jardinero perezoso en Loire Atlantique

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

jardinero perezoso en Loire Atlantique




por phil53 » 18/09/16, 21:05

A petición de Christophe, abro un tema aparte. Ya puse algunos mensajes de mis pruebas en el hilo principal.
Es cierto que puede ser mejor no sobrecargar.
Uso tierras en cuclillas que estaban en el mercado de jardinería hace unos diez años.
Es un terreno arenoso con probablemente algo de arcilla debajo.
Esta primera prueba es mixta porque, por un lado, empecé un poco tarde para cortar el pasto a fines de abril. Luego una primavera muy lluviosa.
Los tomates comenzaron a enfermarse, por suerte el sol finalmente llegó y pude salvar algunos pies más o menos afectados.
El pie de pimiento y berenjena se punza con exceso de agua.
Un pie de calabacín comprado para producir normalmente después de un comienzo decepcionante, lo compensa en un solo momento. La segunda semilla sembrada en el lugar produce un montón de calabacitas pequeñas que no pueden crecer, bueno no mucho, incluso si las quito pequeñas.
Una patata sembrada demasiado tarde para hacerla pequeña.
Mis frijoles sembrados tarde tenían demasiada sed y ahora tienen vegetación.
Gracias al heno, la humedad permaneció mucho tiempo, pero como estaba muy seca, la arena terminó secándose de todos modos.
No vi a continuación un solo gusano o rastro por ahora.
Algunos cardos lograron cruzarse pero eventualmente fueron removidos. La enredadera no es demasiado vergonzosa y la dejo siempre que no se suba a las plantas, rasgo de vez en cuando para limitarla, pero finalmente también participa en la extracción de la tierra gracias al sol.

En otro lugar cerca de mi casa, puse un pie de tomate en una maceta grande de tierra para macetas y otra raíz en el compostador.
Son pies levantados espontáneamente en el compostador.
El pie en el pequeño resultado cutre y los pequeños tomates (no son tomates cherry), tiene además de los insectos que sospecho que bombean la savia.
El pie en el compostador tuvo un ataque de oruga, incluso los frutos. Tomé un poco y lo dejé ir, finalmente me hizo unos buenos tomates.
Las hojas de estos pies son menos gruesas, sólidas que las del suelo y también menos productivas.

También tengo frambuesas, tenía hojas el otoño pasado. Produjo bien pero no más que antes sin las hojas. Este verano agregué heno y un poco de BRF.
Y, finalmente, las fresas que se sembraron en la tierra de macetas comprada y que se puso en el guijarro mezclado con no sé qué, el terraplén más o menos. En la tierra de macetas agregué un poco de corteza de pino.
Hicieron hermosas hojas pero muy poca fruta. La sequía los debilitó bastante.
Lo veré el año que viene.

Aquí está mi pequeña experiencia, comencé un poco tarde, intentaré hacerlo mejor
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 20/09/16, 17:49

¡El año fue complicado!

Qué ver:

a) tu barro no hace un cuenco debajo de tu arena; De lo contrario, puede crear bajo la arena, un estancamiento del agua que limita el enraizamiento.

b) la arena es por naturaleza pobre y tiene solo una baja capacidad de retención: retención de elementos minerales, retención de agua ...

Para corregir este gran defecto, es necesario "inyectar" un máximo de sustancias húmicas. Estos resultan de la transformación aeróbica (en presencia de aire) de la lignina por hongos. Por eso una de tus prioridades debe ser aportes regulares de "madera" (BRF), para una mejora lenta pero a largo plazo ...

El heno se descompondrá y proporcionará nutrientes "sobre la marcha".

¡Es de esperar que los gusanos anecicos existan de todos modos!

c) los hongos también instalarán una red de filamentos que retendrán el agua y levantarán las capas húmedas ...

¿Qué tan profunda es tu arcilla? ¿Es realmente "plastilina" o penetran las raíces?
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por phil53 » 23/09/16, 20:18

No, no es solo arena, hay un poco de materia orgánica, hierba y BRF y todo el material que cae en mis manos mejorará.
Para el espesor, no he comprobado todavía.
Para los gusanos, espero un poco porque por el momento todavía está lo suficientemente seco a pesar de la lluvia de hace una semana.
Además de la hierba, además de aislar el calor, ya que sirve como una esponja, se necesita un poco de lluvia antes de que el suelo se moje.
El viernes pasado, la lluvia húmeda de la mitad del grosor (aproximadamente 15cm empacada) tomó una semana, de modo que por capilaridad todo el grosor está húmedo, incluso un poco de tierra.
En mi resumen, olvidé decir que coseché una calabaza un poco pequeña, una más grande fue cosechada por un extraño.
Mi pie de tomate en una olla produce tomates con un sabor justo, una capa debajo de la piel tiene el aspecto de espuma blanca. Creo que son los errores que hacen eso.
¿Alguien ya ha notado esto?
Planeo recuperar las patas de espárragos que han regresado a su hábitat natural, considerando sus comentarios, probablemente los pondré un poco bajo tierra para evitar que caigan por el viento. Con el heno encima obviamente.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 24/09/16, 09:15

Sí, se enriquecerá en materia orgánica y se estructurará ... Podemos, en configuraciones raras, estar encima de una capa impermeable de arcilla real (aquella con la que hacemos la cerámica) y allí, esta constituye un obstáculo para las lombrices, para las raíces, para el agua ... Si no es así, y si las lombrices están dispuestas a asentarse, se empezará a remover ... Si no es así En el caso (sin gusanos anécicos), yo intentaría, para que quede claro, el "trasplante": ubicar un trozo de prado salvaje, accesible, donde hay moldes y excavar "bloques" con mucha fuerza. pala, bloques que pondría en mi plaza ...

