Huertas del vago en Gran Bretaña

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Mixieer56
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 402
Inscripción: 10/10/16, 09:00
Localización: Ambon 56
x 94
Contacto:

Huertas del vago en Gran Bretaña




por Mixieer56 » 20/11/16, 07:59

Hola,
Este otoño estoy iniciando un "huerto perezoso" - fenocultivo - según los principios y experiencias de Did67 y después de haber visto sus videos en youtube.
Estoy buscando experiencias similares en Bretaña y, si es posible, en Morbihan.
0 x
"¡Haz un lío en tu jardín y ordena tus ideas!" Didier Helmstetter
Avatar de l'utilisateur
Mixieer56
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 402
Inscripción: 10/10/16, 09:00
Localización: Ambon 56
x 94
Contacto:

Re: jardín perezoso en Bretaña




por Mixieer56 » 28/11/16, 14:04

Mixieer56 escribió:Hola,
Este otoño estoy iniciando un "huerto perezoso" - fenocultivo - según los principios y experiencias de Did67 y después de haber visto sus videos en youtube.
Estoy buscando experiencias similares en Bretaña y, si es posible, en Morbihan.


Segunda llamada a futuros productores bretones, la anterior se leyó 80 una vez, ¡pero quedó sin respuesta!
0 x
"¡Haz un lío en tu jardín y ordena tus ideas!" Didier Helmstetter
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: jardín perezoso en Bretaña




por phil53 » 28/11/16, 18:26

En 56 debes ser el primero, hay uno en 35 y yo en 44. pero bueno decir que empiezo. Además, no me ayudan en la parte que quiero poner en el jardín, no hay rastros de gusanos por ahora.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Mixieer56
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 402
Inscripción: 10/10/16, 09:00
Localización: Ambon 56
x 94
Contacto:

Re: jardín perezoso en Bretaña




por Mixieer56 » 29/11/16, 07:55

phil53 escribió:En 56 debes ser el primero, hay uno en 35 y yo en 44. pero bueno decir que empiezo. Además, no me ayudan en la parte que quiero poner en el jardín, no hay rastros de gusanos por ahora.


Hola Phil, gracias por tu respuesta. De hecho, estoy a unas pocas decenas de kilómetros de 44 (cerca de Muzillac).
También empiezo, además, soy parisino y catalogado como tal por los agricultores y otros jardineros aficionados. Es decir si la primera entrega de heno detuvo a mis vecinos. Tuve más suerte con mi podadora que también trabaja para un jardinero orgánico. Practica la permacultura, la cobertura de estiércol verde ... el brf y el heno le interesan, seguirá mis experiencias y les contará especialmente si son alentadores.
Por el momento, me extendí en parcelas 4 de 10 m2 sobre cada una en promedio:
- uno con 3 cms + heno 20 cms, .... para futuros cultivos de leguminosas,
- uno con 30 cms de heno, ensaladas, tomates, calabacines ,.
- uno de los arbustos 15 cms de brf (para aligerar según el consejo) con bayas,
- uno donde sembré phacelia a finales de septiembre y pondré pdt cubierto de heno.
Aquí está mi punto de partida.
0 x
"¡Haz un lío en tu jardín y ordena tus ideas!" Didier Helmstetter
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: jardín perezoso en Bretaña




por Stef72 » 29/11/16, 09:14

Hola Mixier, si realmente se siente solo, podríamos crear una sucursal "Grand Ouest" en Bretaña + Pays de la Loire. No dudes en cualquier caso en hacer fotos y hacer seguimiento de cultivos, ¡después de que todos nuestros climas están cerca!
Buena suerte...
1 x
Avatar de l'utilisateur
Mixieer56
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 402
Inscripción: 10/10/16, 09:00
Localización: Ambon 56
x 94
Contacto:

Re: jardín perezoso en Bretaña




por Mixieer56 » 29/11/16, 09:42

Stef72 escribió:Hola Mixier, si realmente se siente solo, podríamos crear una sucursal "Grand Ouest" en Bretaña + Pays de la Loire. No dudes en cualquier caso en hacer fotos y hacer seguimiento de cultivos, ¡después de que todos nuestros climas están cerca!
Buena suerte...


