crisis agrícola de leche y carne en Francia: lo que funciona?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79290
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11025

crisis agrícola de leche y carne en Francia: lo que funciona?




por Christophe » 26/02/16, 19:54

Ha sido un mes hay una hermosa crisis pequeño sector y medianos agricultores en Francia (táctil de gran ayuda tanto son millonarios por ahora), yo no te digo nada ...

90% de los argumentos que he escuchado en el debate se basan exclusivamente en venta Precio: demasiado baja debido dictada por los supermercados ... bin No estoy de acuerdo, incluso si estoy de acuerdo (leer Continuar)

Esto es cierto y es una preocupación: el precio de venta de cualquier producto debe ser fijado por el vendedor y el comprador no. Esta es la base de cualquier comercio justo ...!

Y todo el trabajo merece, no es normal perder dinero cuando se trabaja! Sólo un balance que no es, finalmente, las entradas (salidas contabilidad hablando) también se da salida (lo que explica las entradas ...)!

cortocircuitos mencionados en muchas discusiones son sólo una parte de la solución porque:

a) Cuando escucho que los agricultores se quejan porque les pagan "solo" 0.3 € / L por la leche mientras que la Leche se vende alrededor de 1 € al consumidor (o menos: yo encuentro leche orgánica a 0.8 € / L) ... encuentro que este margen no es para nada abusivo porque todavía hay al menos 2 intermediarios (los coorpérative o de fábrica que las botellas y el vendedor final) + IVA (% 6 6%, pero todavía) y yo creo que deberían ir en un viaje en China, India o Bangladesh para comparar!

b) Todo el mundo habla del downstream, el "gran mal" de la distribución masiva (puede que sea cierto, pero no son solo ellos ... leer más) pero ¿qué pasa con cargos upstream? ¡Me gustaría ver un balance de una SA agrícola en déficit! ¿Cuánto cuestan los insumos químicos en una finca promedio (% aproximado?), Cuánto para energía, "bióticos" (antibióticos, vacunas y otros químicos biológicos ...)

c) la deuda = carga financiera ! ¿Cuál es la proporción de la deuda significa las participaciones en Francia y en qué tipo de interés? Me pareció oír que solo crédito agrícola Recementación celebró 50% de las tierras agrícolas en Francia !!! Esto puede ser por donde debemos empezar a tomar decisiones ...

Entonces, en mi opinión, debemos actuar en 3 palancas ... tan eficaz una renegociación de la subida de los tipos de base

a) Los cargos de aguas arriba (= fertilizantes, alimentos ....)
b) La deuda agrícola (que será difícil)
c) Los ciclos cortos: ventas directas (que ya está en curso ...)

Eso es poner en marcha el debate!
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68

Re: Granja de Crisis de la leche y la carne en Francia: lo que funciona?




por Dirk Pitt » 26/02/16, 20:09

de acuerdo con su ejemplo la leche, pero tratando de hacer el mismo razonamiento para el cerdo.
1.3 € / kg para el criador.
10 15 a € Kg masacre
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79290
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11025

Re: Granja de Crisis de la leche y la carne en Francia: lo que funciona?




por Christophe » 26/02/16, 20:34

Ah cerdo ok..donc por lo tanto, es un problema de los márgenes abusivos pero 1.3 € / kg se estableció estamos de acuerdo?

Se une a mi primera observación:

el precio de venta de cualquier producto debe ser fijado por el vendedor y el comprador no. Esta es la base de cualquier comercio justo ...!
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Granja de Crisis de la leche y la carne en Francia: lo que funciona?




por chatelot16 » 26/02/16, 21:15

es simple para la producción industrial! se produce que se pueden vender en un beneficio ... si elegimos hacer algo

el problema agrícola es que cada cultura es lento para poner en su lugar ... no podemos crear vaca cuando usted puede vender la leche y hacerlos desaparecer cuando ya no se vende el mismo problema ... de frutas y hortalizas cuando el producto está listo para la venta no son perecederos, por menor se encuentra en una posición fuerte! tiene que haber una autoridad reguladora para asegurar que el productor se hace aplastamiento

el mercado agrícola no puede ser completamente liberal! todos los países que defienden su territorio tienen regímenes de excepción para defender su agricultura ... Pienso en los países de Suiza y Japón, como economía muy liberal, pero la defensa de su agricultura
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79290
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11025

Re: Granja de Crisis de la leche y la carne en Francia: lo que funciona?




por Christophe » 26/02/16, 21:24

chatelot16 escribió:cuando el producto está listo para la venta no son perecederos, por menor se encuentra en una posición fuerte! tiene que haber una autoridad reguladora para asegurar que el productor se hace aplastamiento


Y también educar a los consumidores a comprar temporada !!
Consumidor-durable / calendario-de-frutas-y-verduras de temporada-y-local-t9901.html

Y también locales ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967

Re: Granja de Crisis de la leche y la carne en Francia: lo que funciona?




por Ahmed » 26/02/16, 21:28

Estoy de acuerdo con las observaciones pertinentes Chatelot. Hay que añadir la presencia de amenazas meteorológicas y de la salud que está soportado por el agricultor, sin márgenes en este sentido.
Christophe, tu escribes:
el precio de venta de cualquier producto debe ser fijado por el vendedor y el comprador no.

Hay una inexactitud en su formulación: el precio es fijado por uno u otro no es el punto crucial. Lo que es, es la relación de poder entre los vendedores y compradores del grupo: si hay disparidad hará necesariamente resulta en una injusticia en perjuicio de los más débiles.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79290
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11025

Re: Granja de Crisis de la leche y la carne en Francia: lo que funciona?




por Christophe » 26/02/16, 21:37

Sí Ahmed, un buen precio de venta es un precio de venta que satisfaga tanto el vendedor como el comprador!

