Recuperación de agua: Bomba? Instalación? Filtro?

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Avatar de l'utilisateur
cacahuete95
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 03/08/09, 17:06
Localización: Val d'oise (95)

Recuperación de agua: Bomba? Instalación? Filtro?




por cacahuete95 » 03/08/09, 17:17

Bonjour à tous,

Y muchas gracias a los administradores de este forum que me parece genial

Aquí, como comprenderán, soy nueva aquí y lo que es más una mujer : Cheesy:

La moral, lo admito, necesito ayuda. 8)

Me gustaría instalar un colector de agua de lluvia, alimentado por la canaleta de mi cobertizo de jardín.

A partir de ahí, me gustaría correr una manguera para ir a la terraza vecina (unos 6 m) y tener un pequeño grifo al aire libre que me permita lavar los platos (después de una buena barbacoa) o posiblemente regar 2/3 plantas.

También necesitaría otra salida (más alta, creo) para evacuar cualquier desbordamiento.

Así que aquí están mis preguntas:

- ¿Qué debo poner para alimentar mi grifo? Vi que había bombas y propulsores; Comprendí la diferencia, pero para mi uso, ¿qué me recomiendan? Y, ¿un refuerzo se sumerge por completo en el tanque o no?

- Por otro lado, ¿tengo que filtrar el agua para mantenerla limpia? De ser así, ¿cómo? Cual dispositivo

- ¿Hay algo especial que saber o hacer para el desbordamiento?

-Finalmente, si olvido algo, soy todo oídos ;-)

Gracias de antemano por sus respuestas.
0 x
Amistades
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 03/08/09, 20:49

: Cheesy: Olala ... maní ... No es fácil responder, sin ver exactamente qué es ... ¿no tienes un buen vecino?
Porque dadas tus preguntas, tienes que explicar mucho, mucho :D
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79326
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 03/08/09, 20:59

No es muy caballero como responder LeJuste!

Puede encontrar que hay demasiadas mujeres en el forums? : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
cacahuete95
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 03/08/09, 17:06
Localización: Val d'oise (95)




por cacahuete95 » 03/08/09, 21:19

Veo...

¿Alguien (E) ha entendido mejor mis preguntas?

Hasta el punto de tener la amabilidad (y amabilidad) de "explicarme muchas, muchas cosas" ya que me parecía que esa era la vocación de este lugar.

Pero, ¿tal vez tengo la dirección incorrecta?
0 x
Amistades
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79326
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 03/08/09, 21:21

cacahuete95 escribió:¿Alguien (E) ha entendido mejor mis preguntas?


De hecho ... no! Imagen

Bueno, ¿para qué estás bromeando?

¿Una recuperación para el jardín o para los platos? Porque no es (en absoluto) el mismo tipo de instalación ...

Incluso sería de la opinión, hacer 2 por separado ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
cacahuete95
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 03/08/09, 17:06
Localización: Val d'oise (95)




por cacahuete95 » 03/08/09, 21:54

Hola Christophe

Bueno, en realidad, no sabía que no era el mismo jardín y platos, ¿por qué?

Yo, en mi idea, quería poner un grifo en mi terraza, con un fregadero, para servir un poco en absoluto pero, al final, con poco consumo anual, como 4-5 barbacoas en verano, qué, pequeños platos, un poco de limpieza de la terraza y, posiblemente, pensé que si había demasiada agua precisamente servir para el jardin u otro?

¿Por qué la instalación debería ser diferente? Yo, pensé conectar (qd lo necesitaría) la manguera de jardín precisamente en el famoso grifo.

No entiendo, ¿podrías desarrollar?
0 x
Amistades
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79326
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 03/08/09, 22:06

Bueno, para el jardín, el desarrollo bacteriano no es importante, por el contrario, incluso a veces puede traer fertilizantes ... De hecho, no hay interés en filtrar el agua de lluvia para regar el jardín (excepto quitar el extremo grande) como hojas)

Por contra, lavar los platos con agua llena de algas o larvas de mosquito ... no es genial.