Hola Steph, ¿por qué no crear una sucursal "gran bretaña occidental pays de la loire", ya tenemos phil en 44.
0 x
"¡Haz un lío en tu jardín y ordena tus ideas!" Didier Helmstetter
Avatar de l'utilisateur
Mixieer56
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 402
Inscripción: 10/10/16, 09:00
Localización: Ambon 56
x 94
Contacto:

Re: huertas del vago en el oeste de Francia Bretagne-Pays de la Loire




por Mixieer56 » 29/11/16, 11:15

Stef72 escribió:Hola Mixier, si realmente se siente solo, podríamos crear una sucursal "Grand Ouest" en Bretaña + Pays de la Loire. No dudes en cualquier caso en hacer fotos y hacer seguimiento de cultivos, ¡después de que todos nuestros climas están cerca!
Buena suerte...


Steph, jpg, mixieer, ......
Convocatoria de voluntarios Fenoculturistas experimentados y principiantes y futuros principiantes del gran oeste:
"¿Está interesado en compartir experiencias y especialmente sus comentarios, análisis, dificultades encontradas, resultados, proyectos, ........?"
0 x
"¡Haz un lío en tu jardín y ordena tus ideas!" Didier Helmstetter
Avatar de l'utilisateur
Mixieer56
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 402
Inscripción: 10/10/16, 09:00
Localización: Ambon 56
x 94
Contacto:

Re: huertas del vago en el oeste de Francia Bretagne-Pays de la Loire




por Mixieer56 » 29/11/16, 13:42

Mixieer56 escribió:
Stef72 escribió:Hola Mixier, si realmente se siente solo, podríamos crear una sucursal "Grand Ouest" en Bretaña + Pays de la Loire. No dudes en cualquier caso en hacer fotos y hacer seguimiento de cultivos, ¡después de que todos nuestros climas están cerca!
Buena suerte...


Steph, jpg, mixieer, ......
Convocatoria de voluntarios Fenoculturistas experimentados y principiantes y futuros principiantes del gran oeste:
"¿Está interesado en compartir experiencias y especialmente sus comentarios, análisis, dificultades encontradas, resultados, proyectos, ........?"
0 x
"¡Haz un lío en tu jardín y ordena tus ideas!" Didier Helmstetter
jpg43
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 106
Inscripción: 28/08/15, 15:56
x 29

Re: jardín perezoso en Bretaña




por jpg43 » 30/11/16, 09:26

Buenos dias. Aunque participando en el forum (Bretaña) y creció 2 o 3 años con un hermoso padre, un huerto a pocos metros del mar en Kerpape, cerca de Lorient, hace muchas décadas, ya no estoy en Bretaña. A veces voy allí, mi hermano cultiva un pequeño huerto en 2 o 3 a cien metros de la playa en el límite 56,44.

Estoy en el otro extremo del Loira (43) Brioude, de hecho, en un afluente: el Allier en clima semi continental.

Trabajo cada vez menos tierra (edad) y este año después de descubrir Didier preparé varias tiras planas cubiertas de heno.

Tenemos un pequeño grupo de jardineros que practican varios métodos, excepto este.
Este grupo se formó en torno a una asociación local de animaciones y formaciones. La primera animación tuvo lugar con motivo de los días de los jardines (evento nacional la primera semana de junio. Un día de mercado de los sábados.

Bonne continuation.

Cordialement.

JP
0 x
Avatar de l'utilisateur
Mixieer56
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 402
Inscripción: 10/10/16, 09:00
Localización: Ambon 56
x 94
Contacto:

Re: jardín perezoso en Bretaña




por Mixieer56 » 30/11/16, 10:26

jpg43 escribió:Buenos dias. Aunque participando en el forum (Bretaña) y creció 2 o 3 años con un hermoso padre, un huerto a pocos metros del mar en Kerpape, cerca de Lorient, hace muchas décadas, ya no estoy en Bretaña. A veces voy allí, mi hermano cultiva un pequeño huerto en 2 o 3 a cien metros de la playa en el límite 56,44.

Estoy en el otro extremo del Loira (43) Brioude, de hecho, en un afluente: el Allier en clima semi continental.

Trabajo cada vez menos tierra (edad) y este año después de descubrir Didier preparé varias tiras planas cubiertas de heno.

Tenemos un pequeño grupo de jardineros que practican varios métodos, excepto este.
Este grupo se formó en torno a una asociación local de animaciones y formaciones. La primera animación tuvo lugar con motivo de los días de los jardines (evento nacional la primera semana de junio. Un día de mercado de los sábados.

Bonne continuation.

Cordialement.

JP


Gracias por tu mensaje, JP, entiendo tus compromisos, intentaré formar un grupo Brittany - Pays de la Loire, para compartir experiencias sobre fenocultura.

Bonne continuation.

Bien cordialement

Cam encendido/apagado, “Micrófono”,
0 x
"¡Haz un lío en tu jardín y ordena tus ideas!" Didier Helmstetter

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 308