Las lombrices de tierra ... es ¿cómo?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Las lombrices de tierra ... es ¿cómo?




por Grelinette » 13/09/16, 14:58

Hola,

Abro este nuevo tema por separado para no agregar más a los temas relacionados con el "Jardín perezoso" de Did, ya muy activo y rico en comentarios.

Estos son los hechos:

Este verano he instalado 2 riego automático en las propiedades grandes Bocas del Ródano (ciudad de Aix-en-Provence). Las casas son de nueva construcción y el suelo del jardín no sólo eran muy arcillosa (aportación de tierras por grandes camiones), sino también como el hormigón compactado a causa de la sequía y la construcción de maquinaria que hizo la tierra y fuertemente compactada del suelo: las plantas silvestres raras que llegaron a crecer fueron retraso en el crecimiento y casi tostado y suelo con tanta fuerza que incluso escribiendo violentamente con un pico, la punta no encaja en el suelo.
En algunas áreas que tenemos vamos a tratar varias veces con una gran zanjadora autopropulsada a llegar a hacer las trincheras de solo 20 cm para las mangas (los dientes de la hoja de la máquina de cortar no podía volver a la tierra!).
terre1.jpg
terre1.jpg (82.9 KB) veces vistos 6991


Yo era muy escéptico sobre el resultado (el crecimiento de las plantas, césped, en este suelo arcilloso), mientras que el jardinero que se hizo cargo de los locales era plantaciones de confianza. Si bien he instalado el sistema de riego, el jardinero arar aproximadamente 15 20 a cm de profundidad con un pequeño tractor. Es también bordo varias veces en las zonas duras del tractor.

Una vez en funcionamiento de riego, jardinero para plantar un césped de serie con fertilizantes, y yo programado, siguiendo las recomendaciones del jardinero, riego de 4 10 minutos por día: una hierba de color verde brillante empujó en menos de una semana !
terre2.jpg
terre2.jpg (96.53 KB) veces vistos 6991


Desde luego con agua mientras se empuja, pero me he dado cuenta al hacer algunos cambios en los aspersores en el espacio de unos pocos días muchas lombrices ya estaban allí! ... A pesar de la calidad de la tierra que parecía poco me cultivables, arcilla y tan duro.

Es probable que todas estas lombrices de tierra hubieran encontrado refugio a más de 50 cm de profundidad bajo esta costra de arcilla y el fuerte calor del verano, y surgieron cuando la tierra fue arada y luego regada, pero yo todavía estaba muy sorprendido de ver la velocidad a la que la vida vuelve a la tierra, y con métodos bastante agresivos (añadir tierra, arar, abonar, ...), tan lejos de los métodos suaves del "Jardín del Pereza".
1 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Las lombrices de tierra que viene ... ¿cómo?




por chatelot16 » 13/09/16, 16:01

lo que ocurre con los gusanos cuando el suelo está demasiado seco? nada puede vivir sin agua ... pero puede ser ponen huevos y estos huevos hará nueva lombriz de tierra pronto como hay agua ... así que el suelo de arcilla que parece justo buena para hacer ladrillo contiene puede ser ya lo que se necesita para hacer versos, tan pronto como se pone el agua
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Las lombrices de tierra que viene ... ¿cómo?




por Did67 » 14/09/16, 17:02

Muy interesante !

Bueno, podemos crecer la hierba en una alfombra, el riego y la infusión (fertilizante) ...

Las plantas, especialmente las hierbas, no necesitan un suelo suelto, como se muestra en las fotos que puse aquí

mensaje de 13 / 9 / h 2016 14 10 en: agricultura / jardinería-más-que-bio-por-planta-vivir-sin-fatiga-t13846-2100.html

Dos cosas:

- O gusanos estaban en diapausa en la capa de suelo hecha (dependiendo de lo que era antes!)

