El fertilizante químico soporta el Grenelle del medio ambiente.

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
cortejuan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 254
Inscripción: 01/12/10, 19:34
Localización: Franco Condado
x 6

El fertilizante químico soporta el Grenelle del medio ambiente.




por cortejuan » 03/02/11, 22:51

Bonsoir,

Sabíamos que las fábricas de nitratos que producían explosivos de nitrato en cantidad durante las 2 guerras mundiales habían sido recicladas en la fábrica de fertilizantes para nuestros campesinos. Estos ah idiotas, han estado usando productos naturales del culo de la vaca desde tiempos inmemoriales. Íbamos a enseñarles a trabajar ...

La compañía de tioióxido asumida por un grupo inglés acaba de reciclar la idea. ¡Un fabricante de titanio, ha estado descargando una cantidad de efluentes ácidos tóxicos en el mar durante siglos! La compañía Huntsman que se hizo cargo del tioióxido tuvo la idea del genio: y si, como nuestros ilustres abuelos, reciclamos nuestra caca en fertilizante mezclándolos con magnesio, ¿produciría fertilizantes de magnesio (sulfato de magnesio)? ¿No es eso hermoso? Y todos aplauden, ahorramos empleos, ya no contaminamos el mar, hablamos en voz alta. Ah sí, equilibramos la suciedad en el suelo, pero como ya están muertos, no es tan molesto.

http://www.lavoixeco.com/actualite/Sect ... e-ti.shtml

A más
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 04/02/11, 08:45

Excelente ejemplo de ecotartufferie.
Tióxido: el proyecto de fertilizantes.
No me sorprendería que detrás de este optimista de fachada hermosa, la realidad para los empleados en el sitio sea menos optimista ... :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El fertilizante químico apoya el Grenelle del medio ambiente.




por Did67 » 04/02/11, 13:50

cortejuan escribió:
Estos ah idiotas, han estado usando productos naturales del culo de la vaca desde tiempos inmemoriales.



Un poco duros, los "ah idiotas". O un poco perentorio.

Si tratamos a los idiotas, todos aquellos que aceptan producir, vender, instalar, usar productos, máquinas, técnicas que presentan peligros para el medio ambiente o para el hombre ... bueno, y ' sería estúpido ...

¿Y tal vez incluso estaríamos entre estos idiotas? [Estoy bien, puedo escribirlo, no estoy tan mal, personal]

Como qué, las imágenes populares del campesino permanecieron un poco perdurables ...

Esto no quita valor a la reflexión sobre el oportunismo "ambiental" de tal o cual empresa ...
0 x
cortejuan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 254
Inscripción: 01/12/10, 19:34
Localización: Franco Condado
x 6




por cortejuan » 04/02/11, 14:33

hola,

"ah idiotas" ...


Está dirigido a agricultores, no a industriales, y es una forma de estilo, que lee en segundo grado ...


cordialmente
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 04/02/11, 16:22

Lo entendi bien.

A pesar de todo esto me molesta, como cuando tratas a alguien con DP ... Pero bueno, no importa. Una nota al pasar ...
0 x

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 351