Tomates, no conozco este fenómeno ...

Si entiendo bien, ¿hace "jardinería solidaria no deseada"?
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por phil53 » 25/09/16, 08:20

Sí para el squash, en un squatte es normal y no me molesta más que eso, excepto que no pude ni siquiera el resultado final. Aunque el tamaño no es un objetivo en sí mismo, es bueno comparar. Aún no maduro, era el tamaño de lo que se vende en la tienda orgánica clásica pero más pequeño que la caja grande.
En lo que respecta a la arcilla, no creo que sea un terreno completamente impermeable debajo porque, naturalmente, no hay abedul ni juncos que a menudo son suelos clásicos pobres demasiado secos y demasiado húmedos
En lo que respecta al tomate en maceta, son los insectos que perforan la piel. Hay docenas de pequeños agujeros en la piel. El púlpito se vuelve esponjoso. Gracias a esta temporada de espalda suave y seca, el pie de tomate en el contenedor de compost todavía produce hermosos tomates que no están del todo enfermos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 25/09/16, 11:18

phil53 escribió:
En lo que respecta a la arcilla, no creo que sea un terreno completamente impermeable debajo porque, naturalmente, no hay abedul ni juncos que a menudo son suelos clásicos pobres demasiado secos y demasiado húmedos



Sí, el estancamiento del agua generalmente está "atestiguado" por la presencia de juncos, juncos ... Entonces, si no lo hay, hay esperanza.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 25/09/16, 11:20

phil53 escribió:En lo que respecta al tomate en maceta, son los insectos que perforan la piel. Hay docenas de pequeños agujeros en la piel. El púlpito se vuelve esponjoso. Gracias a esta temporada de espalda suave y seca, el pie de tomate en el contenedor de compost todavía produce hermosos tomates que no están del todo enfermos.


Interesante. No sabía. Nunca había prestado atención a las chinches. Yo también tengo algunos ...

En casa, un milagro: ¡los tomates que yo había considerado "quemados" por el moho han resucitado! ¡Pude agarrar algo de fruta!
0 x
max55thir
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 33
Inscripción: 25/01/16, 10:49
Localización: Luneville (54)
x 2

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por max55thir » 26/09/16, 15:50

Did67 escribió:
En casa, un milagro: ¡los tomates que yo había considerado "quemados" por el moho han resucitado! ¡Pude agarrar algo de fruta!

Lo mismo en casa! ¡Después de retirar todos los tomates enfermos y todas las hojas, continuó dando vegetales saludables! pero ese es el final ...
Esperaba hacer mermelada de tomate verde, lamentablemente no lo haría.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 26/09/16, 19:34

max55thir escribió:Esperaba hacer mermelada de tomate verde, lamentablemente no lo haría.


Advertencia: no estoy seguro de que sea tan bueno para la salud!

Damos mucha importancia a la toxicidad de tal o cual pesticida; esto no es para llenarse de solanina, un gluco-alcaloide bastante peligroso. En pequeñas cantidades, después de la cocción, no nos emborrachamos (en grandes cantidades, comiendo tomates o patatas verdes, ¡sí!). Pero los rastros de glifosato tampoco causaron "enfermedades crónicas" (excepto los intentos de suicidio al tragarse una lata), pero estamos de acuerdo en que no es bueno ... La naturaleza no lo hace ¡sólo cosas buenas! Las plantas saben defenderse.

No confundir con tomates que "permanecen verdes" cuando están maduros ...

http://lesjardinsdepomone.skynetblogs.b ... ertes.html
0 x
max55thir
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 33
Inscripción: 25/01/16, 10:49
Localización: Luneville (54)
x 2

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por max55thir » 27/09/16, 11:55

Did67 escribió:
max55thir escribió:Esperaba hacer mermelada de tomate verde, lamentablemente no lo haría.


Advertencia: no estoy seguro de que sea tan bueno para la salud!

Damos mucha importancia a la toxicidad de tal o cual pesticida; esto no es para llenarse de solanina, un gluco-alcaloide bastante peligroso. En pequeñas cantidades, después de la cocción, no nos emborrachamos (en grandes cantidades, comiendo tomates o patatas verdes, ¡sí!). Pero los rastros de glifosato tampoco causaron "enfermedades crónicas" (excepto los intentos de suicidio al tragarse una lata), pero estamos de acuerdo en que no es bueno ... La naturaleza no lo hace ¡sólo cosas buenas! Las plantas saben defenderse.

No confundir con tomates que "permanecen verdes" cuando están maduros ...

http://lesjardinsdepomone.skynetblogs.b ... ertes.html


No sabía que podría ser peligroso.
Al mismo tiempo, era solo para hacerme un sándwich un domingo de vez en cuando
Prefiero un buen brie en el desayuno! LOL
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 190