El consumo anual de agua

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Avatar de l'utilisateur
Pera Belle Helene
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 389
Inscripción: 16/05/07, 09:21
Localización: El sur
x 1

El consumo anual de agua




por Pera Belle Helene » 26/04/09, 18:22

Hola dia

Mientras buscaba y clasificaba mis documentos, me encontré con mi factura de agua y especialmente con el resumen de nuestro consumo desde 2005.

2005: 157 M3
2006: 146 M3
2007: 104 M3 Ya no ponemos la piscina, no quiero más y una nueva lavadora (la antigua hizo el alma después de los años 20)
2008: 86 M3 Los tres puntos de agua están llenos de espumadores.

Como podemos ver con algunos pequeños cambios, en realidad consumimos menos agua.
Especifico que aquí vivimos 5 de forma permanente y, a menudo, 7 (nuestros dos grandes están en la universidad) y no nos cepillamos los dientes al dejar fluir, pero tenemos una taza.
En resumen, pequeñas cosas que diariamente cambian el juego.

¿En casa el consumo de agua es de este orden?
0 x
Pera Belle Helene
Avatar de l'utilisateur
Hasardine
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 350
Inscripción: 26/07/08, 22:01
Localización: Alsacia




por Hasardine » 26/04/09, 19:41

No tengo ninguna idea ! Nunca me preocupé por eso, pero te lo diré, ¡tan pronto como termine mi sesión de arqueología de paperología!

... a seguir !
0 x
Avatar de l'utilisateur
Chartrousin
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 66
Inscripción: 28/11/08, 23:37
Localización: mientras que la parte superior de la parte superior




por Chartrousin » 26/04/09, 21:40

menos de 90m3 / año para personas 5, es un consumo muy bajo. Tuve que usar el año pasado aproximadamente 30m3 de agua (solo la semana, + 2 personas en el fin de semana), que es un poco más que usted, en comparación con la cantidad de personas, al prestar atención (pero puede hacerlo aún mejor ...).
Tuve la oportunidad (trabajo) de visitar muchas casas y estudiar su consumo de agua, y una alcanza niveles muy (muy muy) raramente tan bajos. La mayoría de las veces, en lo que veo, damos la vuelta a 90m3 en una familia de personas 3 que ya están prestando atención (¡y sin hijos!).
A decir verdad, para una familia promedio de personas 4, las cifras que he visto van de 130 a más de 250 (!!) m3 ... Es consistente con las estadísticas francesas que anuncian 30 a 40 m3 / año .habitant, pero estás muy por debajo, felicidades.
0 x
"De nada sirve al hombre ganar la Luna si pierde la Tierra".
[Mauriac]
Avatar de l'utilisateur
Pera Belle Helene
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 389
Inscripción: 16/05/07, 09:21
Localización: El sur
x 1




por Pera Belle Helene » 26/04/09, 21:46

No nos bañamos y me ducho 4 o 5 una vez a la semana en mi lugar de trabajo, por lo que también se ahorra dinero.

No huerto, un nuevo lavavajillas.
0 x
Pera Belle Helene
Avatar de l'utilisateur
Chartrousin
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 66
Inscripción: 28/11/08, 23:37
Localización: mientras que la parte superior de la parte superior




por Chartrousin » 26/04/09, 21:54

Sí, de todos modos creo que te estás acercando a los límites de consumo para las personas 5. Para pasar realmente más bajo, reciclaría aguas grises o usar baños secos ...
Pero eso es bueno, si el promedio francés estaba en este nivel, ¡ahorraremos cerca de 1 mil millones de m3 de agua potable por año, solo en Francia (50%)!
0 x
"De nada sirve al hombre ganar la Luna si pierde la Tierra".

[Mauriac]
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 27/04/09, 10:50

El año pasado estuvimos en 17 m3 de agua a 2 para el "hogar" (+ 13 m3 excepcionalmente para recargar nuestro búfer solar térmico) ver: https://www.econologie.com/forums/prix-de-l- ... t6086.html

Nos pareció muy poco, especialmente porque no sentimos que nos estamos restringiendo, solo para tener cuidado. Veremos el próximo reajuste.

Lo que dice mucho sobre Poire belle Helene es la caída significativa a medida que pones pequeñas "cosas" que no son pesadas pero que marcan una diferencia real. Como lo que los "pequeños gestos para el planeta", funciona.
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 27/04/09, 11:39

: Shock: 17Mcubes?
Sí, pero ... hablas del medidor de agua, puede haber más agua de lluvia ...
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 27/04/09, 12:13

No, no hay agua de lluvia, solo el medidor.
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 27/04/09, 12:19

Imagen :D
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79119
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 27/04/09, 13:14

Bueno, sí, ¿no quieres contar el agua del arroyo para fresas y tomates? : Shock:

Christine escribió:Veremos el próximo reajuste.


Acaba de llegar: "ganamos" 40,94 € (de lo que ya hemos pagado) que nos reembolsarán pero no sé cuántos m3 son exactamente !! (como siempre se hace no de calculos aproximados sus facturas son indecotables :) )

Para 2009 estiman nuestro consumo diario en 134 L / día, ya que hace que 47 m3 ¡ah ah ah todavía tenga que reembolsar! : Mrgreen:

Bueno, acabo de encontrar su factura alucinantemente baja en el otro tema:

Imagen

25L / día en 2006 ?! Chapeau! Ve a evitar: ¿cómo hiciste para cerrar el mostrador? : Mrgreen:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 159