Uso de EP para el agua potable: ¿qué tratamiento es posible?

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
sam_barton
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 02/07/09, 20:19

Uso de EP para el agua potable: ¿qué tratamiento es posible?




por sam_barton » 02/07/09, 20:35

Bonjour à tous,

Acabo de descubrir esto forum que parece muy completo!

Le explico mi problema:
Vivo en las Antillas y como parte de la construcción de una villa en Saint-Martin (isla al norte de Guadalupe), debo recomendar un sistema para recolectar agua de lluvia y hacerla potable.

Así que lo detengo de inmediato: sé perfectamente que la ley francesa no lo permite, etc., etc.
Pero, de hecho, el agua es muy, muy cara en esta isla. Todos recolectamos agua de lluvia y la usamos para todo. Y es tolerado por las autoridades.

Para el tratamiento en sí, planeo poner un sistema de tratamiento UV (¿hay otros sistemas? ¿Osmosis inversa?) Con filtros en cascada, pero no sé qué tipo.

gracias de antemano por su ayuda :)
0 x
pequeño gorrión
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 214
Inscripción: 30/09/06, 21:23
Localización: Sud-Ouest




por pequeño gorrión » 02/07/09, 21:54

Bonjour,

de hecho, muchas personas (que leen los textos en diagonal) le dirán que está prohibido esto o que prohibido .....

no se preocupe, tenga la seguridad de que al leer correctamente el artículo 1 de este famoso decreto del 21 de agosto de 2008, se dará cuenta de que el agua potable del agua de lluvia no está dentro del alcance de este decreto ...

Para determinar objetivamente un buen canal (¡y no un solo filtro!) para filtrar / beber agua de lluvia, ya es necesario conocer sus características generales de calidad, ya que hay que considerar que “el tratamiento se adapta según las necesidades "...

Le recomiendo en su caso que se registre en mi sitio para descubrir (solo en el acceso de miembros) la serie de 5 artículos que realicé en esta dirección, describiendo las diversas etapas sucesivas de una concepción completa de 'tal instalación ...
1. captura
2. prefiltración
3. almacenamiento
4. bombeo
5. filtración
(por venir) 6. implementación

lo siento por esta referencia, pero no puedo transcribir todo aquí para tal solicitud, y en mi opinión, cada una de estas etapas es importante, no se debe pasar por alto nada, por lo que si está buscando un diseño bien estudiado y eficiente, este expediente "Instalación de EDP: procedimiento" ¡Creo que serás muy útil ...!

quizás pronto, aquí para más detalles ...

cordialmente
0 x
así hola a ti !! ...
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 02/07/09, 22:46

¡la ley es la ley, pero las bacterias no pueden leer! así que no son las leyes de los hombres las que cuentan, sino las leyes de la naturaleza

el agua potable no necesita ser estéril: la mayoría de las bacterias son inofensivas ...

el agua de un pozo malo contiene fácilmente bacterias patógenas de hombres vecinos que pueden estar enfermos

el agua en el cielo me parece más segura

lo principal es no convertirlo en un caldo de cultivo o se desarrollará el microbio más raro

mi método durante 15 años: dejar de perder en el tanque no potable los primeros días de lluvia: luego, cuando calcule que mi techo está bien enjuagado, envíe el resto al tanque potable: incluso si está un poco nublado ca decante menos 24 horas y se vuelve transparente: esta agua puede conservarse durante mucho tiempo, como el agua mineral: concluyo que el agua suficientemente pura mantenida en la oscuridad no permite que las algas o bacterias vivan

así que durante mucho tiempo ni siquiera he tenido un filtro: solo cuento con la selección de buenos días de lluvia y decantación para tener agua que considero potable
0 x
sam_barton
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 02/07/09, 20:19




por sam_barton » 03/07/09, 04:59

Gracias 2 por tu ayuda!
¡Entendí la idea que querías transmitir!


Pequeño Perriot, me acabo de registrar en tu sitio : Lol:
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 04/07/09, 15:44

Sin embargo, es en Martinica, donde las temperaturas ambiente son más altas que en casa. Personalmente, sería más cuidadoso y usaré ósmosis inversa o UV.

Le llamo la atención sobre el hecho de que no necesita agua potable para todo.

Beber: fregadero, fregaderos, ducha (nunca se sabe con niños)
No potable: WC, riego, lavadora.

Estoy dividido sobre el lavavajillas: ¿crees que las bacterias aprecian este tipo de tratamiento?
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
marieagnes
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 116
Inscripción: 24/06/09, 15:13
Localización: 83 - Var




por marieagnes » 04/07/09, 15:53

¡Estoy muy feliz de tener agua potable en todas partes ... mi hijo bebe agua del inodoro tan pronto como me da la espalda ... !!! (sin embargo, no debe ser muy potable! beurrrrk !!!!)
0 x
pequeño gorrión
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 214
Inscripción: 30/09/06, 21:23
Localización: Sud-Ouest




por pequeño gorrión » 04/07/09, 16:28

Bonjour,

Estoy dividido sobre el lavavajillas: ¿crees que las bacterias aprecian este tipo de tratamiento?

¿Crees que tus platos (que se lavan en agua "para beber") están esterilizados cuando los sacas del armario y los pones en la mesa ???

¿Qué dosis de bacteria comemos diariamente sin darnos cuenta, crees?

¿Sería usted también víctima de esta "bacteriofobitis aguda" típicamente francesa ... ?? : Cheesy:
(humor!)

cordialmente
0 x
así hola a ti !! ...
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 04/07/09, 19:14

¿También sería víctima de esta "bacteriofobitis aguda" típicamente francesa?


Oh, es muy reciente entre los franceses: herencia de las revistas de mujeres.

Pero nos hacen tanto ruido la listeria y otras escherichia coli ... :D
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 04/07/09, 19:42

¡Tienes que comer yogures y mucho queso maloliente para hacer una buena flora intestinal!
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 04/07/09, 23:13

mi tanque de agua potable no está enterrado: hace mucho calor en verano y no plantea ningún problema

mi tanque no potable en mampostería muy antigua siempre está frío pero nunca muy limpio porque el agua de infiltración del suelo cae en él
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 106