Cómo mantener las tuberías de agua se congelen?

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
mutanet
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 06/01/10, 14:14
Localización: Chaudfontaine (Prov. Liège)

Cómo mantener las tuberías de agua se congelen?




por mutanet » 06/01/10, 14:57

Hola a todos.

Operando un centro ecuestre, cada año me enfrento a heladas en las tuberías existentes (heladas de -3 a 15 ° C según la temporada). La entrada de agua principal está contenida en un orificio de +/- 50 cm de alto en un cuadrado de 70x70 cm. Como este agujero no está aislado, el grifo de entrada de agua principal se congela todas las noches. He probado el aislamiento de "lana de vidrio", pero absorbe la humedad y rápidamente se vuelve ineficaz. Las mantas viejas tampoco se usan mucho ... Dado el riesgo de incendio con el forraje, eliminé la solución de alambre calefactor.

El segundo problema es la cafetería que está lejos del lugar de repostaje. Una tubería enterrada 80 cm fue instalado para llevar el agua a la segunda. El gel también conducir la salida del principal punto de llegada y en la entrada de la cafetería y en las paredes por las heladas Más allá -8 °.

La única solución actual: Se inyecta aire con un compresor cada noche para vaciar las instalaciones, lo que elimina el riesgo de fugas duent la noche helada.

El riego de caballos también es problemático durante el período de invierno.

Buscamos soluciones y si alguien con experiencia en este tipo de problema, sería bienvenido ...

D'avance merci.
JM
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 06/01/10, 15:22

si se excluye el hilo de calentamiento, no es la solución grifo abierto (parcialmente)
Incluso tenía una cámara en un cajón en el principio de que se monta en una tubería. en realidad es una válvula termostática se abre más o menos de acuerdo a las temperaturas negativas.
por encima de 2 3 ° o cerrado, a continuación se abre más o menos.
parece que para -2 o -3, un goteo sencilla un poco lo suficientemente grande como para proteger.
decir la verdad, nunca me registré.
que se encuentra en Leroy Merlin AQUÍ
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 06/01/10, 15:31

Así de simple!

Gracias por esta solución.

Por lo que sería suficiente para llenar un gran tipo de tanque 1m3 o más durante la noche, a continuación, utilizar el día para no pérdida?

De lo contrario, para el aislamiento de lana de vidrio, lo puso en bolsas de basura cerrados para evitar la absorción de humedad demasiado rápido?

De lo contrario, es lana natural, simplemente. No se quema y CA aísla incluso cuando está mojado, recordar bote en Auvernia y el invierno :-)
0 x
Hasta pronto!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059




por Christophe » 06/01/10, 15:46

Bajo miedo de quemarme y hacer que me tratan desperdicio, no me he atrevido a proponer la solución del grifo abierto ... contento de que alguien más lo hizo para mí! : Cheesy: Yo no sabía que había válvulas anticongelantes ... (por hallucinament contra el precio es caro! Es lo que? Un metal raro o qué?)

Pero sigo siendo escéptico de que un goteo es suficiente ... que quiere probar? : Cheesy:

Aislar la tubería es en realidad? Aumenta un poco de inercia, puede ganar unos pocos ° .h pero en caso de alta T ° negativa que no protege lo suficiente ...

ps: Bete pregunta, ¿qué ocurre si las válvulas de salida GELE? : Lol:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6522
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1641




por Macro » 06/01/10, 16:05

Se debe suministrar el lugar de la bebida bisquin con una boca de incendios resistente al hielo.

http://produits-btp.batiproduits.com/AV ... #icone_doc

En la cafetería ... Mantenga la habitación se congele en no hacer el sueño bisquins ... : Cheesy:
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 06/01/10, 16:09

El goteo funciona bien!

Mi hermano tenía un pequeño establo con caballos 5 se enfrentó con el mismo problema de la congelación del agua llegó al nivel del suelo, la solución dejar que se hunda el grifo en un tanque de plástico aislante situado en el techo que la gravedad bebedores alimentados, naturalmente, todas las tuberías estaban bien aisladas abrevoirs arriba, pero resolvieron el problema de congelación que desciende aquí a veces más allá de metros 1.3.
:D
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 06/01/10, 16:11

Christophe escribió:ps: Bete pregunta, ¿qué ocurre si las válvulas de salida GELE? : Lol:


jsutement es porque el agua siempre sale que no se congela completamente. ya ves las salidas de las fuentes en invierno: hay una gran manga de hielo alrededor de la salida, pero siempre hay un paso para el agua (a medida que fluye)

que pueda parecer no econological pero en comparación con drenar toda la línea de todos los días (y con aire comprimido y más) ...
Tengo una de estas válvulas desde 10 años en un cajón, que habría encontrado el tiempo para tratar después de mi manguera de jardín.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364




por Forhorse » 06/01/10, 16:12

Si realmente miedo al fuego con los cables de calefacción (si está instalado adecuadamente seguro y no hay ninguna razón, pero bueno todos fobias) existe también la solución del tubo doble como envellope es en la industria de los circuitos sensibles.
El principio es simple: dos tubos concéntricos en el medio pasa el líquido a calentar en el exterior se hace circular el fluido caliente (generalmente agua-glicol)

Sólo un buen instalador es capaz de hacer que este tipo de instalación, y no voy a hablar sobre el mismo precio!

Sin embargo, podemos adaptar el sistema con mangueras flexibles, Tricoflex tipo que corre a lo largo de las tuberías a las heladas y en el que circula el agua caliente (bricolable con un calentador de agua y un dispositivo de circulación de caldera)
Se requiere el aislamiento del conjunto (con las mangas previstas expresamente por ejemplo) para limitar el gasto de energía.
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 06/01/10, 16:52

hijo climatizada no son peligrosos para el fuego, al menos los que tenemos aquí, el alambre se calienta único lugar frío y paradas si'il de calentamiento alcanza la temperatura de funcionamiento. Es elemento de sonda y, al mismo tiempo y en toda su longitud.

Al menos esa es la información que me dieron!

:D
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.

La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.

Alain
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364




por Forhorse » 06/01/10, 17:02

Sí, estos son los llamados cordones "autorreguladores" que también se pueden cortar a la longitud deseada.
También se encuentra en Francia, por contra, el precio no es el mismo que los cables que se venden en las ferreterías.

Tengo que ir a mi comerciante esta semana, trato de preguntar el precio, porque vi el caballo mostrar este año, que estaba cerca de € 10 metros.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 149