Aumento de la presión del agua.

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
MHL
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 01/09/08, 09:07

Aumento de la presión del agua.




por MHL » 07/04/09, 17:54

Hola,

Estoy buscando una forma eficiente de energía para aumentar la presión del agua en una tubería. Creo que al disminuir sucesivamente la sección de la tubería desde un tanque colocado a 5 metros de altura y en todo su recorrido, debemos ser capaces de aumentar la presión (estoy buscando un mínimo de una barra para activar un sistema de 'riego). Pero, ¿es interesante el método en la práctica? Si no, ¿hay otras formas de aumentar la presión?

Merci.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 07/04/09, 18:08

Su idea es imposible: nunca a partir de 5 m, subirá a más de 0.5 bar ... sin punta hidroneumática ...

Uno de estos trucos sería el ariete hidráulico.

Si el agua del que habla es "gratis", puede imaginarse montando un carnero hidráulico, pero tenga cuidado de "perder" aproximadamente el 80% del agua.

Un carnero bien hecho puede aumentar la presión en 10 en su caso, por lo que estaría en 5 bares.

Gravámenes Voici quelques:
https://www.econologie.com/forums/belier-hyd ... t5268.html
https://www.econologie.com/plans-de-real ... -3808.html
https://www.econologie.com/pompage-par-b ... -3835.html
0 x
MHL
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 01/09/08, 09:07




por MHL » 07/04/09, 18:56

De hecho, sugieres que use el ariete para "descender" por el agua mientras generalmente está elevado.

Esta es una muy buena idea, especialmente porque el agua perdida podría recuperarse en un tanque subterráneo o subterráneo.

Sin embargo, me pareció que al reducir la sección de una tubería, podría aumentar la presión y que este principio se había utilizado en Marly. Puedo estar confundido

Merci.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 07/04/09, 19:08

Sí, si lo desea, pero especialmente le ofrezco un carnero para aumentar la presión de 0.5 a su 1 bar necesario ... ¡Así que bajamos el agua en 5 m para aumentarlo en 10 m si lo desea!

:)

Como su presión delta es baja, tendrá menos desperdicio de agua.

Mire los enlaces: ¡un ram realmente se hace caso por caso!
0 x
MHL
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 01/09/08, 09:07




por MHL » 08/04/09, 16:49

Ah sí, ahora entiendo mejor. Tuve una duda anoche. Lo pensaré porque puede no ser fácil de configurar.

Merci.
0 x

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 122