Pero este precio base debe ser fijado por el "vendedor" en relación a sus gastos (con márgenes de negociación dentro de los límites de lo aceptable) y no por el comprador ... pero actualmente en la agricultura francesa I Parece que son los compradores (cooperativa o gran distribución) los que tienen los márgenes de negociación en la mano ... ¡y no los vendedores!

Como usted dice, a expensas de los más pequeños ... Es absolutamente lo que pasa!
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967

Re: Granja de Crisis de la leche y la carne en Francia: lo que funciona?




por Ahmed » 26/02/16, 21:51

Exactamente un lado tienes vendedores máquinas, productos y servicios que imponen sus precios, a diferencia de los compradores que hacen lo mismo (y que establecen el proyecto de ley que son por sí mismos !). En el medio, un agricultor que desempeña el papel de redistribución de la subvención y que tradicionalmente tenía un papel pasivo en las negociaciones (no) (esto es menos cierto en el sector de los cereales, al menos en cierto nivel); para que sirva como una variable de ajuste entre estos dos bloques.
Una respuesta en el mundo agrícola era (bajo la influencia de una activa propaganda) intensificación de método de producción fue un tiempo, el mal oculto. Ahora ha quedado claro que la carrera por delante no puede ser una solución permanente.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Granja de Crisis de la leche y la carne en Francia: lo que funciona?




por Did67 » 26/02/16, 23:05

Uno o dos puntos más:

1) La agricultura es una "industria pesada": se necesita un capital enorme para producir una facturación modesta. Entre terrenos, edificios, equipos ... Por tanto, es casi imposible dejar de producir, incluso con pérdidas. O para cambiar rápidamente "producto".

2) Incluso en "organic AB" (utilizo este neologismo desde mis discusiones con janic), ¡las entradas pesan mucho! Recuerde que "AB orgánico" = ¡producir sin insumos sintéticos! Los insumos naturales suelen ser más caros o se requieren mayores volúmenes o tratamientos más frecuentes. Lo mismo ocurre con los combustibles. Participé en la conversión de la granja de lúpulo en el Lycée Agricole d'Obernai a orgánico. Los cargos se han incrementado significativamente. Y el trabajo. Afortunadamente, los precios también son significativamente más altos.

3) La agricultura francesa es también víctima de la globalización galopante ... Es notable que los dirigentes "oficiales" (FNSEA y empresa) fueran los partidarios de la derecha liberal. Cavaron la tumba de los agricultores franceses exponiéndolos a la competencia mundial. La carne de la pampa argentina, el azúcar de caña de Brasil, la leche de vacas de Kolkhozes de la ex Alemania del Este, etc ... siempre serán inferiores a los productos de nuestras "granjas familiares ". O el cerdo de las gigantescas granjas alemanas que venden cerdo a precio de coste compensándolo con la venta de electricidad suministrada por las plantas de digestión anaeróbica de estiércol (muy difundidas allí; en Francia, en nuestro proyecto en Obernai , los gerentes agrícolas nos llamaron verdes y frenaron los cuatro hierros; aunque hoy, intentan ponerse al día, dándose cuenta de la estupidez; solo hay un producto agrícola cuyo precio es fijo: el de la electricidad subvencionada procedente de cubiertas fotovoltaicas o biometano de origen agrícola).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Granja de Crisis de la leche y la carne en Francia: lo que funciona?




por Did67 » 26/02/16, 23:18

Ahmed escribió:... La intensificación del método de producción fue un tiempo, el mal oculto. Ahora ha quedado claro que la carrera por delante no puede ser una solución permanente.


Y el crecimiento en el tamaño de las granjas también enmascarado !!!

Individualmente, el agricultor sigue ganando igual de poco. Pero son 4 o 5 veces menos numerosos ... Esta transferencia, o "concnetración" permitió ocultar la miseria ...

Allí, el fenómeno va demasiado rápido. Parte de los reagrupamientos operativos se realizó en el momento de la sucesión. ¡Allí, tenemos toda una generación de agricultores de 45 a 55 años! Demasiado pequeño para ser "rentable" ...

Además, durante mucho tiempo, los sectores no agrícolas podrían absorber mano de obra no calificada ... En los años 70, los agricultores de la agricultura de 40 años se "reciclan" como trabajadores. Así, he visto cómo se instalan fábricas en el campo alsaciano donde crecí, se instalan autobuses lanzadera ... Y menos un padre se convierte en obrero-campesino.

Todo esto ya no funciona.

Así que estamos en un callejón sin salida.

Martes por la noche, sin debate, señaló que no hay agricultores que sufren! Burnout se está extendiendo. En las fábricas. En las oficinas.

Es un mundo que está llegando a los límites del sistema. En otros lugares, se están discutiendo nuevas leyes que "liberalizarán" el mercado laboral. No hacerlo es ver que la producción se va a otra parte ... Hacerlo es aceptar la pauperización ..; Plaga o cólera ??? Sigue siendo una enfermedad. En una economía globalizada, no podemos mantener un nivel de vida y comodidad "europeos" y ser competitivos con los chinos o los indios (en general, por supuesto, quedan nichos que contradicen parcialmente esta tendencia general).

Así que nuestro mundo está en un punto muerto. Y los agricultores en nuestro mundo ... siguen siendo los nichos ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 219