Historia de aves en ciudades y campos

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4

Historia de aves en ciudades y campos




por lejustemilieu » 06/04/11, 08:21

Bonjour à tous,
Una cosa me molesta : Cheesy: por algún tiempo ...
Vivo en el campo, y por la mañana me levanto con el canto de los pájaros. Bonito ...
Pero mi esposa habla todos los días con su hija que está en una gran ciudad de Alemania, y cada vez me dice "Escucho muchos pájaros en su casa ... (más que en mi casa en el campo) : Shock:
Ella me repite esto tan a menudo que me molesta.
Tengo mi opinión personal sobre este tema y le pido su opinión.
En mi opinión, es el mismo problema que en la apicultura, las abejas urbanas están mejor en las grandes ciudades que en el campo.
Razón? pesticidas en mi opinión.
Entonces ... ¿está bien o en desacuerdo? :?
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 06/04/11, 11:42

Buena pregunta.

Respuesta: ninguno de ellos, por el contrario! :D

Siempre he escuchado estudios contradictorios sobre este tema ...

Por un lado, la ausencia de pesticidas promueve la vida de las aves en la ciudad, en invierno aprovechan las pérdidas de calor en las ciudades y en la isla de calor urbana, ¿el desperdicio de alimentos puede ser más accesible que en el campo? La ausencia de depredadores también debe ser un factor positivo.

Pero, por otro lado, la ciudad puede ser una pesadilla para ciertas aves: la contaminación lumínica nocturna que interrumpe por completo su ritmo, el benceno de la gasolina u otra contaminación que los envenena directamente o a través de su cadena alimentaria (creo que los gorriones ...)

También hay ciertos vecindarios (¿con parques?) Donde se han introducido algunas aves no nativas y se han convertido en invasores no deseados.

Creo que hay un caso en Bruselas, pero no recuerdo los detalles en absoluto. ¿Podría ser este el caso del barrio de su esposa?

En resumen: ¿pájaros de campo o de ciudad? Debe depender de la especie ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 06/04/11, 13:08

Todo depende de un conjunto de parámetros, y en ningún caso debe generalizar una situación.
En efecto, hay zonas donde la fauna ha logrado adaptarse admirablemente a la vida urbana, esto puede ser provocado, como mencionó Christophe, por factores como la ausencia de depredadores, una fuente de alimento "oportunista" (botes de basura, residuos, etc.) o en lugares adecuados de anidación (edificios, etc.).

En las zonas ubicadas en "llanuras cerealistas", la destrucción de las arboledas, la parcelación de las islas de verdor, el uso de pesticidas y la transformación regular de los sitios (agricultura intensiva, cosecha), transformó algunas de nuestras campañas en verdaderos desiertos vida de flora / fauna cada vez más dura.

Sin embargo, decir que la vida se desarrollaría tan bien en la ciudad como en el campo, si no mejor, como lo implican algunos medios, ¡es una exageración!
Las ciudades están muy contaminadas, además, la modernización de muchos distritos ha erradicado los sitios de anidación de muchas especies (golondrinas, vencejos).
Por mi parte, viviendo en el campo (en la colina, solo con ganadería y silvicultura), ¡no tengo nada de qué quejarme en términos de biodiversidad!
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 06/04/11, 13:34

Pero aun así, por favor :D
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 06/04/11, 14:04

Sen-no-sen escribió:Sin embargo, decir que la vida se desarrollaría tan bien en la ciudad como en el campo, si no mejor, como lo implican algunos medios, ¡es una exageración!


Bueno, no lo creo: todo depende de qué vida ... ¿las ratas de alcantarilla, por ejemplo?

Creo que se dijo que había tantas ratas (entendidas como alcantarillas) en París como francesas en Francia ...

Lucha contra las ratas: informe sobre una campaña de control de roedores llevada a cabo por el Instituto Pasteur en San Juan de Luz con el apoyo de la población: producción de un virus que es mortal para la rata pero inofensivo para los humanos en los laboratorios del Institut Pasteur, distribución a la población de una dosis de veneno mezclado con cebo, esparciendo el producto en alcantarillas, estaciones, bancos, muelles, botes


http://www.ina.fr/economie-et-societe/e ... es.fr.html

En París, la proliferación de ratas detenidas en Halles se trasladó a Rungis ...

http://www.ina.fr/economie-et-societe/v ... 52.fr.html
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 06/04/11, 21:36

Escuché una conferencia de Hubert REEVES durante la cual explicó efectivamente que las ciudades se están convirtiendo en un refugio para la biodiversidad.
Incluso obtuvo algo de satisfacción, lo que supongo que es relativo ... porque, si no, me resulta particularmente angustiante.

Parece obvio que las ciudades, a pesar de los inconvenientes mencionados anteriormente, están exentas del uso de armas de destrucción masiva de la naturaleza que asolan nuestro campo (aquellos donde prospera la "gran cultura").

París es, por lo tanto, favorable a la cría de abejas que encuentran flores suficientemente preservadas por la química.

En cuanto a las ratas, siendo esta especie un comensal humano, existe una relación entre el número de las 2 especies.
Estos animales inteligentes y sociales también juegan un papel muy útil en la reducción del volumen de desechos de las alcantarillas de París.
Solo su proliferación exige la regulación de su población.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 07/04/11, 10:17

La biodiversidad también puede fomentarse en las ciudades, véase el caso de Bruselas: http://www.bruxellesenvironnement.be/up ... leu_FR.pdf

A esto se le llama la "malla verde", es decir que no solo crea áreas como parques, sino que también promovemos la comunicación entre las diferentes áreas (plantando a lo largo de carreteras, ayuda en la instalación de jardines en casas particulares, desarrollo alrededor de la infraestructura (estadios, vías de tren, etc.).

Nos damos cuenta de que la vida silvestre y la vida en general no necesitan mucho para florecer discretamente y que es fácil dejar algunos rincones cerca de nosotros. Solo es una noción de que hemos perdido, acostumbrados a ocupar todo el espacio y hacer nuestra ramdam sin respetar lo que nos rodea.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 07/04/11, 13:26

Sin duda, alentar la biodiversidad en las ciudades es algo excelente, pero esto no debería eclipsar la vida fuera del tejido urbano.

Christine a escrito:

A esto se le llama la "malla verde", es decir que no solo crea áreas como parques, sino que también promovemos la comunicación entre las diferentes áreas (plantando a lo largo de carreteras, ayuda en la instalación de jardines en casas particulares, desarrollo alrededor de la infraestructura (estadios, vías de tren, etc.).


El mismo principio debería desarrollarse en el campo francés, donde la distribución de hábitats naturales es muy importante.
La razón es a menudo el monocultivo intensivo que ha hecho desaparecer los paisajes de bosque en favor de los "desiertos agrícolas".
El regreso al policultivo sería un paso definitivo hacia adelante.
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 252