- ¡O se trajeron con la tierra traída si el desarrollador tuvo la delicadeza de traer "tierra vegetal"!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Las lombrices de tierra que viene ... ¿cómo?




por Did67 » 14/09/16, 17:05

chatelot16 escribió:lo que ocurre con los gusanos cuando el suelo está demasiado seco? nada puede vivir sin agua ... pero puede ser ponen huevos y estos huevos hará nueva lombriz de tierra pronto como hay agua ... así que el suelo de arcilla que parece justo buena para hacer ladrillo contiene puede ser ya lo que se necesita para hacer versos, tan pronto como se pone el agua



Descienden, donde suele haber humedad. Y acurrucarse en una bola y cobrar vida más lento ("diapausa") ...

http://www.universalis.fr/encyclopedie/ ... -zoologie/
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: Las lombrices de tierra que viene ... ¿cómo?




por Grelinette » 14/09/16, 18:03

Did67 escribió:Dos cosas:

- O gusanos estaban en diapausa en la capa de suelo hecha (dependiendo de lo que era antes!)

- ¡O se trajeron con la tierra traída si el desarrollador tuvo la delicadeza de traer "tierra vegetal"!

Creo que descendieron profunda porque la tierra proporcionada no era muy bueno: muy arcillosa con bloques duros como la roca y un montón de piedras, pedazos de plástico, Morceux de escombros y otros residuos, probablemente procedente de un sitio de excavación de una piscina. Al igual que lo que, incluso en el mal, la vida reproche!

Este es otro tema, pero en un canalón que tengo en casa y que recupera aluvión después de cada lluvia, cuando limpio y vacío la tierra transmitido, encuentro lombrices de tierra impresionante tamaño: más 1 cm de diámetro por largos monstruos fácil 70 cm, reales, se ven como serpientes por lo que son enormes e incluso mis pollos después de mí cuando trabajo la tierra, no atacan a ellos, ya que don ' incapaz de tragar ellos!
Por fin tenemos hoy en día de lluvia y me volvería a limpiar la cuneta en unos pocos días, voy a publicar algunas fotos.


Editar: pensé que mis lombrices eran ya muy grande, pero, obviamente, encontramos aún más grande en la red !
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Las lombrices de tierra que viene ... ¿cómo?




por Did67 » 14/09/16, 19:32

Grelinette escribió:
Editar: pensé que mis lombrices eran ya muy grande, pero, obviamente, encontramos aún más grande en la red !


Es una especie de anécica "gigante" de la que habla Marcel Bouché.

Fueron diezmados en el norte (bueno, no sé, desde Valencia o Lyon) durante la última edad de hielo y que este día nunca recuperó el espacio perdido! Esto demuestra, de paso, que anécico mueven muy lentamente horizontal ...

Usted puede enviar a KNA que lamenta no tener ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: Las lombrices de tierra que viene ... ¿cómo?




por Grelinette » 14/09/16, 20:38

He aquí una breve página interesante sobre la clasificación de las lombrices de tierra: http://www.lombritek.com/?page=classement_zoologique_des_vers_de_terre
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Las lombrices de tierra que viene ... ¿cómo?




por Did67 » 15/09/16, 09:33

Sí.

Que yo sepa, las "anéciques" no siempre son de "color marrón" ... Quizás sería necesario matizar un poco.

Me gusta separar las epigeas de las anécicas, porque eso no tiene nada que ver con eso. Ni del punto "organización biológica" del gusano (los anécicos por sí solos son "post-mollejas", por tanto una fuerza de trabajo superior a los demás), ni del punto papel en un jardín ...

Finalmente, tampoco me gusta el término "labrador", ¡ya que el arado me parece negativo! Yo prefiero "tuneladora". ¡Y sobre todo deberíamos hablar de "ingenieros del suelo"!
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189

Re: Las lombrices de tierra que viene ... ¿cómo?




por dede2002 » 15/09/16, 13:55

¿Quieres decir que viven en el suelo?

Epigeos aparentemente comercial, tal vez es por eso que se clasifican por separado?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Las lombrices de tierra que viene ... ¿cómo?




por Did67 » 15/09/16, 19:11

Sí, quise decir "endogés", que el artículo citaba agrupa junto a los anécicos, pero, para el jardinero, no es en absoluto lo mismo ...

Allí, de hecho, el sitio es un sitio para comercializar gusanos "aéreos", que se utilizan en el vermicompostaje. No tienen ningún interés en el jardín (¡excepto para persistir en el vermicompostaje, disipando así la energía que sería útil para los anécicos!). De repente, de hecho, resaltan los epigees y mezclan el resto aunque no tenga nada que ver con eso. ¡No es un sitio que esté interesado "en la vida de la tierra"!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 312