales era un decantador, precedido por varios filtros (sus filtros son anteriores o posteriores)
Creo que, en primer lugar, el primer tanque debe calcularse para que el agua se asiente allí 3 o 4 días antes de ingresar al segundo tanque. (el agua debe tomarse unos centímetros debajo de la superficie y lejos del fondo, por supuesto).
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
vincent1606
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 23
Inscripción: 07/01/08, 13:25




por vincent1606 » 03/02/09, 18:58

Personalmente, lo hago todos los años durante el verano.

1- Lo vacío con una bomba eléctrica.

2- limpieza (pala + cubo)

3- un blanqueador en el piso y en las paredes

4 - enjuague





8)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 03/02/09, 20:31

A mi lado hay una bomba de bodega vacía en el fondo de
el tanque. Cuando está lleno, que lo pienso y que
llueve, opero esta bomba hasta que el agua sale limpia.
Cada año 2 o 3, depende del tiempo que necesite
Para encontrar el valor, vacío el tanque y elimino el lodo.
Una manguera pequeña, la bodega aspira y está bien.
No necesita productos, solo necesita airear el agua una vez al día
durante unos minutos y el agua permanece limpia e inodoro.

Yo uso agua para WC, lavadora y lavavajillas.
los usos están planeados pero tengo que encontrar el tiempo y el
significa materializarse.
[/ Quote]
0 x
salsitawapa
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 26
Inscripción: 03/02/09, 16:49




por salsitawapa » 03/02/09, 20:35

Gracias por sus respuestas ... En este momento está lloviendo mucho y el tanque se está llenando nuevamente. El agua está completamente embarrada. Dejo pasar la lluvia para ver si necesito vaciarla y limpiarla más a fondo.
Acabo de encontrar un oxidante que desinfecta y elimina partículas (aparentemente es aconsejable en caso de agua turbia). Lo probaré si el agua está turbia pero no demasiado turbia. Es BayroShock, no sé si sabes ...
En cualquier caso, te mantendré informado de las consecuencias.

Con respecto al tanque de retención, ¡no tengo uno y nunca tuve problemas en los años 2!

Merci
0 x
pequeño gorrión
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 214
Inscripción: 30/09/06, 21:23
Localización: Sud-Ouest




por pequeño gorrión » 03/02/09, 22:57

Hola salsitawapa

(¡hubo mucho tiempo! ..)

¡Preste atención a algunos "detalles" esenciales! :

> ¡Siempre se recomienda una buena prefiltración antes del almacenamiento! (e incluso más eficiente que un decantador), para evitar que entre todo tipo de suciedad en el depósito ...
> no olvide un sistema de "entrada de aguas tranquilas", para no agitar el cuerpo de agua y especialmente el fondo durante una afluencia ...
> un depósito de "lodos" (partículas) no es problemático si es "ligero" y si no se agita por la entrada de agua o bombeo ...
> en caso de vaciado y limpieza: aclarar con agua limpia (¡lluvia!) si es posible, frotar si es necesario, ¡pero especialmente evite cualquier tipo de productos oxidantes o desinfectantes! (inútil y peor que mejor!)
retire el depósito y enjuague / seque con un trapeador ...

cordialmente
0 x
así hola a ti !! ...
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 04/02/09, 10:02

Hola,
Todavía es extraño esta agua turbulenta ...
¿Dónde está tu manguera de succión?
¿En el fondo del tanque, o hacia abajo?
Personalmente, trabajo mucho como Rabbit, y nunca es un problema de este tipo ...
Pequeño detalle, conecté mi manguera de succión a un flotador casero; Me aseguré de que la succión se encuentra a 15 cm de la superficie del agua (para evitar bombear el fondo)
Entonces es posible que tenga que instalar un sistema que evite que el agua de lluvia mueva el fondo de su tanque cuando llueve.
Si el agua de lluvia cae en un chorro grande en el fondo de su tanque que está sucio. .... lo siguiente es evidente en un pequeño tanque de litros 3000 :D
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
salsitawapa
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 26
Inscripción: 03/02/09, 16:49




por salsitawapa » 04/02/09, 10:58

Ok, gracias por esas respuestas. Es cierto que el agua ingresa al tanque a través de una tubería que está en la parte superior y cae aproximadamente a la mitad de la altura. Mi próximo cambio de aceite, pondré una manga para que llegue lo más cerca posible del fondo del tanque ...
En cuanto a la prefiltración, puse un filtro casero que me mantiene con la mayor impureza ... Luego viene el filtro.
Merci
0 x
pequeño gorrión
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 214
Inscripción: 30/09/06, 21:23
Localización: Sud-Ouest




por pequeño gorrión » 04/02/09, 11:13

Re,

hay que bajar por el tubo de entrada hasta el fondo, pero sin olvidar un "anti-remolino" !!
(accesorio de plástico, o mejor y más barato, un aspecto simple de hormigón 25x25 en el que baja la tubería con su bisel de corte final ..)

¿Qué diámetro de malla tiene su prefiltro "doméstico"?

cordialmente
0 x
así hola a ti !! ...
salsitawapa
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 26
Inscripción: 03/02/09, 16:49




por salsitawapa » 04/02/09, 12:32

Para la malla no lo sé, pero los agujeros son pequeños ... Con respecto al aspecto, tengo una mejora de aspecto, ¿podría ser el truco? Gracias
0 x

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 159