Antiguo tanque de aceite para el almacenamiento de agua de lluvia. Estúpido?

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Nanoux
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 19/01/10, 13:35

Antiguo tanque de aceite para el almacenamiento de agua de lluvia. Estúpido?




por Nanoux » 19/01/10, 13:46

Hola,
Una segunda vida más verde para mi tanque de combustible:
Es una idea estúpida imaginar usar un viejo tanque de combustible para almacenar agua de lluvia para el riego de jardines y el uso de agua de WC. ¿Hay alguna manera de limpiarlo adecuadamente para evitar cualquier riesgo de contaminación?
¿Estúpido o no?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 19/01/10, 13:57

Hola,

El problema es menos contaminación que corrosión si el tanque de aceite está hecho de metal.

En efecto, éste no tiene un tratamiento anticorrosión en la cara interior (lógico, el fuel oil es un "conservante") ... por lo tanto el tanque no durará mucho ... y el costo de un tratamiento interno es prohibitivo considerando el uso y el precio de un tanque de plástico.

De lo contrario, el tema ya se ha mencionado aquí: https://www.econologie.com/forums/ancienne-c ... t6004.html et https://www.econologie.com/forums/reutilisat ... t7636.html y https://www.econologie.com/forums/hydroaccum ... t5207.html

No dudes en usar https://www.econologie.com/forums/search.php
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 19/01/10, 14:25

Christophe escribió:... y el costo de un tratamiento interno es prohibitivo dado el uso y el precio de un tanque de plástico.


depende de lo que quieras decir con prohibitivo.
me costó 1200 euros
si quisiera un tanque de plástico equivalente: 5000L enterrado, ciertamente me habría costado más.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 19/01/10, 15:00

Ah, gracias por la información, pero ¿qué hiciste específicamente como tratamiento? Hazlo tú mismo o por un profesional?

En cuanto al precio, no en: https://www.econologie.com/forums/recupe-de- ... t7125.html
500 € el tanque séptico 3000L ...

Económicamente no sé cómo decidir entre las 2 soluciones por contra ...
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 19/01/10, 15:04

los detalles están en la primera publicación que citó. 1200 euros por un profesional: limpieza y pintura epoxi dentro del tanque.

Cuando comparé los precios, fue el mismo resultado final. si hubiera querido enterrar la misma capacidad, además del precio del tanque (concreto, por ejemplo) también habría tenido que enterrarlo : Cry:
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 19/01/10, 15:07

¡Ah, sí, no había leído la respuesta en ese momento!

¿Hicieron eso en el acto o tuviste que desenterrar?
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 19/01/10, 16:46

bueno no, si desenterrando, no es interesante, también podrías poner un nuevo tanque.
Entran en el tanque (no deben cerrarse) con el equipo respiratorio, encurten todo con solvente mientras una aspiradora en el fondo aspira todo lo que gotea y entra en un desodorante (para recuperar el solvente, creo).
después de que pasan una especie de abrasivo, entonces la resina epoxi.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 19/01/10, 17:17

Ah, el trabajo de la vaca sagrada ... pero ¿cómo abren el tanque para poder entrar? Como podemos, a priori, ni moler ni cortar oxi si ??

También tenemos un tanque 5000L y es imposible entrar en él ...
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 19/01/10, 17:46

Todo tanque construido de acuerdo con las reglas de la técnica tiene una "boca de inspección", esta es la tapa sobre la cual se toman las conexiones y retornos de fuel oil así como la toma de aire, llenado, etc.
tiene unos 40 cm de diámetro
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 19/01/10, 17:52

Ah ok ... Debería ver el nuestro algún día ... pero bueno considerando lo que usamos ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 138