¿Sabes un poco sobre las larvas, creo? : Cheesy:

Además, las cantidades no son iguales: ¡probablemente necesitará 10 veces menos agua para lavar!
0 x
Avatar de l'utilisateur
cacahuete95
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 03/08/09, 17:06
Localización: Val d'oise (95)




por cacahuete95 » 03/08/09, 22:26

ahahahaha : Cheesy: Si las larvas, eso me conoce jajaja

Bien entonces, preferiré dejarlo en un lavaplatos, está bien.

Ahora habrá:
- la canaleta,
- quien va al recuperador
- ¿Quién (esta es la primera pregunta) contiene una bomba?
O está conectado a un refuerzo? y todo con un filtro extra?
- y desde el recuperador (o desde el refuerzo) una tubería para llevar el agua al grifo montado en la pared (aproximadamente 6 metros lineales + 1 m / 1 m de altura)

¿Qué opinas, bomba o refuerzo?
0 x
Amistades
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79326
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 03/08/09, 22:50

Ya necesitas un gran "prefiltro" antes del tanque ... generalmente se suministra con los tanques ... de lo contrario, pones un colador grande ...

Para la bomba o supresor es kif kif depende de lo que quieras, un supresor es simplemente "más automático" y se controla con un simple grifo. Para lavar los platos solo unas barbacoas al año, creo que bastará con una pequeña bomba ...

Además, un supresor también cuesta más y es más sensible a las heladas ...

Ahora lo digo de nuevo: lavar los platos con agua de lluvia estancada no es necesariamente una buena idea ...

Ya ves ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
cacahuete95
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 03/08/09, 17:06
Localización: Val d'oise (95)




por cacahuete95 » 03/08/09, 23:48

Ok Chris, por el soplador o la bomba.

Sin embargo, me molesta todo esto :fruncir el ceño:

¿Cómo hacen que quienes, por ejemplo, abastecen su casa con agua de pozo o de río?

Son buenos con los platos, ¿verdad?

¿Incluso vi a algunos que se enchufaron a la lavadora y al lavavajillas?

Entonces, ¿por qué sería diferente allí?

Por lo que, de hecho, se convierte en un verdadero plan de galera allí mi historia : Shock:

Je m'explique:

- Acabo de construir un cobertizo 100% de madera para almacenar herramientas y varios artículos en una pequeña terraza de losa
- Al lado habrá otra terraza para cenar.
- De repente, como el agua caerá sobre el techo del cobertizo y, para evitar inundaciones, pondré canaletas
- Entonces, me dije a mí mismo, para que el agua de las canaletas no me inunde esta vez, ya sea que las losas, o siempre en el mismo lugar en el suelo, deberían poner el agua en algún lugar
- Entonces, de repente >>> idea recuperadora
- Y >>> recuperación de ideas >>> crea un punto de agua en la terraza

Porque de lo contrario el recuperador es siempre el mismo, eventualmente se desbordará

De todos modos, soy falso porque es una historia de agua dando vueltas en círculos jajaja : Cheesy:

Pero me lo imaginaba un poco como un punto de agua "normal" con el que podemos hacer de todo, de ahí mi alusión a los que se alimentan del agua del río etc ...

Debe ser posible, ¿verdad? ¿Incluso poner equipos más caros?

Lo sé, parece estúpido pero especifico que mi terraza está a más de 25 metros de un punto de agua "real".

De repente, pensé que este sistema podría ser bastante bueno y ahorrarme dinero: lavar la terraza, lavar los platos PRE, lavar la esponja en la mesa, regar el césped (que se está muriendo) :D ), limpiando el Barbec ...

Todas las ideas me interesan para optimizar mi proyecto ;-)

Gracias Chris :P
0 x
Amistades

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 176