permacultura conmutación

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Joel Samuel
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 09/09/16, 15:37

permacultura conmutación




por Joel Samuel » 09/09/16, 15:48

Hola,
Todo lo que hice antes fue la jardinería clásica: arar, estiércol en grandes cantidades, sembrar o trasplantar, regar diariamente, desherbar periódicamente, a veces insecticida, ...
Me gustaría cambiar a la permacultura. ¿Debería arar todo para enterrar bien el estiércol o dejar la tierra como está y comenzar a cubrirla con heno? ¿Y el riego ya no será tan necesario? Mi suelo es del tipo de arcilla.
Merci
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Cambio a la permacultura




por Christophe » 09/09/16, 16:10

Bienvenido aquí!

Buena idea! :)

La transición a "Fenoculture" (todavía estamos buscando el término exacto pero a este le gusta) no requiere arar la tierra (especialmente no dijo Didier).
Simplemente haga un corte al ras antes de colocar el heno (al menos 20 cm)

Encontrará mucha información de Didier en este tema. Agricultura / cómo-start-a-jardín-de-la-lazy-pasos-y-tips-t14895.html

Yo mismo comienzo la técnica (puse el heno el sábado pasado), hay fotos en el enlace de arriba.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Cambio a la permacultura




por Did67 » 09/09/16, 18:08

Confirmo :

1) ¡No te canses de nada para enterrar! Los organismos vivos se encargarán de ello. ¡El estiércol no es tóxico! Incluso es una buena enmienda ... Incluso si el heno, poner en la superficie es mejor (para una cantidad de hierba equivalente al inicio). ¡Incluso si a la gente le resulta difícil de creer!

Los gusanos se encargarán de eso ...

2) De hecho, un suelo cubierto requerirá menos riego (ver nada; todavía no he regado en casa, con la excepción de unas pocas hileras sembradas o trasplantadas justo antes de la ola de calor).

3) Los suelos arcillosos son los que tienen mayor reserva de agua y elementos minerales ... Son, por tanto, los más "fértiles" (si consideramos que la fertilidad es un "potencial" de producción). Siempre y cuando no los maltrates: también son los suelos más "complicados" (donde el suelo arenoso es fácil y perdona todos los errores) ...

Hay unas tres horas y media de videos en Youtube, con muchos "comentarios"; en el motor de búsqueda interno de Youtube, escriba "Potager du Laesseux" y los 3 videos deberían alinearse ...
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Cambio a la permacultura




por izentrop » 09/09/16, 18:17

La permacultura es ante todo una filosofía con un poco de mitos y folklore.
Arado !! ?? especialmente no infeliz ... Fue para reír :)
De hecho, es lo mismo que hiciste, pero sin arar, sin pesticidas, sin fertilizantes fósiles, sin combustibles fósiles.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Cambio a la permacultura




por Did67 » 09/09/16, 18:23

En efecto. ¡Pensé que era obvio en mi respuesta no enterrar! Ningún trabajo. ¡¡¡Ni siquiera la grelinette !!! Incluso si es el "menos peor", sigue siendo dañino, en mi opinión.
0 x

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 294